El 75% de los directivos de estos sectores están comprometidos con dos retos: la transición energética y la transformación digital. A la hora de abordarla, señalan que invertirán de manera prioritaria en robotización de procesos y en Data & Analytics.
La compañía ha incorporado un asistente virtual en el área de gestión de recursos humanos que pondrá a disposición de sus más de 8.500 empleados en España. Su objetivo es optimizar la relación entre el profesional y el área de RR.HH. para mejorar la experiencia del empleado.
La transformación de la experiencia de cliente atraerá el 23% de los 1.680 millones de dólares que se invertirán en digitalización en 2019, según los datos de un nuevo estudio de IDC.
Las empresas europeas gastarán en torno a 128.000 millones de dólares en el área de experiencia del cliente. Será en 2022 cuando se llegue a esa cantidad, lo que supone un crecimiento medio anual del 7%, según los datos de un nuevo informe de IDC.
Uno de las entidades financieras que más está promoviendo su transformación digital es el Banco Santander. La entidad acaba de comunicar a la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) su decisión de agrupar sus servicios digitales en una nueva división.
La transformación digital supone la integración de la tecnología en todas las áreas de negocio, cambiando el modo de operación y entrega de servicios a los clientes. Las empresas están paulatinamente sometiéndose a este cambio profundo en sus estructuras, pero, a veces, necesitan guías que les orienten en el inicio y progreso de dic...
Expertos de la banca han identificado siete factores críticos que van a ser decisivos en el futuro del sector financiero dentro el primer Think Tank de Banca organizado por Vodafone Business. Las entidades tendrán que prestar mucha atención a temas como la innovación, el talento, el modelo de distribución o la ciberseguridad, si qui...
El fabricante de automóviles ha firmado un contrato con Capgemini por tres años para transformar digitalmente su modelo operativo y modernizar su escenario tecnológico.
Las empresas que apuestan por ampliar las capacidades de sus plantillas e invierten más en tecnología tienden a mostrar un grado de desarrollo digital más elevado que aquellas que destinan menos recursos a estas prioridades, según un estudio de BGC realizado en EE.UU., Europa y Asia. Banca y telecomunicaciones son los sectores digit...
El nuevo centro de Accenture, situado en Alicante, se centrará al desarrollo de software inteligente sobre las tecnologías innovadoras más avanzadas. Se llama Pierre Nanterme, en homenaje a su presidente mundial recientemente fallecido.
La mayoría del sector asegurador ve la tecnología como su principal riesgo en los dos próximos años, según el informe Banana Skins 2019, de PwC y el Centre for the Study of Finnacial Innovation. Sus autores creen que lo que esconde esta opinión es que muchos directivos del sector "se encuentran con modelos de negocio e infraestruct...
IDC cree que en 2022 el 80% de la facturación de las empresas procederá de la implementación de nuevos servicios digitales basados en los datos. Por tanto, es fundamental posicionar la propuesta de valor corporativa en torno a la información para poder operar como organizaciones digitales.
La principal aerolínea portuguesa ha elegido a la tecnológica española Minsait para desarrollar una plataforma que cubra todo el proceso de planificación, compra y gestión de viajes. Implementará Onesait Airlines Booking.
Hasta el 29 de julio permanecerá abierta la primera convocatoria para startups del programa '12 Retos de la Industria 4.0', que pretende conectar empresas de nueva generación, startups, con reconocidas empresas industriales en España y fomentar así la innovación abierta.
Los empleados de empresas que han implantado procesos de automatización en el entorno laboral se sienten más satisfechos en el entorno laboral y reconocen que aumenta su productividad. Al mismo tiempo, mejora la satisfacción del cliente. Así se desprende de un estudio europeo de ServiceNow, que también muestra una cruda realidad: so...
La entidad bancaria ha avanzado en la digitalización del puesto de trabajo de sus 16.000 empleados mediante el desarrollo de una plataforma de monitorización de los elementos críticos de las sucursales.
Durante una jornada organizada por EY y Deusto Business School, la ministra de Industria, Reyes Maroto, sostuvo que "la transformación tecnológica no es el futuro, es el presente" e insistió en la necesidad de definir un proyecto de país que aproveche la digitalización como herramienta de transformación. "Desde España, tenemos la op...
Acaba de presentar AI Factory, centro desde el que creará soluciones de inteligencia artificial para sus clientes como para el propio grupo. Ha formado un equipo multidisciplinar que integran científicos de datos, responsables del área de Ingeniería, así como representantes de las áreas de negocio.
El 90% de los despachos profesionales ha percibido un cambio cultural en su sector por la irrupción de las nuevas tecnologías, según una nueva edición del estudio "Practice of Now", que anualmente realiza Sage. En España, el dato es incluso ligeramente mayor.
Destacados
En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Zoom AI Companion es un asistente inteligente de IA Generativa que ayuda a incrementar la productividad, optimizar la eficacia del trabajo en equipo y mejorar las capacidades de los profesionales.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes.
Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia.
Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...