El gasto mundial por parte de las empresas de seguros en automatización de procesos mediante la robótica se incrementará anualmente hasta pasar de los 184 millones de dólares que se destinarán este año hasta los 634 millones en 2024, lo que supone un crecimiento del 265%.
Este macroproyecto de movilidad inteligente, en el que la compañía española Indra ha coordinado el trabajo de 49 socios, ha conseguido mejoras de hasta un 60% en la eficiencia operativa del transporte y un 50% en la gestión de activos. Ha contado con presupuesto de 18,7 millones de euros del programa Horizonte 2020, y se han desarro...
Inversión e investigación, recursos humanos, comunicación digital y nuevas herramientas, e innovación y competencia son algunos de los desafíos que las empresas tienen que abordar en el actual contexto, marcado la era digital.
Un estudio de VMware revela un déficit que afecta a muchos usuarios. Ni más ni menos que un 62% de los participantes reconoce un conocimiento deficiente de tecnologías como la inteligencia artificial (IA), blockchain o IoT, lo que limita su perspectiva de qué hacer con ella. Por ejemplo, un 60% cree que la IA es solo un robot.
Según los datos de IDC Research España, el año que viene el 60% de los CIOs implementará un modelo de negocio de TI y una cultura que cambiará el enfoque de los proyectos de TI a productos orientados digitalmente. Y un porcentaje muy similar ya está priorizando las inversiones en plataformas de transformación digital.
El porcentaje de organizaciones inmersas actualmente en un proceso de transformación digital ha aumentado en 7 puntos (del 80,4% al 87,1%) en el último año y casi la mitad lleva abordándolo entre tres y cinco años, según los datos de ISDI y la Asociación Española de Anunciantes (AEA).
Nueve de cada diez empresas del sector financiero ven clara la necesidad de evolucionar en su transformación digital. De hecho, más del 60% de las compañías de servicios financieros y aseguradoras se están alejando de los modelos de negocio tradicionales.
9.000 millones: es la inversión de Inditex en tecnología para transformarse en los últimos seis años
En su intervención ante la Junta de Accionistas, el presidente de Inditex, Pablo Isla, adelantó a los accionistas diversos objetivos que la Compañía se ha marcado entre 2019 y 2025 que persiguen conseguir un ciclo de sostenibilidad global. Sobre transformación digital, recordó que la intención de la firma gallega es ahondar en la in...
Para hacer frente a retos como mejorar la experiencia del cliente, la logística y la gestión de rutas o la trazabilidad de los productos, los directivos del sector retail consideran imprescindible proseguir con sus procesos de digitalización.
La experiencia de usuario es hoy más importante que nunca. En España, los sectores más avanzados en este terreno son turismo y retail, seguidos de banca y seguros. En el polo opuesto, se encuentra el sector público.
La Comisión quiere aumentar la capacidad de innovación de la Unión Europea con una nueva estrategia en esta materia para el periodo 2021-2017, que incluye una actualización del reglamento del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología.
La CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) y la Consejería de Agricultura de esta Comunidad Autónoma acaban de lanzar el hub de innovación digital andaluz ICT-BIOCHAIN, que tiene como objetivo avanzar hacia la digitalización de la cadena de suministro de la biomasa, lo que contribuirá al desarrollo de la bioeconomía en la región....
Las entidades bancarias europeas invertirán 12.000 millones de euros en transformación digital este año 2019, según un nuevo informe de IDC Research España. Según sus datos, una de sus principales prioridades será el nuevo cliente digital, su proceso de onboarding y su seguridad.
El Parlamento gallego acaba de dar el visto bueno a la Ley de la Administración Digital de Galicia (LEDIXGA). Se trata del marco jurídico para consolidar una administración íntegramente digital y universalizar, al que pueda acceder toda la ciudadanía. Repasamos los principales puntos que incluye.
Menos de un tercio de las compañías europeas han adoptado una estrategia sobre el futuro del trabajo, según un estudio de IDC realizado en siete países europeos, entre ellos España. Para las organizaciones nacionales, el principal factor que impulsa la transformación del puesto de trabajo es la productividad.
Fundada en 2006, la firma de origen español facturó en 2018 17 millones de euros y ha reforzado su compromiso con la innovación con una apuesta por el talento y las nuevas tendencias tecnológicas.
La riqueza de las grandes fortunas disminuyó un 3% a escala mundial durante 2018, según un informe de Capgemini, que dedica un apartado a las firmas que las gestionan y su deuda tecnológica, que acaba reflejándose en la necesidad de mejorar la experiencia del cliente.
Solo un 10% de las compañías asegura conocer bien a sus clientes y aprovechar los datos para mejorar su experiencia, según un estudio. En buena lógica, la falta de conocimiento lastra el desarrollo de estrategias en este ámbito.
En España hay más de 80.000 puestos de trabajo digitales sin cubrir, lo que puede lastrar los planes de transformación digital y la capacidad de innovar de las empresas. El sector tecnológico sufre la escasez de talento, situación que parece pedir a gritos nuevos métodos de aprendizaje alejados de los circuitos educativos tradiciona...
A los consumidores, empleados y ciudadanos les preocupa la cuestión ética de la inteligencia artificial y desean alguna forma de regulación. El 75% de los encuestados por Capgemini para un estudio sobre el tema, quiere más transparencia cuando un servicio que utilice esta tecnología. La clave está en saber cómo incluir esta cuestión...
Destacados
En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Zoom AI Companion es un asistente inteligente de IA Generativa que ayuda a incrementar la productividad, optimizar la eficacia del trabajo en equipo y mejorar las capacidades de los profesionales.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes.
Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia.
Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...