Desde el punto de vista de los clientes de seguros, menos del 25% de las empresas y menos del 15% de los particulares consideran que tienen la cobertura suficiente frente a cualquiera de los riesgos generados por las macrotendencias que impactan en el sector asegurador. Ésta es una de las principales conclusiones del World Insurance...
Bankinter, BBVA y CaixaBank son bancos que han sabido llevar a sus clientes a sus canales digitales, y eso les está permitiendo liderar el uso de banca digital en España, junto a los neobancos y bancos online. Así lo revela un estudio que sitúa a Liberbank, Caja Rural, Ruralvia, Cajamar, Deutsche Bank y Unicaja Banco entre los más a...
Para reposicionarse en el mercado, las empresas siguen invirtiendo en transformación digital y, para conseguirlo, IDC Research España les recuerda que deben priorizar la adopción de plataformas digitales que aceleren el proceso de redefinición y puesta en marcha de procesos digitales.
El sector del automóvil debe evolucionar desde un modelo centrado en el producto a otro orientado al cliente y a los servicios. Capgemini ha identificado las claves que se necesitan para que la comercialización de los vehículos autónomos sea un éxito en el futuro.
Dentro del marco del Smart City Forum with International Friendship Cities 2019 que se está celebrando en la ciudad china de Shenzhen, un foro que busca "abrir una nueva era en el desarrollo de ciudades inteligentes con nuestras ciudades hermanadas", explicaba Wang Weizhong, secretary of the CPC Shenzhen Municipal Committee and pres...
Videoconferencia en las aulas, para conectar a estudiantes, profesionales e instituciones educativas
Los sistemas de videoconferencia pueden ayudar a trasladar los beneficios de la digitalización a los centros educativos, ya que permiten una enseñanza más colaborativa, global e interactiva. Además, resuelve muchos retos de la educación a distancia.
En general las prioridades de los departamentos de Recursos Humanos pasan este año por la transformación de la propia función y el refuerzo de la cultura organizativa como pilar para la transformación, según un estudio de KPMG Abogados.
Gartner habla de "fatiga de blockchain". La sufrirán en cinco años las iniciativas llevadas a cabo en las cadenas de suministro porque, según la consultora, los responsables de esta área no logran encontrar los casos de uso adecuados.
Crece el número de directores ejecutivos que confían en la tecnología como habilitadora del crecimiento y como impulsora de la productividad y la eficiencia de las empresas, según Gartner.
A medida que aumenta la adopción de la inteligencia artificial, se va redefiniendo su papel. Así, de hablar de la tecnología como alternativa al trabajo del ser humano, ahora se impone el término de inteligencia ampliada, que sostiene que la máquina será un complemento del saber del hombre. Y esta combinación es la que más ventajas ...
Las proyectos puestos en marcha en el ámbito del puesto de trabajo digital fallarán a la hora de establecer nuevas formas de trabajar, al menos hasta 2021.
El principal objetivo estratégico que se plantean las compañías a la hora de invertir en automatización inteligentes es aumentar los ingresos. Desde la perspectiva operacional, lo que pretenden es mejorar las interacciones con los clientes.
La Organización Mundial del Turismo y Telefónica colaborarán para desarrollar y poner en marcha iniciativas que permitan dar un impulso a la transformación digital de este sector. El acuerdo estará vigente en una primera fase hasta finales de 2020.
Capgemini ha resultado adjudicataria de un nuevo contrato a tres con la Comisión para desarrollar el centro de soporte europeo para compartir datos (SCDS, en su acrónimo inglés) y proporcionar servicios de consultoría e investigación relacionados.
Según un nuevo informe de KPMG, el 83% de las organizaciones está explorando al mismo tiempo varias tecnologías de automatización inteligente, pero solo un 15% aplica un enfoque integrado, que es crítico para conseguir buenos resultados.
La monetización de los datos dará lugar a nuevos modelos de negocio, unos datos que se gestionan en cloud, se alimentan de dispositivos IoT y se enriquecen mediante técnicas de inteligencia artificial. Estas son las bases tecnológicas con las que se están creando y gestionando las empresas hoy en día. IDC Research desgranó estas cla...
Si ayudar al cliente es la idea fundamental que mueve la estrategia de marketing, ésta irá por el buen camino y logrará conectar con él y fidelizarlo. Si no, será imposible y las iniciativas se convertirán en un coste difícil de justificar.
La escasez de competencias digitales en Europa no presenta solución a corto plazo, ya que el mercado laboral no parece adaptarse lo suficientemente rápido a la transformación tecnológica. El 38% de las empresas europeas piensa que se trata de un reto que empeorará en el futuro, solo un 10% cree que mejorará y un 50% opina que el pro...
A raíz de un nuevo estudio, Gartner advierte a los profesionales de marketing que el consumidor está más preocupado por las decisiones de compra que antes. Solo las marcas que sean capaces de ayudar al cliente a hacer algo o a sentir algo conectarán con él y se ganarán su confianza.
No alinear su estrategia digital con la de las competencias que tiene que tener su fuerza laboral le está saliendo caro a muchas empresas. De hecho, está lastrando el nivel de madurez digital de muchas compañías, según un estudio de EY. La consultora indica que solo el 17% de las compañías europeas pueden calificarse como "digitalme...
Destacados
En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Zoom AI Companion es un asistente inteligente de IA Generativa que ayuda a incrementar la productividad, optimizar la eficacia del trabajo en equipo y mejorar las capacidades de los profesionales.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes.
Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia.
Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...