Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Redefiniendo el transporte del futuro

  • Opinión

MWC Transporte

Si una cosa se puede sacar en claro de este Mobile World Congress que llega hoy a su tercera jornada es que el transporte, tal y como lo conocemos, es cosa del pasado.

El otro MWC 19. Miguel Ángel Gómez

Llamar la atención 

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Es un smartphone...

Tiempos de espera

Semana previa al MWC19: Entre el Tetris y los 'y si'

Si hemos asistido estas pasadas semanas a la lucha de un sector contra un cambio que ellos creen perjudicial pero que a todos nos parece inevitable, visitar algunos stands te permite ver que, ya no en los próximos años, sino en los próximos meses, vamos a asistir a importantes cambios en este terreno.

Y no sólo porque el carsharing, que algunos afirman que no es rentable, vaya estando cada vez más presente en nuestro día a día, y nuevos competidores sigan llegando al terreno de juego, o porque, gracias a Big Data y la IA, tendremos coches que decidirán por nosotros y ayudarán a eliminar los problemas del tráfico en nuestras complicadas ciudades. El caso es que en este MWC estamos viendo coches y motos conectadas y hasta un dron-taxi para el transporte de personas.

En definitiva, una revolución imparable que, esperemos, convierta el atasco de llegada de hoy a la Fira en un recuerdo del pasado.

Miguel Ángel Gómez