Tres de cada cuatro empresas reconoce haber perdido datos críticos

  • Seguridad

El 76% de los lideres de TI reconoce que que su organización ha perdido datos críticos debido a incidentes que, en gran parte, han afectado a la continuidad de la operaciones. Para los expertos de Arcserve, estos resultados exigen un cambio de enfoque de las estrategias de recuperación frente a desastres.

Recomendados: 

"Headless" CMS en la empresa Informe

Innovación y tecnología. Foro IT User. 28 septiembre Regístrate

Informe: cómo optimizar
los costes TI Leer

Arcserve ha publicado un estudio que revela que la pérdida de datos críticos continúa sigue siendo un problema para las organizaciones. El 76% de los encuestados informaron una pérdida severa de este tipo de datos, y de ellos, el 45% reconoció que se trataba de una pérdida permanente. Estos resultados subrayan la importancia de crear resiliencia de los datos con un sólido plan de copia de seguridad y recuperación de datos con la integridad de los datos en el núcleo para evitar interrupciones graves del negocio.

El estudio también encontró que muchas organizaciones no podían mantener la continuidad del negocio a tiempo una vez que los datos se perdían o se veían comprometidos. El 83% de los encuestados dijo que 12 horas o menos es un nivel aceptable de tiempo de inactividad para los sistemas críticos antes de que haya un impacto negativo medible en el negocio. Aun así, solo el 52% podría recuperarse de una pérdida de datos grave en 12 horas o menos. El 29% de las empresas encuestadas no pudieron recuperar sus datos durante un día o más.

Los resultados de la investigación también revelaron que se necesita un nuevo enfoque para la recuperación ante desastres. El 95% de los encuestados dijo que su empresa tiene un plan en este ámbito. Sin embargo, solo el 24% tiene un plan maduro que está bien documentado, probado y actualizado. El 83% dijo que sus organizaciones incluyen la resiliencia de los datos en sus estrategias, y solo el 23% tiene un enfoque maduro con objetivos asociados para rastrear el progreso.

Florian Malecki, vicepresidente ejecutivo de marketing de Arcserve, ha destacado al respecto de la situación que dibuja esta encuesta anual que es "imperativo" que las organizaciones implementen una estrategia de resiliencia de datos que incorpore planes maduros de copia de seguridad de datos y recuperación ante desastres. Vivimos en un mundo de crecientes ataques de ransomware y frecuentes desastres naturales. Cualquier tiempo de inactividad por pérdida de datos puede ser destructivo para una empresa, desde afectar las ventas hasta perder la lealtad del cliente".