Broadcom, centrada en el diseño, desarrollo y suministro de soluciones de software de infraestructura y semiconductores, anuncia la firma de un acuerdo con VMware por el que adquirirá todas las acciones en circulación de esta última en una transacción de efectivo y acciones por valor de 61.000 millones de dólares. Además, Broadcom a...
El año pasado fue un año importante para Ayesa, cuya facturación alcanzó los 322 millones de euros 2021, tras la adquisición de M2C y ByrneLooby. Sin contar los ingresos de estas dos empresas compradas, el proveedor de servicios tecnológicos y de ingeniería, situó su volumen de negocio en 282 millones, un 11% que en 2020.

Revista Digital IT User

Léela en

PDF o ePub

El desarrollo de software es complejo. Puede llevar años de práctica convertirse en un desarrollador experimentado. Pero la buena noticia es que puede crear muchas aplicaciones sin tener que aprender a codificar.
El proyecto, liderado por el Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto LAAAB, cuenta con la participación del equipo de Big data y Sistemas Cognitivos de ITAINNOVA. En la presentación, se abordó, desde un punto de vista divulgativo, el papel de los asistentes virtuales dentro de las administraciones públicas como facilitadores de los s...
Después de superar varias crisis importantes en las últimas décadas, el sector inmobiliario quiere avanzar con paso firme en la transformación digital, aprovechando las tecnologías emergentes para impulsar el negocio. A partir de este año ganarán fuerza una serie de tendencias digitales que permitirán aumentar la competitividad, mej...
La aparición de la tecnología Blockchain y el desarrollo de otras, como la IA o los Smart Contracts, han dado el impulso definitivo a la automatización de procedimientos y procesos, y han puesto sobre la mesa retos jurídicos adicionales, por ejemplo, en el ámbito de la protección de datos personales. El reto de las AAPP es todavía mayor, pues debe poder conjugarse con la búsqueda del equilibrio entre la perdurabilidad y estabilidad del Estado.
La recuperación de las inversiones en 5G en América Latina requerirá la transformación de los operadores hacia la nube y la creación de nuevas propuestas de valor, especialmente en el mercado de usuarios finales, donde queda mucho por hacer en términos de demanda, según IDC.
Un estudio revela que las empresas del sector retail emplean un promedio de 7 aplicaciones para monitorizar su infraestructura de múltiples nubes, lo que para muchos dificulta la optimización de su rendimiento. Esto es una muestra de cómo muchos minoristas están teniendo problemas para hacer frente a la complejidad de las arquitectu...
La gestión de datos es "el desarrollo y la ejecución de arquitecturas, políticas, prácticas y procedimientos para gestionar las necesidades del ciclo de vida de la información de una empresa de manera eficaz", según DAMA International, un consorcio de profesionales de gestión de datos maestros.
España es el país de Europa con una mayor presencia de la firma electrónica. De hecho, se prevé que su adopción crezca un 33,1% anual hasta 2026. Soluciones como GoSign Business de Camerfirma permiten abrir y firmar todo tipo de documentos, compartirlos, monitorizar cada paso del proceso de firma y organizar los procesos de aprobación.
Con la entrega del premio GREEN Award de 2022 a Epson, DataMaster Lab reconoce que uno de los principales impactos medioambientales de la impresión es el consumo energético y admite que es posible reducirlo con las impresoras PrecisionCore. Desde 2018, Epson ha invertido más de 500 millones de euros en el desarrollo del cabezal de i...
Bajo el lema “Por una impresión a todo color, sin calor”, la compañía presenta productos que ayudan a reducir el consumo energético, ofreciendo resultados a todo color, con un gran rendimiento y productividad. Los asistentes a la feria podrán conocer algunas de las soluciones de Epson especialmente diseñadas para pequeñas y medianas...
El nuevo escenario global, en el que impera lo digital, ha cambiado las normas del comercio, lo que ha llevado a los clientes y a las marcas a repensar el modo en el que interactúan. Las soluciones de comunicación en la nube de NFON mejoran la actividad diaria del negocio y ayudan a superar las expectativas de sus clientes.
El nuevo escenario global, en el que impera lo digital, ha cambiado las normas del comercio, lo que ha llevado a los clientes y a las marcas a repensar el modo en el que interactúan. Las soluciones de comunicación en la nube de NFON mejoran la actividad diaria del negocio y ayudan a superar las expectativas de sus clientes.
Empresas de sectores, como el bancario o el sector público, necesitan custodiar y preservar el valor legal de sus documentos. Safe LTA aprovecha los servicios de confianza de Camerfirma para proporcionar un almacenamiento de confianza cumpliendo la normativa eIDAS, permitiendo añadir funciones adicionales a la conservación de docume...
Siete de cada 10 pymes cuentan con web y actividad en redes sociales. Para las pequeñas y medianas empresas que ya cuentan con web es el momento de avanzar incorporando una tienda online, mejorando sus funcionalidades con métodos de pago y envío avanzados, con funcionalidades de marketing online.
El 65% de los directivos de TI europeos planea destinar prácticamente la mitad de su presupuesto a equipamiento y servicios sostenibles, lo que supone una oportunidad más para las impresoras de tinta para empresas. Actualmente, hay 10,7 millones de impresoras de inyección de tinta para empresas instaladas en toda Europa.
La digitalización tiene todavía un amplio recorrido para avanzar dentro de las empresas. Los aspectos que más han cambiado son los relacionados con el teletrabajo, pero no se aprecia mucho cambio en cuanto a la contratación de perfiles digitales, la aplicación de un sistema de control horario a distancia o la formación de empleados.
Google Cloud se ha convertido en la primera plataforma de nube pública que abre oficialmente su región de datos en España, adelantándose a Amazon Web Services, que lo hará también en los próximos meses. Ubicada en Madrid, se suma a otras 32 regiones que tiene en el mundo.
Lenovo acaba de dar a conocer sus resultados económicos correspondientes a su año fiscal 2021 en el que ha obtenido beneficios récord. La firma ha visto cómo estos se incrementaban en un 72% con respecto al año anterior alcanzando los 2.000 millones de dólares. Los ingresos también se han incrementado.
Un nuevo estudio de Gartner evidencia que las prioridades de negocio de los primeros directivos han cambiado. Los temas relacionados con las plantillas, como la retención del talento, suben en su lista, ligeramente por detrás de los que tienen que ver con la digitalización y la ciberseguridad y muy por delante de los financieros, co...
“La revelación sorpresa de Snap Inc. de que sus ingresos y ganancias del segundo trimestre serán más bajos de lo esperado, hizo que sus acciones se desplomaran y provocó un debate sobre si los problemas de la compañía de redes sociales indican una desaceleración más amplia en el mercado de anuncios online” (WSJ).
Microsoft está realizando un aluvión de anuncios en Build 2022, evento que está teniendo lugar en formato virtual estos días. Llegan más más de 50 productos y capacidades para dotar de mayor agilidad, seguridad y potencial de innovación a los desarrolladores.