GoYou, la solución de ayuda a buscar 'a esos profesionales que eligen dónde trabajar'

  • Actualidad

La contratación de profesionales especializados en nuevas tecnologías cuesta cada vez más tiempo y dinero a las empresas españolas y, en parte, por los procesos de selección. En un mercado en el que las empresas compiten por el mejor talento, las actuales recursos que tienen les dan acceso solo a candidatos activos. La plataforma de selección online GoYou agiliza y completa el proceso, reduce el coste y ayuda a encontrar "la aguja en el pajar": el candidato más adecuado.

Más sobre seguridad

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Guía de los líderes de red para proteger la SDWAN 

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Estado de la ciberseguridad industrial en 2018 

Informe SophosLabs 2019 Threat Report 

Todo lo que deberías saber sobre las amenazas cifradas 

El 80% de perfiles digitales y tecnológicos no cumplen la mitad de requisitos que requieren las empresas. Éste es un problema que están viviendo las empresas en un momento en el que escasean los perfiles tecnológicos y con competencias digitales.

El proceso de selección para encontrar a profesionales que encajen en las compañías hoy es complejo e implica desde inversión en publicidad hasta acceso a bases de datos, y eso es dinero. Además, la mayoría de las empresas seleccionan entre candidatos activos, es decir, aquellos que se inscriben en sus anuncios de empleo. Son profesionales que, o bien están en paro, o bien trabajan pero buscan un cambio.

Hace ya un año la consultora de RRHH SocialYou.es lanzó GoYou, una solución online que permite realizar búsquedas con candidatos activos, pero sobre todo con profesionales pasivos, reduciendo así el coste del proceso e incrementando las posibilidades de encontrar el fichaje correcto.

Según explica Antoni Anglada, director de maketing de esta plataforma online, “el número de candidatos activos irá disminuyendo, a medida que bajen  las tasas de desempleo, lo cual hará aún más difícil encontrar el talento adecuado”

¿Pero cómo?
El tecnológico un sector muy competitivo para las empresas, pero favorable para los trabajadores de las nuevas tecnologías. “Hablamos de unos profesionales que escogen dónde quieren trabajar y que disfrutan de condiciones muy buenas. Y eso hace que, a pesar de estar en un mercado muy dinámico, puedan resistirse al cambio”. Así, hallar el perfil que encaje con las necesidades de la empresa, se convierte en la búsqueda de la aguja en el pajar.

¿Cómo encontrar a ese profesional que ansían las compañías? “Todos los candidatos de GoYou tienen subido su CV actualizado y su perfil completo, ninguno lo tiene a medias, de manera que son más de 55.000 leads muy cualificados”, asegura Anglada.

La plataforma permite utilizar hasta 13 filtros distintos, como por ejemplo la retribución deseada por el candidato, y buscar profesionales por palabras clave, mediante una potente aplicación de filtrado para ajustar la búsqueda de perfiles. Según sus desarrolladores, con ella se produce un salto de la búsqueda manual a una gestión online mediante herramientas de business intelligence, lo que ahorra tiempo y dinero a las empresas.