Vodafone estudia vender su red fija en España

  • Actualidad

El Grupo Vodafone se está planteando vender su red fija en España y habría recibido propuestas orientativas de fondos y operadores mayoristas.

Vodafone se está planteando vender su red fija en España y, para ello, ha realizado una prospección del mercado para conocer las ofertas que fondos y operadores mayoristas podrían realizar por su red de fibra y cable. Así lo asegura Expansión que destaca que el valor de mercado rondaría los 1.200 millones de euros.

Con la venta de su red fija, Vodafone España estaría buscando aligerar su infraestructura para estar en una mejor disposición para hacer frente a más que probable bajada de márgenes en el sector.

Un portavoz de Vodafone ha asegurado a Expansión que "actualmente no existe ningún proyecto en el que se esté trabajando en la venta completa de la red de forma proactiva, aunque siempre se están analizando y estudiando posibilidades para buscar eficiencias y mejorar la rentabilidad que proporcionan los activos, como la posible venta parcial" de la red. Sin embargo, fuentes consultadas por el medio de comunicación aseguran que, aunque no se ha abierto un proceso formal, la operadora sí que ha proporcionado información detallada de la red a posibles compradores para que estos puedan diseñar una propuesta.

La venta de su red fija sería un paso más en la estrategia que está llevando a cabo Vodafone para aligerar costes y se uniría a otras acciones como al anuncio, el pasado mes de enero, de la apertura de un Procedimiento de Despido Colectivo que, en un primer momento, iba a afectar a 1.200 empleados y que se redujo a cerca de 1.000 personas.