Amadeus e IBM colaboran para agilizar la validación de la documentación sanitaria del viajero aéreo

  • Actualidad

aeropuertos - tiendas

IBM y Amadeus están colaborando para ayudar a resolver uno de los principales retos a los que se enfrentan las empresas de viajes en la actualidad: la comprobación y validación de la documentación sanitaria relativa al Covid-19 de los viajeros aéreos. Para ello, Amadeus integrará IBM Digital Health Pass en su tecnología de verificación sanitaria digital.

Recomendados: 

Foro Administración Digital 2021 Webinar

España en la era post-COVID: TI para transformar el negocio Leer

Con esta integración, las dos compañías quieren agilizar la validación de la documentación sanitaria de COVID-19 del viajero aéreo en aquellos puntos de control en los que sea necesaria su presentación y, de esta forma, se reducen las dificultades durante la facturación y se fomenta el apoyo a las aerolíneas en su esfuerzo por aumentar el volumen de viajes internacionales-

IBM Digital Health Pass está ahora integrado en Traveler ID for Safe Travel, la solución de verificación sanitaria digital de Amadeus, lo que  permite a las aerolíneas integrar el uso de las credenciales sanitarias digitales del Covid-19 en su sistema de reservas. Los pasajeros de las aerolíneas también tendrán la opción de escanear o cargar la documentación para mostrar sus credenciales sanitarias.

A medida que los pasajeros avanzan en el proceso de facturación online, Traveler ID for Safe Travel comprueba los requisitos para ese viaje en particular con la normativa del país de destino. A continuación, se ofrece a los pasajeros la opción de generar una credencial digital segura, y ellos podrán escanear los documentos en papel o cargar una versión digital desde su móvil o su ordenador.

Estas credenciales sanitarias digitales se verifican a continuación mediante el IBM Digital Health Pass. Este utiliza una combinación de tecnologías de cifrado y blockchain para autentificar las credenciales sanitarias de Covid-19 frente a un ecosistema global de laboratorios, centros de vacunación y proveedores de atención sanitaria. Las aerolíneas reciben un simple estado de salud que confirma que el pasajero está listo para volar. Este enfoque seguro proporciona privacidad al pasajero, ya que solo se confirma el cumplimiento de los requisitos de entrada en la frontera. La aerolínea, IBM o Amadeus no almacenan ni rastrean ninguna información sanitaria personal.

Actualmente, Traveler ID for Safe Travel está en funcionamiento con múltiples aerolíneas y pronto se anunciará la colaboración con más compañías aéreas. Las capacidades de verificación de la identidad digital y la salud de Traveler ID también son relevantes para otros grupos de clientes, como hoteles y aeropuertos.