Microsoft Copilot llega a Windows 11 este 26 de septiembre
- Actualidad
A lo largo de los últimos meses, Microsoft ha ido incorporado copilotos basados en IA generativa a sus productos más utilizados. Ahora va un paso más allá y ha anunciado que este 26 de septiembre de 2023 saldrá una nueva versión de Windows 11 con el asistente integrado directamente en el propio sistema operativo.
La apuesta de Microsoft por la IA ha sido ampliamente demostrada por Microsoft a lo largo de este año. La multinacional ya ha redefinido toda su cartera de productos, y llevar el concepto hombre-máquina a sus soluciones, tanto a su navegador Bing, como su suite de productividad, sus aplicaciones de negocio, y su suite de seguridad, a través de la integración de sus Copilotos (Copilots) o asistentes. De todos estos anuncios ya hemos informado en IT User, y su infraestructura cloud, Azure, ya está preparada para soportar el despliegue de la IA y, además, con Azure AI Services, permite a sus clientes crear sus propios asistentes, para que sean empleados sobre sus datos y de una forma controlada y privada.
Esta semana irá un paso más allá con la llegada de Copilot a Windows 11 a partir del 26 de septiembre, fecha en la que comenzará a desplegarse en la próxima actualización gratuita del sistema operativo.
Esta actualización llega con cerca de 150 nuevas funciones, entre las que destaca el asistente (en versión preview), que, según la compañía, ayudará a crear de forma más rápida, completar tareas con facilidad y disminuye la carga cognitiva del usuario, haciendo que tareas antes complicadas sean sencillas. El asistente estará a disposición del usuario en la barra de tareas o con el método abreviado de teclado Win+C, proporcionando apoyo.
También se han mejorado con inteligencia artificial Paint o la app Fotos, y Clipchamp llega ahora con composición automática. Snipping Tool ofrece más formas de capturar el contenido de la pantalla, y el Block de Notas comenzará a guardar automáticamente el estado de la sesión, lo que permitirá poder cerrarlo sin que se interrumpa ningún diálogo y retomarlo donde se dejó cuando el usuario vuelva.
También es novedad que Outlook para Windows se puede conectar y coordinar distintas cuentas (incluidas las de Gmail, Yahoo, iCloud y otras) en una sola aplicación, e incluye herramientas inteligentes que ayudan a escribir correos electrónicos claros y concisos y a adjuntar sin problemas documentos y fotos importantes desde OneDrive.
Microsoft ha modernizado el Explorador de archivos y presenta un inicio, una barra de direcciones y un cuadro de búsqueda actualizados y diseñados para ayudar a las personas a acceder más fácilmente a contenido importante y relevante, mantenerse al día de su actividad y a colaborar sin ni siquiera abrir un archivo. También se le ha añadido una nueva función de Galería, diseñada para facilitar el acceso a la colección de fotos.
La actualización también trae, según ha desvelado en un evento celebrado en Nueva York, nuevas experiencias de creación de texto al acceso por voz y nuevas voces naturales en Narrador, y más facilidd para realizar copias de seguridad.
Nuevas funciones para Bing y Edge, con capacidades más avanzadas de IA disponibles, nuevas funcionalidade para la familia de aplicaciones de consumo Designer, que además se integra con Microsoft 365 para particulares, empezando con Word.
Nuevos dispositivos Surface
Los de Redmond han presentado también una potente oferta de dispositivos Surface, con Windows 11 y con Copilot. Según explica, ha invertido en avances de silicio para impulsar esta nueva ola de inteligencia artificial, facilitando experiencias como Windows Studio Effects en Surface Pro 9 con 5G e incrementando el rendimiento para ejecutar los últimos modelos de IA. Los dispositivos son un nuevo Surface Laptop Studio 2, que es el más potente fabricado hasta el momento; un nuevo Surface Laptop Go 3; el 2 en 1 Surface Go 4 for Business y Surface Hub 3, dispositivo diseñao para la colaboración.