Con nuevas funciones como Copilot Voice, Vision y acciones automatizadas, cualquier ordenador con este sistema operativo se convierte en un PC con IA. Microsoft redefine la interacción digital, apostando por asistentes conversacionales, conectividad avanzada y seguridad reforzada.
La compañía ha llevado sus soluciones de ciberseguridad, potenciadas con inteligencia artificial, tanto al congreso ENISE organizado por INCIBE en León como al Tour Tecnológico de ASLAN en Santiago de Compostela, al que acompañará también en Mallorca y Málaga.
La nueva versión de Network Security Manager simplifica la administración de redes distribuidas con control centralizado, ofreciendo visibilidad, eficiencia y escalabilidad desde un único panel. La solución marca un hito en la evolución de SonicWall hacia una gestión integral de la ciberseguridad empresarial.
Según los datos de Microsoft, en la primera mitad del año España atrajo el 5,4% de la actividad maliciosa en Europa, situándose en el quinto lugar de todo el continente por la frecuencia de los ciberincidentes que se sufren. A nivel mundial, el puesto que ocupa es el 14.
Con el ransomware, la exfiltración de datos y los ataques de denegación de servicios como las principales amenazas, el sector sanitario sufre más de 2.440 ciberataques cada semana, lo que supone un incremento del 10% respecto a los datos del sector en 2024.
Impulsadas por la plataforma Agentforce, las nuevas experiencias de Slack ofrecen una forma de trabajar totalmente nueva más conectada. Los agentes de IA y los datos de CRM de Salesforce ahora están integrados en las conversaciones de Slack, empezando con Sales, IT, HR Service y Tableau.
El directivo, hasta ahora director de la cartera de productos, asume un cargo desde el que liderará al equipo de gestión de producto, con el que definirá la estrategia de producto en un momento en que es fundamental contar con soluciones fiables frente a retos regulatorios y geopolíticos.
La compañía estadounidense ha anunciado la adquisición de una empresa joven, capaz de haber concitado el interés del sector por su solución de protección del correo electrónico basada en inteligencia artificial generativa y análisis del comportamiento de los usuarios.
La compañía presenta su plataforma más avanzada de IA, diseñada para empoderar a los empleados, agilizar operaciones y transformar la relación con los clientes. “Estamos entrando en la era de la empresa agéntica, donde la IA eleva el potencial humano como nunca antes”, afirma Marc Benioff, de Salesforce.
En el último análisis de fabricantes realizado por la consultora tecnológica, WatchGuard ha sido distinguida como “Líder y Empresa con Rendimiento Sobresaliente” en la Detección y Respuesta en Endpoints por las capacidades avanzadas de su solución de protección del endpoint.
Las dos compañías han alcanzado un acuerdo para ofrecer una propuesta unificada, integrando las soluciones de Claroty en el porfolio de soluciones de protección de los entornos OT e infraestructuras críticas que integra Serval Networks, una alianza con la que esperan impulsar la resiliencia de sectores críticos.