Los clientes de los dos operadores podrán utilizar esta red FTTH. Se espera que la transacción para crear la FibreCo, por la que MasOrange y Vodafone España aportarán más de 12 millones de unidades inmobiliarias a la nueva empresa conjunta, se complete a finales del primer semestre de 2025.
Los sensores inteligentes de Photoneo son particularmente efectivos dentro del segmento de la robótica guiada por visión. La adquisición acelera nuevos casos de uso de alto valor para clientes en la fabricación de automóviles, la logística y otros mercados clave.
La compañía ejercerá la opción de compra para aumentar su participación al 35% e incorporar la empresa como filial. Al combinar la tecnología de IA y software de Samsung con la tecnología robótica de Rainbow Robotics, la colaboración prevé acelerar el desarrollo de humanoides inteligentes avanzados.
SAP Green Ledger asigna las emisiones de carbono a actividades económicas específicas y transacciones capturadas por las soluciones ERP de SAP, permitiendo a las organizaciones contabilizar y analizar con precisión las huellas de carbono en todos los productos, servicios y unidades organizativas.
La compañía ha publicado dos informes, el primero de los cuales analiza los distintos escenarios de consumo eléctrico de la IA para la próxima década. El segundo demuestra cómo los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado impulsados por la IA pueden mejorar la eficiencia energética.
Esta adquisición, que se espera se cierre en la segunda mitad de 2025, fortalecerá la cartera de impresión de Xerox y construirá un negocio global de servicios de impresión y servicios de impresión gestionados más adecuado para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes en el lugar de trabajo.
El Encuentro Anual de Innovación Empresarial ha puesto en valor el papel que desempeñan los despachos profesionales para el buen funcionamiento de las empresas. Tomàs Font ha destacado las grandes perspectivas de un sector en línea ascendente de crecimiento, tanto en número de clientes como en facturación.
La inteligencia artificial proactiva con agentes, los humanoides en el trabajo, la ciberseguridad a escala de máquina, la automatización de red y la sostenibilidad mediante redes energéticas, son, a juicio de Cisco, las tendencias que definirán el próximo año.
La nueva división combina la experiencia de negocio de la compañía con la ciencia de datos, incluyendo herramientas tecnológicas como ad-Machina, Gauss AI y Trust Generative AI, para desarrollar soluciones avanzadas basadas en IA para la medición y optimización de estrategias de marketing.
"Al combinar las fortalezas de Crayon y SoftwareOne, estamos en una posición única para hacer crecer nuestra presencia global y ofrecer un valor excepcional a nuestros partners y clientes, así como capitalizar nuevas oportunidades de mercado", apunta Melissa Mulholland, que será nombrada Co-CEO de la empresa fusionada.
La plataforma de trabajo digital hace que la IA autónoma forme parte de todos los equipos, permitiendo a todos los empleados trabajar junto a Agentforce en Slack. Agentforce 2.0 presenta un razonamiento y recuperación de datos mejorados para ofrecer respuestas precisas y ejecutar acciones frente a preguntas complejas.
El encuentro, que se celebrará el 15 y 16 de enero en IFEMA, es un escaparate tecnológico pensado para inspirar, orientar y guiar a las empresas en la implementación de la tecnología. Contará con la participación de marcas como Dell, Indra, Microsoft, Siemens o Banco Sabadell, entre otras.
El compromiso por ser cada vez más sostenibles situaría al ecosistema empresarial español por encima de la media europea y en el quinto lugar de entre los 25 países analizados en la región. Los impagos son una de las razones de que su impulso no sea mayor.
Alkemy Iberia se encargará de impulsar tanto el entorno web como las herramientas de marketing digital de Madrid Destino a través de una solución integral que engloba todas sus capacidades operativas. Se trata de una actuación incluida en los Planes Territoriales de Sostenibilidad Turística.
La compañía ha fichado a Jorge Hurtado como director de ventas en España e Italia para dirigir el equipo comercial en estos mercados, así como a nuevos directores de EMEA y líderes regionales de Europa del Norte, DACH y CEE, con los que busca consolidar su presencia en EMEA, su mayor mercado fuera de EE.UU.
Para la mitad de los españoles no hay suficientes mujeres en el sector tecnológico, y el 85,39% cree que existen barreras para las mujeres en las TIC. A pesar de que el 71,4% de los encuestados considera que la IA tendrá un impacto positivo en el desarrollo profesional de las mujeres, existe cierto escepticismo.
Vertiv promociona a Vicente Chiralt como nuevo Global Vice President, Field and Integrated Marketing
En su nuevo rol global, Chiralt fortalecerá la colaboración entre las distintas funciones de marketing para optimizar el conocimiento de marca y generar demanda en mercados clave. El rol de vicepresidente de marketing para la región de EMEA lo ocupará, desde ahora, Stefano Mozzato.
La asociación está desarrollando un extenso plan de actividades para dar a conocer las tendencias tecnológicas más importantes para las empresas en 2025 basado en cinco pilares: Resiliencia de los datos, Ciberseguridad, Puesto de trabajo digital, Cloud & Centros de datos y Redes inteligentes.
La solución marca la diferencia para los desarrolladores que buscan optimizar sus aplicaciones de IA generativa basadas en LLM, haciendo que la IA sea más rápida y eficiente. "Con Fastly AI Accelerator, ya estamos logrando tiempos de respuesta hasta 9 veces más rápidos”, señala Kip Compton, de Fastly.
Workday ha celebrado en Ámsterdam una nueva edición, la más importante hasta la fecha según sus organizadores, de Rising EMEA, su evento anual con clientes y socios comerciales, para mostrar la evolución de la innovación en su plataforma. Aprovechando esta cita, hemos conversado con Adolfo Pellicer, country manager Workday Spain and...