Los atacantes toman el control de cuentas verificadas y publican anuncios agresivos en videos que prometen acceso gratuito a TradingView Premium, una plataforma dirigida a inversores, propagando un software espía y una herramienta de acceso remoto para el robo de credenciales, criptomonedas y datos confidenciales.
Los principales tipos de ataques que amenazan a los sectores de los operadores esenciales son el ransomware, el espionaje cibernético, la explotación de vulnerabilidades en los dispositivos, el hacktivismo y los ataques ideológicos, además de los ataques a la cadena de suministro.
Más de la mitad de las organizaciones que experimentaron incidentes con este vector de entrada sufrieron pérdidas económicas de medio millón y cinco millones de dólares por cada uno de ellos, según un estudio realizado por Forrester Consulting y EfficientIP.
La mayoría de los usuarios otorga la máxima puntuación a la plataforma AuraQuantic, lo que, para su CEO, Pablo Trilles, “confirma la visión de AuraQuantic de crear tecnología útil que genere un impacto positivo para las personas, además de ventajas, beneficios y mayor productividad para las compañías”.
La compañía ha fichado a un veterano de la ciberseguridad, que ha liderado durante los últimos 8 años a RSA, como sustituto de Hatem Naguib, que deja tanto su cargo de CEO como su puesto en el Consejo de Administración, tras haber llevado las riendas de la compañía “durante un período de crecimiento transformador”.
Ambas compañías han anunciado una asociación estratégica que permite a OpenAI construir e implementar al menos 10 gigavatios de centros de datos de IA con sistemas NVIDIA para la infraestructura de IA de próxima generación de OpenAI. El primer gigavatio se implementará en la segunda mitad de 2026.
La iniciativa, propuesta a inicios de año y retomada con fuerza este verano con las opiniones de los diferentes sectores, plantea entre otras medidas la prohibición de pagar rescates tanto a las administraciones públicas como a los operadores de infraestructuras críticas.
La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) vive en España un punto de inflexión. Lo que durante dos décadas fue percibido, en muchos casos, como un ejercicio de comunicación corporativa, se enfrenta ahora a una exigencia mucho mayor: responder a problemas reales de la ciudadanía. Así lo constata el Estudio Advice de Éxito Empresari...
Ante el Día Internacional del NFT de mañana, 20 de septiembre, conviene repasar las amenazas que se esconden en el mercado de los tokens no fungibles, una tecnología bastante desconocida todavía pero que ya mueve mucho dinero… Y atrae el interés de los ciberdelincuentes.