La adopción de la inteligencia artificial avanza a un ritmo vertiginoso en las empresas, pero también multiplica los riesgos de seguridad. Para responder a estas amenazas emergentes, Thales ha lanzado AI Security Fabric, una plataforma que protege aplicaciones con agentes de IA y modelos de lenguaje avanzado.
Nuevas normativas, nuevas ciberamenazas, nuevas tensiones en la geopolítica internacional, nuevos marcos presupuestarios… Este año ha marcado un antes y un después en el modo en que se concibe la ciberseguridad en las organizaciones, que ya la contemplan como un elemento estratégico clave.
El último informe sobre el phishing de Kaspersky detalla cómo se siguen utilizando técnicas ya conocidas, recicladas para volver a ser efectivas. Entre ellas, parece que ha resurgido con fuerza el ataque de phishing B2B que se basa en invitaciones a eventos del calendario.
Penteo sitúa al dato como activo estratégico para la adopción de inteligencia artificial, con la calidad, gobernanza y soberanía digital emergiendo como retos críticos para desplegarla a escala. Los integradores de nueva generación combinan consultoría, plataformas y analítica avanzada con foco en valor de negocio.