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Tecnología para adaptarse a la 'nueva normalidad' laboral

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HP Teletrabajo

De la situación que se está atravesando por culpa de la pandemia se pueden extraer varias conclusiones. Una de las principales es que el concepto de trabajo ha cambiado de manera radical, dando paso al trabajo en remoto. HP quiere ayudar a las empresas a adaptarse a la "nueva normalidad" laboral y ha puesto en marcha el programa HP Impulsa, que incluye una oferta completa de hardware, software y servicios que facilita tanto el teletrabajo como la administración del entorno laboral en remoto.

¿Quieres conocer todos los detalles de HP Impulsa? Puedes encontrar toda la información en este enlace. 

El trabajo a distancia lleva existiendo más de una década, pero no ha sido hasta este año, y como consecuencia de la pandemia, cuando miles de empresas se han tenido que adaptar a esta modalidad laboral en tiempo récord, convirtiéndose en piedra angular de la nueva normalidad.

Según la Encuesta Global de Experiencia de trabajar en casa, durante el confinamiento, más del 70% de la población activa mundial trabajó desde su hogar y en la actualidad tres cuartas partes de ésta desea continuar trabajando desde sus domicilios, al menos, una vez por semana. Las empresas también han visto cómo el teletrabajo conlleva numerosos beneficios en términos de flexibilidad o conciliación y el 74% tiene la intención de continuar con el trabajo en remoto una vez finalizada la pandemia. 

A tenor de estas cifras, las empresas no solo deben prepararse para afrontar la nueva normalidad, sino que también tienen que sacar provecho de esta situación. Para ello, deben evaluar cómo de preparadas están sus organizaciones, y sus empleados, y factores como la interconexión, la colaboración o la seguridad cobran especial relevancia para garantizar la productividad y la comodidad.

 

HP Impulsa

La transformación digital en la que está inmersa la mayoría de las empresas pueden ser procesos nada sencillos. Para allanar el camino, HP ha lanzado HP Impulsa, un programa que facilita a las empresas la tecnología que necesitan con un coste mensual asequible para que puedan alcanzar los objetivos marcados.

HP Impulsa está basado en tres pilares: servicios de configuración de fábrica y aprovisionamiento en remoto; servicio de seguridad proactiva; y servicios de asistencia al personal de TI, de control proactivo y de recogida y devolución de dispositivos.

El primero de ellos permite a los departamentos de TI determinar qué es lo que los empleados necesitan para que su trabajo no se vea mermado si se realiza en remoto. Para ello, la firma ofrece distintos servicios de fábrica, que van desde la configuración (a través de la personalización de los dispositivos dependiendo de las especificaciones) hasta el servicio de aprovisionamiento en remoto.

Con el segundo de los pilares, HP garantiza la seguridad en remoto, una tarea nada sencilla, más si se tiene en cuenta que a raíz de la pandemia han surgido multitud de amenazas. La propuesta consiste en una solución de protección multicapa administrada para puntos de conexión que ayuda a proteger a los empleados de las amenazas cibernéticas sin necesidad de imponer barreras a su productividad. Así, se monitoriza en tiempo real la actividad del usuario, proporcionando información operativa y de amenazas actualizada gracias a HP TechPulse, capaz de identificar y aislar potenciales riesgos y anticipar una respuesta por parte de expertos en seguridad.

El último de los pilares busca que los empleados puedan continuar siendo productivos sin sufrir problemas, como pueden ser de conectividad. El servicio de asistencia a personal de TI que ofrece HP se realiza a través de un gestor de soporte global 24x7 que planifica y administra de forma proactiva las necesidades de soporte de TI para mejorar la productividad y la eficacia de los profesionales. Además, el servicio de gestión proactiva de HP verifica el rendimiento del dispositivo desde el punto de vista del software y del hardware, reportando informes de utilización y estado, para poder anticiparse a cualquier actualización que pueda ser requerida, mientras que el servicio de recogida y devolución de HP contempla la instalación y la configuración de los equipos así como la resolución de cualquier incidencia en los mismos, cumpliendo todos los requisitos de higiene para evitar los contagios por la COVID-19.

 

HP DaaS

HP Impulsa no es el único programa que ha sido remodelado para adaptarse a los requerimientos de la "nueva normalidad". HP DaaS (Dispositivo como Servicio) combina el hardware, soporte, análisis minuciosos, gestión proactiva y servicios para cada etapa del ciclo de vida del dispositivo. 

Para garantizar la seguridad de este nuevo espacio de trabajo, HP DaaS proporciona protección antimalware en tiempo real para la seguridad de puntos de conexión, análisis de amenazas y experiencia especializada para contribuir a reforzar la posición de seguridad.

 

La importancia del PC

Actualmente el PC es esencial para poder trabajar, vivir, aprender y crear independientemente de dónde se encuentre el usuario. Es por este motivo por el que contar con las herramientas, la potencia y el rendimiento necesario se ha vuelto imperativo si lo que se quiere es garantizar la mejor experiencia posible de trabajo desde casa.

Reducción de los ruidos de fondo, mejores opciones ante una baja iluminación y retroiluminación, o pantallas brillantes que sean fáciles de ver cuando se trabaje en el exterior, son algunos de los requerimientos de los usuarios, que también demandan ligereza (para permitir una mayor movilidad y adaptabilidad), potencia y seguridad. HP, con sus soluciones ZCentral, HP Elite DragonFly, o la Serie ZBook, se ha propuesto hacer realidad el concepto de trabajar en casa.

La oferta de HP, además, garantiza entornos laborales seguros a través de la implementación de hardware y software que permiten a los equipos de TI identificar y aislar incidentes para mantener segura cualquier plantilla. HP Sure Start defiende contra los ataques de firmware y malware, mientras que HP Sure Click atrapa el malware para una navegación más segura.

El trabajo en remoto también ha impuesto nuevas formas de colaboración. Las plataformas cloud y las herramientas colaborativas, como HP Collaboration All-in-One G6 con Zoom Rooms (facilita las reuniones virtuales y videoconferencias sin necesidad de auriculares), son esenciales para generar y compartir contenido entre los diferentes miembros de un equipo y, por tanto, para el desarrollo de la actividad.

¿Quieres conocer todos los detalles de HP Impulsa? Puedes encontrar toda la información en este enlace.