Los expertos de Equinix han dado a conocer sus predicciones sobre las tendencias que marcarán 2020. A su juicio, los factores que más influirán en la forma en la que las empresas se adaptan a la transformación digital son la evolución hacia entornos multicloud híbridos, la inteligencia artificial, la ciberseguridad, la regulación de...
Seis expertas en diferentes ámbitos, que a día de hoy trabajan en el sector TI, han puesto en común su visión sobre cómo está impactando y la tecnología en sus diferentes áreas de especialización y cuáles serán los principales cambios que impulsará en el futuro.
El uso y la aplicación de las tecnologías de realidad virtual y aumentada serán positivos para el empleo y tendrá un importante impacto en la economía mundial. Las áreas más impactadas serán el desarrollo de productos y servicios, mientras que sanidad y retail serán los sectores más beneficiados.
Los clientes confían en empresas como Google, Amazon o Apple para contratar sus servicios financieros. Sin duda, podrían suponer un enorme desafío para la banca y, a la vez, toda una revolución. Sin embargo, su posible impacto se encuentra ahora limitado por la respuesta regulatoria, tanto para el desarrollo de actividades financier...
Tecnología, trato humano, servicios adicionales en espacios físicos y canales digitales y medios de pago eficaces e innovadores son algunas de las claves para convertir un proceso de compra en una experiencia, según los expertos de Axis Communications.
Un estudio ha identificado los factores que están impulsando la transformación de la moda. Entre sus conclusiones destaca que los grandes desafíos del sector han llevado a sus empresas a abandonar alguna de sus palancas de crecimiento y a impulsar nuevos 'drivers' de desarrollo.
Encontrar los casos de uso adecuados es clave para el éxito o fracaso de los proyectos que vayan a realizar con las interfaces conversacionales. Turismo, retail, entretenimiento, educación, y marketing digital y publicidad que ya se pueden beneficiar de su diseño e implementación porque hay escenarios probados.
El 80% de las empresas industriales ya tiene planes de transformación digital y, además, el sector es consciente hoy de que la transformación digital es el método para lograr las ventajas competitivas que les permiten afianzar su posición en el mercado, según un estudio.
El cliente está marcando las estrategias digitales de las empresas de ocio y turismo, y la razón es que la experiencia que le ofrecen es fundamental para conseguir los resultados que esperan.
La Xunta de Galicia ha creado un comité de expertos de las tres universidades gallegas, que colaborarán en la elaboración de la Estrategia Digital 2030. En total, son 22 académicos de diferentes disciplinas que complementarán la visión de los centros tecnológicos, empresas y agentes sociales que están participando en la definición d...
El 91% de los consumidores españoles son fieles a una marca, un nivel de fidelidad que está un poco por encima de la media global, que se sitúa en el 88%. También le guardan lealtad a los retailers. Lo hace el 85% frente al 81% en el resto del mundo.
Más de la mitad de los responsables de formación y desarrollo encuestados por Udemy for Business consideran que las habilidades tecnológicas serán el área de aprendizaje más importante en 2020. Será clave controlar Python, React, Angular, Machine Learning, entre otros lenguajes, frameworks, plataformas y tecnologías.
La cultura empresarial no solo depende de valores y procesos, y la mejor manera de cambiarla es modificar la forma de trabajar en equipo, según un estudio. Esto es importante porque los trabajadores calculan que pierden la mitad de sus horas más productivas en cuestiones como reuniones e hilos de correos improductivos. Esta pérdida ...
Transformarse digitalmente no solo está en la mente del sector público español, sino que es toda una preocupación, la mayor, para las Administraciones Públicas, según un estudio.
5G, inteligencia artificial, IoT y otras tecnologías emergentes van a marcar la evolución de los centros de datos en los próximos años para poder procesar la gran cantidad de datos que se generan. Éstas son algunas de las tendencias que marcarán la evolución de los data centers en 2020.
En el mercado de banca digital compiten los neobancos, que están ya integrados en el ecosistema financiero por su capacidad para ofrecer soluciones accesibles, cómodas y rápidas, y los bancos tradicionales. Las regulaciones, los avances tecnológicos y los nuevos hábitos de consumo de los servicios digitales son cuestiones que tendrá...
La entidad bancaria ha firmado una alianza estratégica con Intel por el que la tecnológica se convierte en su socio prioritario. Este acuerdo global permitirá a BBVA optimizar sus capacidades de procesamiento y almacenamiento de datos para afianzar su apuesta por la innovación en los servicios financieros.
Las empresas españolas con necesidades de perfiles tecnológicos se han duplicado en apenas seis años. En concreto, durante 2018, el 11% de las compañías de nuestro país contrataron o iniciaron procesos de selección para contratar talento con formación específica en TIC. Este porcentaje está dos puntos por encima de la media europea.
La división informática de Porsche ha elegido la tecnología de monitorización y gestión del rendimiento de Dynatrace para acelerar el lanzamiento de soluciones digitales para sus automóviles. Su objetivo es reducir el tiempo de desarrollo de las soluciones que desarrolla para la propia Porsche, Volkswagen, Audi, Lamborghini y Skoda ...
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En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Zoom AI Companion es un asistente inteligente de IA Generativa que ayuda a incrementar la productividad, optimizar la eficacia del trabajo en equipo y mejorar las capacidades de los profesionales.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes.
Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia.
Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...