AMETIC, Adigital y DigitalES, las tres asociaciones que aglutinan a buena parte del sector tecnológico y digital, han esgrimido a lo largo del último año sus planteamientos sobre cuáles son las medidas necesarias para impulsar la transformación digital de la economía española. Las resumimos.
La experiencia de los usuarios va a ser clave en la digitalización de documentos en 2020. Junto con la capacidad de capturar los datos con calidad extrema, una mayor integración con el resto de soluciones de la empresa y la seguridad, forma parte de la lista de tendencias que es necesario considerar para una gestión adecuada de los ...
Las smart cities serán útiles si mejoran la calidad de vida de sus ciudadanos y, para ello, éstos tienen que ser capaces de interactuar con la tecnología. El Ayuntamiento de Gijón es consciente de esto y ha puesto en marcha la iniciativa Conecta Gijón para mostrar el potencial de la tecnología aplicada a las ciudades.
Las transacciones de compraventa de vivienda registradas en 2019 apuntan a una moderación del sector, cuestión que reflejan los expertos de la sociedad de tasación Instituto de Valoraciones en su análisis sobre qué esperar en 2020 en el sector inmobiliario. A su juicio, el impacto de la tecnología será cada vez mayor, lo que se evid...
Los empleados españoles desean, por este orden, una subida salarial (72,3%), más conciliación (42,5%), formación (31,7%) y un ascenso (20,7%), según la decimotercera edición de la encuesta Adecco sobre los propósitos de los trabajadores para 2020.
Accenture ayudará a Navantia en el diseño, desarrollo e implementación del Astillero 4.0, una plataforma tecnológica con la que quiere ganar eficiencia en el diseño y la construcción naval.
Conocer a los potenciales compradores en la era digital es clave para ofrecerles experiencias personalizadas. Una firma ha hecho el trabajo de parametrizar los modelos de usuario, y los agrupa en torno a seis perfiles: dinámico, ansioso, super-usuario, exigente social y móvil.
Un tercio de los españoles prefiere comprar en tiendas físicas. Mantener a esa clientela exige ofrecer una experiencia satisfactoria. Para conseguir su máximo potencial, la tendencia predominante en 2020 que viene será desarrollar tiendas tecnológicas, sostenibles y centradas en el bienestar del consumidor.
No solo se trata de vender por Internet, sino de utilizar Internet para vender más. Mostrar la oferta, crear campañas específicas y difundirlas a través de la página, hacer email marketing, explotar las redes sociales... son muchas las acciones que se pueden llevar a cabo para maximizar las oportunidades de venta.
Los proyectos de transformación digital activos siguen creciendo en las organizaciones, sustentados en una estrategia de nube híbrida y con la inteligencia artificial y machine learning cada vez más presentes. Son dos de las conclusiones de un estudio de Red Hat en el que sus clientes reconocen también que la cultura organizacional ...
Según el informe Consumo Navideño 2019, un 28% de las ventas que se produzcan durante estas fechas serán online, por lo que es especialmente que todo esté a punto para que hacer una buena campaña. Hay cinco deberes que tienen que estar hechos ya para poder aumentar el ratio de conversiones pero, por si acaso, los repasamos.
Los estudiantes españoles tienen bastante conocimiento sobre los usos de la inteligencia artificial y la nube, y sobre cómo van a impactar en los empleos en el futuro. Lo pone de relieve un estudio de IBM, que deja otra interesante, e inquietante, conclusión: casi la mitad de los jóvenes no ha recibido formación en tecnología en un ...
En medio de una etapa de cambios, Walhalla ha confiado en NetApp para ampliar su oferta de servicios. Hablamos con Javier Salcedo, responsable de desarrollo de negocio de Walhalla, y Jorge Palomero, responsable comercial de la zona norte de NetApp España, quienes explican en qué consiste esta alianza.

 

IT Digital Magazine

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

Destacados

Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes. Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia. Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...