Los expertos de NTT han identificado tendencias clave para los próximos doce meses, así como las tecnologías disruptivas que podemos esperar en el futuro y las medidas que las empresas pueden adoptar en 2020 para aprovecharlas al máximo.
El sector industrial tiene que adaptarse a las demandas del nuevo consumidor que quiere productos de calidad, fabricados de forma responsable, personalizados e integrados en un 'todo digital', y todo esto cada vez entregado de forma más cómoda y en menos tiempo. Repasamos las tendencias tecnológicas que van a impulsar este cambio.
El Barcelona Supercomputing Center (BSC) está trabajando con el FC Barcelona en un proyecto que aplica tecnologías de Internet de las Cosas e inteligencia artificial para crear un sistema inteligente que analizará y podrá predecir el movimiento de personas que se produce dentro y fuera de las instalaciones del club. La iniciativa fo...
IDC tiene claro cómo van a tener que evolucionar las organizaciones de TI para poder cubrir las necesidades de las compañías. La firma acaba de dar a conocer sus predicciones para los próximos cinco años, que los CIO deben tener en cuenta ya a la hora de diseñar sus estrategias de tecnología.
La informática en la nube está ya plenamente consolidada en las organizaciones, pero no por ello dejará de marcar las estrategias de TI. Las empresas quieren profundizar en el modelo para sacar más partido a las inversiones en este campo y priorizarán proyectos de automatización de procesos e integración de los diferentes entornos d...
Los retos de los procesos y de la colaboración de la personas en las empresas están lastrando los resultados de la transformación digital. Ahora mismo, en torno a dos tercios de las empresas ya han automatizado al menos un 50% de sus procesos y flujos de trabajo, pero no será hasta dentro de cuatro años cuando casi todas lleguen a e...
Un estudio constata que la transformación de la fuerza laboral es clave para el éxito empresarial. Siete de cada diez empresas consultadas afirman que la gran transformación de la fuerza laboral ha sido un proceso clave para "superar significativamente" sus objetivos estratégicos en los últimos tres años.
Aunque la mayor parte de las empresas comprende la importancia de la innovación para el crecimiento y el éxito, la mayoría no ejecuta de forma efectiva sus ideas. Esta es una de las conclusiones del estudio Become 2020, que surge del trabajo conjunto de Mastercard y Harvard Business Review Analytic Services, que desvelan cuáles son ...
La banca abierta está evolucionando hacia 'Open X', un entorno en el que bancos y entidades no tradicionales unen sus fuerzas para ofrecer servicios bancarios integrados con experiencias digitales en otras facetas de la vida de los clientes. No prepararse para este nuevo escenario supondrá perder oportunidades, según un estudio.
WP_ObservatorioVodafoneDigitalizacionAAPP_2
Los esfuerzos que llevan años realizando los organismos públicos están dando sus frutos. La Administración Pública muestra un nivel avanzado de digitalización no solo de sus sistemas y operativas, sino por la involucración y especialización del personal administrativo, clave en el desarrollo de esta transformación.
El marketing digital es una necesidad para las empresas y del éxito de las campañas que desempeñan sus equipos dependen en gran medida los resultados corporativos. Hay una serie de perfiles que es aconsejable tener para poder articularlas estrategias adecuadas. Los repasamos con expertos en esta disciplina.

 

IT Digital Magazine

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

Destacados

Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes. Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia. Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...