Las compañías de telecomunicaciones lideran los procesos de transformación digital, según un estudio de F5 Networks, que sostiene que el sector destaca por la adopción de tecnologías de automatización, orquestación y de contenedores.
El sector TIC reclama una política sobre Inteligencia Artificial y Big Data con recursos suficientes
Lo hace a través de AMETIC, la decana de las patronales del sector, que considera urgente disponer de una estrategia nacional, con objetivos y recursos, en materia de Inteligencia Artificial y Big Data, que cuente con la participación del sector digital, en el marco de lo recogido en la agenda para el cambio presentada por el Gobier...
El 41,5% de las empresas españolas carecen de soluciones de gestión que les permitan valorar la experiencia del empleado, aunque sí las ven necesarias, según un informe de IDC Research España titulado "Convergencia digital de las aplicaciones de recursos humanos".
El sector financiero vive momentos decisivos marcados por la conjunción de diversos factores como la digitalización y el aumento de la regulación, que determinarán la llegada o no de nuevos entrantes, según un informe.
Que estamos en un proceso de cambios tecnológicos, que identificamos como transformación digital, ya es algo que han asumido todos los departamentos y profesionales de las compañías. Así, ejecutivos no vinculados directamente con aspectos tecnológicos, como los CEO, CMO o COO, son cada vez más conscientes de la necesidad de implicar...
Barcelona acoge una nueva edición del Mobile World Congress, un evento que reúne a los principales líderes del sector tecnológico entre los que se encuentran José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, y Satya Nadella, CEO de Microsoft. Ambos se han reunido para diseñar el futuro de las telco.
Ha sido en un encuentro con la prensa en el Mobile World Congress, donde Nick Read, CEO de Vodafone, ha valorado la situación que atraviesa la operadora en España, asegurando que, a pesar de ésta, nunca se planteó vender la filial española.
Tecnologías asociadas a la transformación digital, como 5G, blockchain y la inteligencia artificial, están entre las tendencias que más impactarán en el mercado empresarial de 2019, según un informe sobre predicciones en tecnología de la compañía de servicios profesionales BDO.
La eléctrica está impulsando su proceso de digitalización. Más de 700 profesionales repartidos entre las 24 plantas de generación térmica del grupo en España han empezado a entrenarse para determinadas operaciones de mantenimiento con una solución de realidad virtual, desarrollada por Minsait.
La última edición del informe de Accenture Technology Vision, que anticipa las tendencias tecnológicas que van a redefinir los negocios en los próximos tres años, dice que las empresas están entrando en una nueva era, la "post-digital", en la que, según la firma, "el éxito se basa en la capacidad de las compañías para dominar las nu...
La demanda de profesionales relacionados con inteligencia artificial, y concretamente con machine learning, se ha multiplicado en los últimos cuatro años debido al crecimiento que está experimentando. Las empresas están incorporando expertos con competencias en este ámbito para aprovechar las bondades de esta tecnología. Hay cinco p...
Solo el 18% de los departamentos de tecnología en España están liderados por mujeres, mientras que en el resto de departamentos el porcentaje asciende al 27%. Así lo evidencia un estudio elaborado por InfoJobs, que confirma que la situación de desigualdad en el trabajo persiste en España, especialmente en altos cargos y en sectores ...
Creada por Thomas Osborne Mann en 1772, esta compañía española propietaria de grandes marcas de destilados, ibéricos y vinos, ha tenido que adaptarse a los cambios que se han producido en el mercado durante varios siglos y, lógicamente, ahora le ha tocado evolucionar para mantener su liderazgo en la era digital. Uno de sus proyectos...
Meta4 ha presentado las tendencias que cree que marcarán 2019 en el área de RRHH y la gestión del talento. Por una parte, la firma identifica cuatro en torno a la digitalización y otras tres que se impondrán fruto de la necesidad de humanizar las organizaciones.
Ésta será una prioridad de inversión tecnológica de las empresas en 2019, a medida que el negocio tradicional transita hacia modelos digitales. Según datos de IDC, el 23% de todo el dinero que se destine a procesos de digitalización en 2019, recaerá en omniexperiencia.
La inteligencia artificial se abre camino en las empresas y, por eso, es vital que saber qué puede hacer esta tecnología en un entorno corporativo. Por eso, Gartner cree llegado el momento de separar la realidad de los mitos a la hora de diseñar la estrategia a seguir. A continuación, nos centramos en los cinco más comunes.
Destacados
En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Zoom AI Companion es un asistente inteligente de IA Generativa que ayuda a incrementar la productividad, optimizar la eficacia del trabajo en equipo y mejorar las capacidades de los profesionales.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes.
Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia.
Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...