Cataluña acaba de incorporar la posibilidad de que los informes sanitarios de su población puedan consultarse en el resto del Sistema Nacional de Salud. Por tanto, la información clínica electrónica interoperable está accesible para 7.890.000 nuevos ciudadanos. La iniciativa da cobertura ya al 94,64% de la población española.
2030 es la fecha en la que grandes tecnológicas como Dell sitúan el comienzo de una era marcada por la relación entre el hombre y las máquinas. Pero para llegar a ella, falta más de una década y primero entraremos en un ecosistema digital basado en los datos, un camino que empezará en los próximos meses.
El 54% de los grandes bancos espera crecer más a través de Open Banking, según un estudio de Accenture Research. En la UE, está regulado por la PSD2 o la Directiva de Servicios de Pago, que entró en vigor en enero de este año y que ha dado pie a operaciones más abiertas, al no tener las entidades financieras todo el control de los d...
Para conquistar a un cliente cada vez más digitalizado, las empresas de retail necesitarán conocer muy bien sus patrones de comportamiento y sus gustos. Aquellas que no hagan los deberes, no les ofrecerán la experiencia que esperan y fracasarán en sus estrategias online. He aquí algunas de las claves para crecer en ventas por Intern...
Los chatbots han encontrado un hueco de mercado como instrumento para mejorar la experiencia del cliente y se están convirtiendo en la nueva cara de las marcas. Sin duda, estas interfaces de usuario permiten personalizar la relación con el cliente pero hay que tener en cuenta diferentes aspectos para desplegarlos de la forma adecuada.
En 2018 las empresas españolas han llevado a cabo importantes iniciativas digitales y los próximos doce meses serán decisivos para el avance de las organizaciones en transformación. Las soluciones de inteligencia artificial, big data, IoT, blockchain y realidad mixta serán esenciales en estos procesos.
Hay una serie de puestos digitales ligados a la transformación digital y tecnologías que la aceleran que es necesario cubrir de forma inminente si se quiere avanzar en esta cuestión. Si dominas competencias en áreas como big data, inteligencia artificial o experiencia del cliente, estás de suerte.
Capgemini calcula que el sector retail puede ahorrar más de 300.000 millones de dólares si las empresas llegan a generalizar el uso de la tecnología de inteligencia artificial en sus operaciones. Aunque ya más de una cuarta parte de las compañías del ramo la están implantando, solo el 1% de las iniciativas ha conseguido a día de hoy...
El uso de la inteligencia por parte de los profesionales del marketing ha crecido a un ritmo del 44% desde 2017, pero sólo el 30% están completamente satisfechos con su capacidad para equilibrarlo con la privacidad. Sin embargo, su uso irá en aumento como llave para experiencias del cliente más personalizadas, según Salesforce.
Un 28% de los retailers están llevando a cabo iniciativas de inteligencia artificial, según un nuevo estudio del Instituto de Investigación de Capgemini. Este resultado pone de relieve un aumento significativo son respecto al año pasado, cuando el ratio estaba en el 17% y ya supone siete veces el de 2016, situado en el 4%.
marketing - salesforce
​El marketing se ha vuelto fundamental para ofrecer experiencias relevantes para el cliente y, en consecuencia, los departamentos tienen que recurren a una gran cantidad de fuentes de datos para comprender mejor sus preferencias. Éstas son dos de las tendencias emergentes que identifica un estudio de Salesforce sobre el tema.

 

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Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes. Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia. Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...