CaixaBank se ha convertido en la primera entidad financiera del mundo en ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar reintegros en sus cajeros automáticos mediante reconocimiento facial y sin tener que introducir su PIN. Con ello, la entidad quiere mejorar la experiencia del usuario y ofrecer más seguridad.
El grupo de empresas de construcción Sando y la consultora Grant Thornton han comenzado el proyecto de investigación Rebecca, que tiene como objetivo crear un sistema inteligente para la aplicación automática de la metodología BIM en construcción. El proyecto cuenta con la colaboración del grupo de investigación de Neurotecnología d...
Las competencias relacionadas con la sociabilidad, como la comunicación, la flexibilidad o saber trabajar en equipo, cobran fuerza en la construcción de una carrera profesional... Un 57% de los líderes empresariales las valora más que las hard skills, es decir, que los conocimientos específicos de cada empleado.
La falta de colaboración entre el equipo de TI y las unidades de negocio dificulta los esfuerzos en transformación digital. No es la primera vez que se pone sobre la mesa este tema, que recupera en un informe The Economist Intelligence Unit. Dos tercios de las organizaciones no tuvieron en cuenta al área de TI cuando adquirieron nue...
La mediana empresa está liderando la inversión en digitalización de los entornos laborales, según un nuevo estudio de HPE Aruba. Sus empleados están comprometidos con la tecnología, pero "deben asegurarse de que cuentan con las habilidades para aprovechar los beneficios de sus inversiones en TI", sugiere el documento.
Basándose en las habilidades cuya demanda más crece en su plataforma, Udemy ha elaborado una lista con las diez habilidades tecnológicas que más tirón tienen en este momento. Si no sabes lo que es el lenguaje de programación Solidity, el software Houdini o la seguridad en PHP, será señal de que no estás en la cresta de la ola de la ...
El Banco Santander continúa con su apuesta por liderar la transformación digital del sector bancario y acaba de anunciar un acuerdo tecnológico con IBM valorado en unos 700 millones de dólares y que tendrá una duración de cinco años.
El smartphone gana peso como dispositivo que emplean los consumidores para realizar sus compras online. Por tanto, la estrategia de comercio móvil tiene que afinarse: no sirven los tiempos de espera o una mala experiencia. Cualquier detalle puede dar al traste con una buena trayectoria de venta por Internet, así que veamos qué dicen...
El Atlético de Madrid ha renovado el acuerdo de colaboración que mantiene con Telefónica por cuatro años más. En esta nueva etapa, explorarán nuevos modelos que puedan aportar más valor a la relación del club con sus aficionados que, en el corto plazo, podría plasmarse en la incorporación de una plataforma de big data y analítica.
La firma de análisis ha identificado las cuatro claves que considera "imperativos" para ofrecer un servicio al cliente realmente digital. Según una pequeña encuesta que ha realizado, de momento los responsables de este ámbito no están preparados para ofrecer la experiencia que espera el consumidor digital.
El sector de Alimentación y Bebidas se ha reunido, bajo el paraguas de la Plataforma enerTIC, para reflexionar sobre cómo hacer más sostenibles las plantas de producción, al tiempo que innovan y abordan su transformación digital. Se trata, según las conclusiones de los participantes en el evento, de un reto en el que tiene que impli...
El cambio cultural de las organizaciones ya no solo será cosa de los directivos de Recursos Humanos. En 2021, según Gartner, los CIO serán igual de responsables que ellos, algo lógico si tenemos en cuenta que toda transformación digital debe estar acompañada por cambios culturales.
Las empresas identifican una serie de barreras a blockchain entre las que figuran la incertidumbre regulatoria, la falta de confianza entre los usuarios o distintas cadenas de bloques trabajando por separado. PwC ha identificado cuatro áreas clave para construir un modelo de negocio en el que las empresas sean capaces de definir uno...
Estados Unidos y China son, a día de hoy, los dos países que están liderando el desarrollo de la Inteligencia Artificial. Así lo asegura la ONU en un informe en el que destaca el potencial de ambas naciones y la guerra que están librando para liderar este segmento.
Según un estudio global realizado por EY, aunque el 98% de las empresas del sector de la construcción y la ingeniería están convencidas de que las soluciones digitales serán claves para su viabilidad en el futuro, solo el 28% cuenta con una estrategia y una agenda digital, un 56% está en la fase de diseño y nada menos que un 16% opi...
A través de su Propel Venture Partners, la firma de capital riesgo a través de la que BBVA vehicula sus inversiones en startups fintech, BBVA ha vuelto a mostrar su interés por la tecnología de inteligencia artificial. Ha invertido en DataSine, una empresa que está tratando de entrelazar la psicología con el aprendizaje automático.
El crecimiento de las ventas en canales internacionales es solo una de las predicciones que realiza PackLink sobre la evolución del comercio electrónico en España a lo largo de 2019. La firma también destaca los esfuerzos de las empresas por aumentar las conversiones vía móvil y por mejorar sus estrategias omnicanal.
El distribuidor europeo de material de oficina y otros productos para entornos laborales ha puesto en marcha un sistema de tres aplicaciones para agilizar la gestión de entrega de los pedidos de sus clientes. Forma parte de su estrategia para mejorar la experiencia de sus clientes.
En ocho años, en torno al 75% de las empresas del continente se habrán transformado digitalmente, según datos de IDC. Ya hay muchas compañías abordando el proceso pero otras tendrán que acelerar para conseguir la agilidad y flexibilidad necesaria si quieren seguir siendo competitivas.
Este fabricante italiano, que distribuye cables y productos eléctricos en todo el mundo, ha conseguido la productividad de su almacén entre un 10% y 15%. En este proyecto la clave del éxito ha sido la renovación de sus ordenadores táctiles para agilizar el escaneo de los códigos de barras.
Destacados
En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Zoom AI Companion es un asistente inteligente de IA Generativa que ayuda a incrementar la productividad, optimizar la eficacia del trabajo en equipo y mejorar las capacidades de los profesionales.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes.
Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia.
Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...