España ocupa el sexto lugar en Europa en términos de implantación de las TIC en el sector sanitario. Las organizaciones que lo conforman han avanzado en proyectos de innovación pero, aún así, deben seguir trabajando en el acceso al sistema sanitario de los pacientes, mejorar el cuidado de los enfermos crónicos, ahorrar costes y opti...
En los últimos días hemos publicado los datos de diferentes consultoras de HR sobre qué profesionales de tecnología serán los más codiciados y buscados por las empresas. Ahora es Randstad Technologies la que ofrece sus previsiones para este año.
Los responsables de TI de la Administración tienen previsto aumentar sus inversiones en tecnologías de análisis de datos, ciberseguridad y soluciones cloud. Las dos primeras han desbancando a la informática en la nube del primer puesto en sus prioridades de inversión este año, según constata Gartner en su Encuesta del CIO de 2019.
El sector de la energía en España quiere pasar rápido de un estado incipiente de transformación a uno más maduro. Esta 'ambición por lo digital' viene empujada por la presión de los operadores entrantes y por cómo están afectando a la cadena de valor los cambios tecnológicos, según el último Informe sobre Madurez Digital de Minsait.
La cantidad de empresas que utilizan soluciones de inteligencia artificial ha crecido un 270% en los últimos cuatro años, y su número se ha triplicado en 2018, según la Encuesta del CIO de 2019, de Gartner. Según este trabajo, en el que participan más de 3.000 directores de TI de 89 países, el 37% de las compañías han implementado l...
Los analistas locales de IDC han empezado el año poniendo su atención en el papel del marketing digital en garantizar una experiencia del cliente relevante. La inteligencia artificial será una de sus herramientas principales para conseguirlo, pero la tecnología trae consigo nuevas métricas y, con ellas, nuevos retos.
La industria automovilística vive un momento de reestructuración y de fuerte apuesta por la transformación digital. Ésta marca su agenda tecnológica, pero también las regulaciones, según reconocen tres de cada cuatro directivos del sector que han participado en el Informe Global sobre Automoción de 2019 de KPMG.
Un nuevo informe de Minsait identifica cuáles son las tecnologías que transformarán las Administraciones y los servicios que ofrecen al ciudadano. La innovación en el sector público, según este documento, vendrá de la mano de big data y analytics, inteligencia artificial, ciberseguridad, blockchain y las tecnologías inmersivas, en c...
Dado que es una de las tecnologías que aceleran la transformación digital, es probable que muchas empresas vayan a llevar a cabo proyectos de Internet de las Cosas a lo largo de 2019. Por eso, cedemos espacio hoy al decálogo de consejos de la empresa zaragozana Libelium para implantar con éxito una iniciativa de este tipo.
Un reciente informe profundiza en las opiniones de los candidatos sobre los procesos de selección de las compañías y en lo que realmente les importa. De momento, los reclutadores tienen cosas que mejorar, algunas muy sencillas como, por ejemplo, simplificar la forma de inscribirse a las ofertas, agilizar su difusión y reducir los ti...

 

IT Digital Magazine

Descarga la revista digital

(Disponible en PDF y ePub)

 

Destacados

Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes. Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia. Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...