España ocupa el sexto lugar en Europa en términos de implantación de las TIC en el sector sanitario. Las organizaciones que lo conforman han avanzado en proyectos de innovación pero, aún así, deben seguir trabajando en el acceso al sistema sanitario de los pacientes, mejorar el cuidado de los enfermos crónicos, ahorrar costes y opti...
En los últimos días hemos publicado los datos de diferentes consultoras de HR sobre qué profesionales de tecnología serán los más codiciados y buscados por las empresas. Ahora es Randstad Technologies la que ofrece sus previsiones para este año.
Ofrecer una buena experiencia al cliente va a ser un reto importante para las empresas en los próximos años. Hasta ahora, según revela un estudio, solo un 13% de las organizaciones está adoptando un enfoque completo, integrado y centralizado en este ámbito. De momento no es tema que se esté gestionando al más alto nivel.
Los responsables de TI de la Administración tienen previsto aumentar sus inversiones en tecnologías de análisis de datos, ciberseguridad y soluciones cloud. Las dos primeras han desbancando a la informática en la nube del primer puesto en sus prioridades de inversión este año, según constata Gartner en su Encuesta del CIO de 2019.
El sector de la energía en España quiere pasar rápido de un estado incipiente de transformación a uno más maduro. Esta 'ambición por lo digital' viene empujada por la presión de los operadores entrantes y por cómo están afectando a la cadena de valor los cambios tecnológicos, según el último Informe sobre Madurez Digital de Minsait.
La cantidad de empresas que utilizan soluciones de inteligencia artificial ha crecido un 270% en los últimos cuatro años, y su número se ha triplicado en 2018, según la Encuesta del CIO de 2019, de Gartner. Según este trabajo, en el que participan más de 3.000 directores de TI de 89 países, el 37% de las compañías han implementado l...
Según Gartner, los esfuerzos de los responsables de Recursos Humanos en los próximos doce meses serán el desarrollo de habilidades y competencias clave de la plantilla, fortalecer el liderazgo y mejorar la experiencia de los empleados. Por supuesto, acompaña estos datos con unas recomendaciones sobre cómo avanzar en estos ámbitos.
Los analistas locales de IDC han empezado el año poniendo su atención en el papel del marketing digital en garantizar una experiencia del cliente relevante. La inteligencia artificial será una de sus herramientas principales para conseguirlo, pero la tecnología trae consigo nuevas métricas y, con ellas, nuevos retos.
Atraer al consumidor ya no depende solo del producto. La decisión de compra hoy se ve influida por otros factores, como las facilidades que el vendedor le da a lo largo de todo el proceso. Solo tendrán éxito las empresas que inviertan en tecnología a largo plazo, eliminen los silos y ofrezcan experiencias simples, inteligentes y per...
Las estrategias de marketing de muchas compañías están en riesgo de quedar obsoletas con la consiguiente desestabilización que provocará en los responsables del área en los próximos años, según Gartner, que analiza las causas que amenazan la tranquilidad en esta área.
El proveedor de servicios de pagos digitales ha integrado la tecnología de inteligencia artificial de IBM Watson en un chatbot que permite procesar pagos de forma fluida. El asistente, creado en colaboración con JoinedApp, permite reducir los pasos que debe dar el consumidor para completar el proceso de compra, ayudando a los comerc...
La industria automovilística vive un momento de reestructuración y de fuerte apuesta por la transformación digital. Ésta marca su agenda tecnológica, pero también las regulaciones, según reconocen tres de cada cuatro directivos del sector que han participado en el Informe Global sobre Automoción de 2019 de KPMG.
La digitalización del sector transporte dará lugar a una movilidad más personalizada, segura y sostenible, según un estudio de Indra, que muestra las tecnologías que harán posible esta transformación: inteligencia artificial y machine learning, cloud, big data, IoT y realidad aumentada.
Almacenamiento Flash inteligente que inspira el futuro digital ha sido el lema elegido por Huawei para el primer IT Day de la firma en Madrid, un evento conducido por José Concepción, director de almacenamiento de Huawei Empresas España, y en el que el fabricante ha querido dejar claro que, según su visión de la evolución de esta ár...
Tres de cada cuatro consumidores aumentaría el gasto en compras online si el servicio de entrega fuese satisfactorio. Las empresas de retail tendrán que invertir, por tanto, en la denominada 'última milla' si quieren incrementar sus ingresos. Difícil, sin que el consumidor incurra en costes y sin mermar la rentabilidad de la compañía.
En tan solo tres años, una cuarta parte de los trabajadores digitales utilizará asistentes virtuales diariamente en sus puestos de trabajo. Puede parecer poco, pero se producirá un crecimiento importante en su adopción si tenernos en cuenta que, a finales de este año, el porcentaje será de menos del 2%.
La compañía cambia estrategia en el ámbito de servicios digitales a empresas, y agrupa toda su oferta B2B bajo la marca Telefónica Empresas.
Un nuevo informe de Minsait identifica cuáles son las tecnologías que transformarán las Administraciones y los servicios que ofrecen al ciudadano. La innovación en el sector público, según este documento, vendrá de la mano de big data y analytics, inteligencia artificial, ciberseguridad, blockchain y las tecnologías inmersivas, en c...
Dado que es una de las tecnologías que aceleran la transformación digital, es probable que muchas empresas vayan a llevar a cabo proyectos de Internet de las Cosas a lo largo de 2019. Por eso, cedemos espacio hoy al decálogo de consejos de la empresa zaragozana Libelium para implantar con éxito una iniciativa de este tipo.
Un reciente informe profundiza en las opiniones de los candidatos sobre los procesos de selección de las compañías y en lo que realmente les importa. De momento, los reclutadores tienen cosas que mejorar, algunas muy sencillas como, por ejemplo, simplificar la forma de inscribirse a las ofertas, agilizar su difusión y reducir los ti...
Destacados
En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Zoom AI Companion es un asistente inteligente de IA Generativa que ayuda a incrementar la productividad, optimizar la eficacia del trabajo en equipo y mejorar las capacidades de los profesionales.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes.
Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia.
Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...