Ésta es una de las conclusiones de un exhaustivo informe de EY sobre el desarrollo digital de comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos. Para los autores, deben abordar ya un plan estratégico integral de transformación digital que les permita adaptarse a la nueva realidad que necesitan ciudadanos y empresas.
Inditex y el Instituto Tecnológico de Massachussets (el MIT) han firmado un acuerdo para promover la investigación en desafíos globales de sostenibilidad y en análisis de datos aplicados al negocio. La empresa gallega aportará más de cuatro millones de dólares para proyectos plurianuales en estas áreas.
Bancos y fintechs se reúnen en Madrid para hablar del futuro del sector de las entidades financieras, que estará muy marcado por sus capacidades de abandonar sistemas centralizados e ir a entornos distribuidos, que les permitan agilizar la entrega de servicios digitales, mejorar la experiencia de usuario o cumplir con las normativas.
La patronal tecnológica DigitalES y SEOPAN, la asociación de empresas constructoras y concesionarias de infraestructuras colaborarán en la puesta en marcha de iniciativas de transformación digital de la economía española.
La consultora everis será la encargada de la parte tecnológica del proyecto "papel 0" en la administración local andaluza. Los ciudadanos de esta región podrán realizar un total de 600 trámites por Internet.
La ciencia de datos o data science permite interpretar la información de las empresas para generar experiencias personalizadas y relevantes para los consumidores, por lo que contar con perfiles que sepan sacar partido del dato se está convirtiendo en vital. Uno de los sectores que más se puede beneficiar de este tipo de iniciativas ...
Un estudio realizado por TomTom Telematics entre pequeñas y medianas empresas, que cuentan con equipos que se mueven en flotas de vehículos, pone de manifiesto que confían demasiado en procesos manuales, pese a que son conscientes que una mayor automatización de los flujos de trabajo aumentaría sus ingresos.
Un estudio realizado por Vanson Bourne para MuleSoft sostiene que tener una estrategia de APIs es fundamental para que los equipos de tecnología puedan llegar a ser un facilitador del negocio porque, al crear recursos reutilizables, las TI permiten a la empresa ampliar la velocidad y capacidad global de entrega.
Los departamentos de servicio y soporte al cliente tienen mucha responsabilidad a la hora de ofrecer una experiencia óptima al cliente, cuestión clave para retenerlo. No extraña, por tanto, que un elevado porcentaje de líderes en este campo estén probando o empleen ya bots de inteligencia artificial y asistentes virtuales (VCA, en s...
Según los datos que maneja Infinidat, en torno a la mitad de las iniciativas de Transformación Digital, ya sea por cuestiones culturales, desconocimiento de los datos con los que cuenta la empresa, o por fallos en las infraestructuras. Por este motivo, el mensaje de la compañía se centra en proponer una infraestructura eficiente com...
Las limitaciones en el gasto y la contratación, la necesidad de analizar grandes cantidades de datos y la integración de plataformas son las principales barreras para el desarrollo de las smart cities. A ello se suman otros como la dificultad de llevar a cabo proyectos de innovación a largo plazo con resultados no inmediatos y compa...
Un estudio global realizado por IWG a través de una encuesta a más de 15.000 personas, muestra cómo actualmente el trabajo flexible es un factor decisivo en la guerra por el talento. El 70% de las empresas españolas que han introducido estas políticas afirma, además, que su productividad ha aumentado un 21%.
Un estudio global sobre el estado de las TI evidencia que la transformación digital es algo transversal a todas las compañías, ya que el 97% están emprendiendo o tiene previstas iniciativas digitales, pero los retos relacionados con la integración está suponiendo un obstáculo para el 84%.
La asociación española para la digitalización se ha movilizado ante la proximidad de la campaña electoral y pide a los partidos que incluyan en sus programas 34 medidas para impulsar la transformación digital del país.
El camino hacia un modelo de 'todo como servicio' (XaaS) está en marcha dentro de los organismos e instituciones públicas. Lo dice Gartner, cuyos expertos estiman que el 80% de las nuevas soluciones tecnológicas que se adopten en el sector público serán bajo esta modalidad.
El sector financiero, entre los más beneficiados por usar chatbots en el área de servicio al cliente
Los ahorros de costes de la banca alcanzarán los 7.300 millones de dólares en 2023 si las entidades despliegan chatbots para automatizar la experiencia del cliente. Lo asegura Juniper Research en un nuevo estudio realizado a nivel mundial sobre el uso de la inteligencia artificial en el sector financiero.
La multinacional acaba de anunciar la tercera edición de Indraventures, una convocatoria dentro de su programa de intraemprendimiento que busca ideas de sus profesionales en todo el mundo para dar respuesta a retos concretos de innovación en los que la compañía quiere reforzar su liderazgo tecnológico. Como novedad, este año reta a ...
Destacados
En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Zoom AI Companion es un asistente inteligente de IA Generativa que ayuda a incrementar la productividad, optimizar la eficacia del trabajo en equipo y mejorar las capacidades de los profesionales.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes.
Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia.
Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...