Solo algunas empresas del sector automoción están logrando avances considerables con la aplicación de la inteligencia artificial, pero otras están teniendo dificultades para centrarse en los casos de uso más efectivos. Las claves para su adopción exitosa son más inversión, competencias e infraestructura, según Capgemini.
La colaboración de Grupo MásMóvil, Caser Seguros y RCI Bank and Services ha dado como resultado Drivus, una solución para el coche conectado que combina entretenimiento, conectividad y elementos que aumentan las seguridad de los conductores.
IDC ha decidido poner la lupa sobre Blockchain, y los datos son significativos: las inversiones en Europa Occidental en 2019 alrededor de esta tecnología alcanzarán los 568 millones de euros con una previsión de crecimiento anual agregado hasta 2022 del 64,6%. Pero ¿a qué partidas se dedicarán estas inversiones y en qué escenarios d...
Para las empresas del sector turístico es importante y al mismo tiempo un reto poder seguir el ritmo de la tecnología y sacarle el máximo partido, encontrar vías para que fluya la innovación abierta y buscar fórmulas para hacer sostenible el turismo.
La implantación de la inteligencia artificial en el sector del automóvil avanza lentamente, según un informe de Capgemini. Según los datos, son muy pocas las grandes compañías de esta industria que han implementado esta tecnología en todos los niveles de la organización, pese a que su adopción podría impulsar los beneficios operativ...
Tras un lento comienzo, Europa es ahora una de las regiones donde más aumenta el gasto en tecnologías de blockchain. En 2019, según IDC, la cifra se situará muy cerca de los 724 millones de euros (815 millones de dólares), y crecerá anualmente más del 73% hasta 2022.
La migración de sus sistemas críticos a la nube ha sido un paso clave en la transformación digital de la división hotelera de Grupo Barceló. En total, ha migrado a la plataforma AWS un total de 16 aplicaciones, incluido su ERP.
Las empresas de turismo son conscientes de que tienen que abordar su transformación digital si quieren seguir siendo competitivas. Mayoritariamente opinan que les ayudará a dar respuesta a algunos de sus principales preocupaciones: la mejora de sus modelos de negocio y de la experiencia del cliente.
Los activos intangibles representan el 52% del valor del mercado de una organización y pueden llegar a alcanzar incluso el 90% en algunos de los sectores. Por eso, cuestiones relacionadas con el talento y la cultura corporativa se encuentran en las primeras posiciones en cuanto a prioridades de los consejos de administración de las ...
Tener una visión global de sus objetivos de transformación y gestionar de forma eficiente los datos en plena era digital son dos cuestiones fundamentales para que las pequeñas y medianas empresas puedan mantener su competitividad. La tecnología contribuye a llevar a cabo esa evolución a modelos digitales, según ha quedado patente en...
El mercado del data center definido por software facturó en 2018 en torno a 33.500 millones de dólares, cifra que en 2023 se situará en 96.500 millones, si se cumplen las expectativas de MarketsandMarkets que dice que los ingresos crecerán a una tasa media anual del 23,6%.
Gartner ha identificado tres acciones inmediatas que hay que llevar a cabo tras el anuncio de una adquisición. Las tres están enfocadas en las áreas de ventas, que son claves para reducir riesgos y aprovechar todo el potencial de una operación de este tipo.
El Proyecto de Ley de administración digital de Galicia comienza su trámite parlamentario. El nuevo marco normativo pretende universalizar el acceso y uso de los servicios públicos digitales en la región, además de avanzar en la e-Administración.
La economía digital abre y cierra puertas en función de si se saben aprovechar las oportunidades que genera. En el caso de las PYMES y empresas emergentes europeas, vender online es clave del éxito, por encima de si están ubicadas en una gran urbe o en una población pequeña.
En 2030, el 80% del trabajo que se realiza actualmente en la función de gestión de proyectos lo harán sistemas de inteligencia artificial. Gartner dice que esta tecnología asumirá los trabajos de recopilación de datos, seguimiento y realización de informes.
Movistar acaba de anunciar su servicio de préstamo al consumo de Movistar para sus clientes. A partir del 10 de abril, sus clientes podrán solicitar préstamos online de hasta 3.000 euros en unos clics. Será a través de Telefónica Consumer Finance, la joint venture de Telefónica y del Grupo CaixaBank.
La aseguradora de Bankinter introducirá soluciones de inteligencia artificial y agentes virtuales para ofrecer un enfoque más rápido y personalizado en su servicio al cliente. El proyecto lo llevarán a cabo Accenture, Avanade y Microsoft.
Digitalizar la compañía y mejorar los procesos siguen siendo las prioridades estratégicas más señaladas por los directivos españoles, que tienen sus procesos digitales en marcha y están viendo beneficios. A más distancia mencionan la necesidad de desarrollar nuevos productos y servicios.
Destacados
En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Zoom AI Companion es un asistente inteligente de IA Generativa que ayuda a incrementar la productividad, optimizar la eficacia del trabajo en equipo y mejorar las capacidades de los profesionales.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes.
Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia.
Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...