El Ministerio de Industria y Turismo ha publicado la segunda convocatoria de ayudas destinadas al apoyo a la competitividad de las empresas del sector turístico, con la idea de que se realicen mejoras en la digitalización e inteligencia aplicadas a la gestión, promoción, sostenibilidad, puesta en valor y difusión para destinos y sec...
La IA generativa está teniendo un impacto importante, generando un ahorro significativo de tiempo en aquellos que utilizan estas herramientas de IA. Existe una brecha entre la percepción positiva de los directivos hacia la IA y la cautela entre los empleados, lo que se traduce en una adopción más lenta entre los empleados.
Pensando en mejorar la seguridad, la eficiencia, el rendimiento y la rentabilidad, los centros de datos verán implementadas cuatro grandes tendencias que dan continuidad a la evolución de los últimos años.
IDC predice que el gasto en soluciones de IA superará los 500.000 millones de dólares en 2027, lo que significa un cambio significativo en las inversiones hacia la implementación de la IA y la adopción de productos con IA. A medida que crecen las inversiones en IA y automatización, es primordial centrarse en los resultados, la gober...
Al poner la IA en el centro de sus estrategias, las empresas tecnológicas podrían superar a sus competidores, no solo acelerando sus viajes de transformación, sino también reposicionando las operaciones para capitalizar las tecnologías y los modelos de negocio que surgen rápidamente. Las adquisiciones, los acuerdos y las asociacione...
El 68% de las empresas de telecomunicaciones creen que no están haciendo lo suficiente para gestionar las consecuencias imprevistas de las últimas innovaciones tecnológicas. Por otra parte, el talento digital está cada vez más demandado, pero la escasez de ingenieros de redes supone un reto más inmediato para el sector.
Si bien los líderes bancarios ya han implementado la IA en áreas como la seguridad y el fraude, el análisis predictivo y las ventas y el marketing, las futuras inversiones en IA se dirigirán principalmente a cumplir con los objetivos de experiencia del cliente. La aseguradoras prevén que la IA generativa tendrá un impacto positivo e...
A lo largo de 2023 hemos visto cómo la IA generativa impulsaba el cambio en empresas enteras, afectando a todo, desde los datos hasta las personas, y desde las máquinas hasta los modelos operativos. 2024 será otro año importante para la tecnología y la confianza se convertirá en un factor crítico.
El marco legal que va a definir las reglas de juego es eIDAS2, que permitirá a los ciudadanos europeos ser dueños de su identidad digital y usarla cómo, cuándo y con quien decidan. Sin embargo, su implantación se enfrenta a importantes desafíos tecnológicos, derivados del volumen de operaciones a gestionar.
Organizaciones no financieras, incluidas empresas de comunicaciones, seguros o viajes, que manejan grandes volúmenes de datos de clientes, reforzarán su apuesta por ofrecer servicios financieros personalizados. El 61% de los clientes están a favor de las finanzas integradas en el comercio electrónico.
Se espera que la integración de la IA en las organizaciones continúe acelerándose y democratizándose. Se intensificará asimismo la búsqueda de nuevas fórmulas y tecnologías para reducir la huella de carbono y el consumo de recursos, el avance de la computación cuántica y las arquitecturas de datos adyacentes a la nube.
El 93% de los responsables de la toma de decisiones empresariales y de TI del sector manufacturero coincide en que las TI son ahora más responsables de impulsar la innovación empresarial que hace tres años. El 66% cree que no satisfacer las demandas de experiencia digital de las generaciones más jóvenes sería perjudicial para el neg...
El Hub está formado por profesionales especializados en diversas industrias, sectores y áreas funcionales de las empresas como finanzas o tecnología. El porfolio de servicios integrado tiene el objetivo de maximizar el valor de la IA y los datos en base a la mejora de la productividad individual, la optimización de los modelos de ne...
Las personas de todas las procedencias y geografías podrán utilizar la IA en su beneficio. El poder combinado de la nube y la IA dará lugar a una reinvención de las aplicaciones empresariales. En cuanto a la IA generativa, tras el ruido generado este año, en 2024 se convertirá en una realidad.
El 45% aumentará su presupuesto para herramientas de chatbots, realidad virtual/aumentada y asistentes digitales impulsados por inteligencia artificial, y el 35% asegura que mantendrá los niveles de inversión existentes. La IA facilita el despliegue de las finanzas abiertas, permitiendo a los bancos procesar datos de manera más rápi...
El próximo año, Scality vaticina que persistirán los desafíos perennes de la gestión del almacenamiento de datos, incluyendo los volúmenes de datos crecientes, los presupuestos ajustados, la escasez de habilidades, las instalaciones de TI complicadas y las crecientes amenazas cibernéticas.
La resiliencia se ha convertido en una oportunidad de crecimiento, y aprovechar esta oportunidad requiere que las empresas impulsen la digitalización de los procesos de ingeniería, suministro, producción y operaciones. Soluciones como los gemelos digitales y tecnologías como la IA generativa pueden ayudar a las empresas.
Tres cuartas partes de las organizaciones ya han asignado un presupuesto para integrar la IA generativa en el marketing, o tiene previsto hacerlo en los próximos seis meses, ya que creen que esta tecnología puede ayudar a construir una imagen de marca única, a hacer un análisis preciso de las tendencias de los clientes y el mercado,...
Casi un 90% de las compañías industriales usará IoT en sus procesos tarde o temprano, convirtiéndose en tecnología mayoritaria en el medio plazo. Casi el 65% de las compañías del sector que aún no han implementado IA piensan que será beneficiosa para sus procesos de negocio. Big data y analítica, cloud y ciberseguridad se mantienen ...
Si bien todas las industrias parecen estar corriendo hacia la IA, la mayoría de las organizaciones aún se encuentran en la fase de investigación y pruebas de IA generativa. Aquellas que han implementado modelos GenAI están experimentando beneficios, como una mejor experiencia del cliente, mayor eficiencia y capacidades de producto m...