Además de capacitar a sus empleados para que utilicen Gemini como asistente en el desarrollo de software, Cognizant está integrando las capacidades avanzadas de Gemini dentro de sus operaciones y plataformas internas. La compañía establecerá un Gemini Studio en cada uno de sus Cloud AI Innovation hubs.
Los ejecutivos del sector estiman que el 36% de sus empleados ya la utilizan, siendo el servicio al cliente, el marketing y las operaciones en tienda las áreas prioritarias de uso. Salesforce recuerda la importancia de las estrategias de datos para acceder a resultados de IA generativa más eficaces.
Durante la conferencia de inteligencia artificial para desarrolladores NVIDIA GTC se anunció la disponibilidad de dos soluciones GenAI full-stack, y una versión previa del software HPE Machine Learning Inference, entre otras soluciones diseñadas para impulsar la implementación de aplicaciones GenAI.
En el marco de esta alianza, KPMG España será socio preferente de Common MS. Los clientes se beneficiarán de la experiencia de KPMG como proveedor de servicios de consultoría de negocio y tecnología y del diseño e implementación de soluciones Easy Healthcare de Common MS.
La integración de la Inteligencia Artificial para Ventas de ForceManager en Sage 200 proporciona una visión completa del negocio, asegurando que la información crítica relacionada con ventas, clientes, facturación y productos se mantenga actualizada en tiempo real entre ambos sistemas.
Para el 60% de los responsables de los departamentos de marketing y ventas la IA emerge como un factor importante para habilitar ventas y generar contenido y experiencias personalizadas para el cliente, mientras que el 25% señala la analítica de datos y el big data como instrumentos para mejorar la toma de decisiones.
El 73% de los directivos del sector bancario pone al riesgo cibernético en primer lugar entre sus preocupaciones. Más de un tercio considera que la irrupción de las nuevas tecnologías en la industria será crucial para la gestión de riesgos en los próximos cinco años. La percepción de los riesgos asociados a la IA ha subido al 38%.
La herramienta de IA Microsoft Copilot for Finance permite a los equipos financieros automatizar los flujos de trabajo y liberar tiempo a los trabajadores.
En los trabajos digitales, un 57% de los empleados hace uso regular de herramientas como ChatGPT. Además, el 42,9% de las compañías del sector digital ya invierte en IA generativa. El 40,4% de los empleados del sector tiene pensado hacer un curso sobre inteligencia artificial pronto.
La mayoría de los bancos están mal preparados para prosperar en un futuro de banca inteligente. A nivel mundial, sólo el 4% obtuvo una puntuación alta en compromiso empresarial y capacidades tecnológicas. Los empleados de banca se declaran entusiasmados con el potencial de los copilotos de IA generativa.
El 16 de mayo de 2024 se celebrará en Madrid la "20x30: La Cumbre Europea de Competencias Digitales Avanzadas", donde expositores de alto nivel de la industria, el mundo académico y la Comisión Europea se reunirán para estudiar el futuro de las competencias digitales y la tecnología.
Con foco en el uso de la tecnología nativa de la nube de Tuum para facilitar las implementaciones, el CoE de NTT DATA opera con consultores especializados en banca con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de transformación digital, especialmente, programas de modernización del core bancario.
Ante este panorama, expertos analizan las claves que pueden seguir las empresas para implementar programas de formación efectivos en las compañías.
Con esta compra, el grupo da un paso más en su estrategia de crecimiento, cumpliendo con el compromiso de cubrir la cadena de valor digital para los profesionales del mercado del alojamiento y restaurantes.
Especialistas en BIM e ingenieros en robótica y automatización son algunos de los profesionales más buscados en un sector en el que la digitalización y la industrialización están cambiando la forma como se diseñan, construyen, gestionan los proyectos, con el objetivo de mejorar la eficiencia, la calidad y la sostenibilidad.
La media de uso entre los profesores y profesionales se sitúa en el 36%, con lo que el gap de adopción entre los futuros profesionales y los actuales se sitúa en torno al 50%. El 63% de los estudiantes afirma que aprender a aplicar la IA generativa es importante para su futuro y más del 50% asegura que le ayuda en su aprendizaje.
El 80% ya trabaja en pruebas de concepto para aplicaciones y un 20% tiene en marcha proyectos piloto. La IA generativa es la tercera tecnología emergente que suscita más interés, tras la automatización y la IA tradicional. La integración de diferentes tecnologías emergentes, como IA y 5G, es ahora una prioridad para las empresas.
El 63% de los CEO de energía y utilities tienen más probabilidades que sus colegas globales de esperar obtener valor en los próximos tres años gracias a la inteligencia artificial generativa y la automatización. Sin embargo, el 61% expresa su preocupación por las fuentes de datos utilizadas en la IA generativa.
De cara a 2024, se espera que los CIO adopten un rol más especializado o que se produzca una fragmentación de la figura del CIO en otras responsabilidades enfocadas a áreas como la IA, la analítica o los sistemas. El CDO también trabajará de manera específica en integrar datos de diversas fuentes y crear estrategias de gobernanza de...
A pesar de que los bancos dedican el 16% de sus gastos a fines tecnológicos, muchos mantienen una estructura de procesos complejos debido a tecnologías heredadas. BBVA, DBS, Capital One y JPMorgan Chase destacan como las entidades líderes en tecnología en sus respectivos mercados.