Se espera que la integración de la IA en las organizaciones continúe acelerándose y democratizándose. Se intensificará asimismo la búsqueda de nuevas fórmulas y tecnologías para reducir la huella de carbono y el consumo de recursos, el avance de la computación cuántica y las arquitecturas de datos adyacentes a la nube.
El Hub está formado por profesionales especializados en diversas industrias, sectores y áreas funcionales de las empresas como finanzas o tecnología. El porfolio de servicios integrado tiene el objetivo de maximizar el valor de la IA y los datos en base a la mejora de la productividad individual, la optimización de los modelos de ne...
El 45% aumentará su presupuesto para herramientas de chatbots, realidad virtual/aumentada y asistentes digitales impulsados por inteligencia artificial, y el 35% asegura que mantendrá los niveles de inversión existentes. La IA facilita el despliegue de las finanzas abiertas, permitiendo a los bancos procesar datos de manera más rápi...
La resiliencia se ha convertido en una oportunidad de crecimiento, y aprovechar esta oportunidad requiere que las empresas impulsen la digitalización de los procesos de ingeniería, suministro, producción y operaciones. Soluciones como los gemelos digitales y tecnologías como la IA generativa pueden ayudar a las empresas.
Si bien todas las industrias parecen estar corriendo hacia la IA, la mayoría de las organizaciones aún se encuentran en la fase de investigación y pruebas de IA generativa. Aquellas que han implementado modelos GenAI están experimentando beneficios, como una mejor experiencia del cliente, mayor eficiencia y capacidades de producto m...
La compañía ha optimizado Gemini 1.0, la primera versión del modelo, en tres tamaños diferentes: Ultra, Pro y Nano, siendo capaz de funcionar eficazmente en todas partes, desde en un centro de datos hasta en dispositivos móviles, y de combinar a la perfección distintos tipos de información, como texto, código de programación, audio,...
Un 44% de las empresas comentan que IoT ha superado sus expectativas y que estas experiencias positivas se reflejan en un aumento significativo de sus presupuestos. Las empresas reconocen que la innovación es un actor clave en todo y que les puede ayudar a ganar o mantener una ventaja competitiva.
La IA acabará afectando a todos los departamentos y flujos de trabajo. Según Salesforce, la tecnología está preparada para absorber los patrones de trabajo rutinarios y liberar nuestro tiempo para un trabajo más satisfactorio, productivo y rentable. En 2024 también se prestará más atención a la privacidad de los datos y su cumplimie...
El procesador de bajo consumo Hailo-8 AI permite el análisis de datos en tiempo real y de alta precisión en el Edge, ayudando a aumentar la inteligencia y la eficiencia de las soluciones de automatización industrial de Schneider Electric. "La colaboración con Hailo refuerza nuestro compromiso con la innovación y la tecnología de últ...
La figura del CIO ha evolucionado a ser estratega, innovador y gestor de tecnología. Para ser capaces de liderar las nuevas empresas inteligentes, los CIO deben buscar un equilibrio adecuado entre la búsqueda de oportunidades de transformación a largo plazo y la definición de políticas de gobernanza que permitan su aplicación práctica.
Diseñada para hacer frente a la escasez mundial de GPU debido a la explosiva demanda de IA generativa, aprendizaje profundo y otras aplicaciones, la tecnología utiliza la CPU y la GPU incluso durante el procesamiento de programas. La multinacional también ha desarrollado una nueva tecnología para el procesamiento paralelo.
Una cuarta parte de las empresas ya se identifican como empresas de “software” y un 32% adicional prevé la transición a la condición de empresa de este tipo en los próximos 3 a 5 años. El sector de las telecomunicaciones lidera esta tendencia, seguido de la automoción, la banca y los seguros, y ciencias de la salud.
Las actualizaciones esporádicas del firmware, la protección inadecuada de los endpoints y la inexactitud de las bases de datos de activos perjudican la seguridad y la eficacia de la empresa. Tres de cada cuatro empresas creen que una mejor gestión de los endpoints tendría un impacto positivo en la eficiencia y las operaciones de la ...