El marketing y la comunicación se han convertido en pilares fundamentales, con un 70% de estudiantes indicando que la calidad de la comunicación de una institución educativa influye en su decisión de matricularse en ella. La formación en el lugar de trabajo se ha convertido en un valor esencial para atraer y mantener el talento dent...
Situado en Cádiz, el laboratorio de industria Inteligente alberga el primer prototipo de la “fábrica del futuro”, desarrollado entre Capgemini y CATEC, en el que se han implementado tecnologías como la robótica colaborativa, las realidades inmersivas, la inteligencia artificial e internet de las cosas con un amplio alcance de sensor...
El 54% de las empresas farmacéuticas cuentan con soluciones automatizadas de revisión de literatura biomédica y el 46% utiliza la IA como parte de su proceso para encontrar posibles objetivos de enfermedades. Si las empresas farmacéuticas quieren generar valor a partir de la IA generativa, deben asegurarse de que la organización est...
La inteligencia artificial, la robotización y blockchain son algunas de las tecnologías que están revolucionando un comercio internacional que se enfrenta al reto de la escasez de talento, la regulación y las inversiones. Sólo en el área del transporte la IA contribuyó con unos 7.000 millones de dólares el año pasado.
Coincidiendo con la celebración de la segunda edición del Microsoft AI & Innovation Summit, la firma norteamericana ha anunciado el Centro de Innovación en IA Responsable, creado para ayudar a las empresas españolas a desplegar sus proyectos de inteligencia artificial.
Rethinking Digital prepara la cuarta edición de un programa de formación técnica en diferentes áreas y acceso a oportunidades de empleo reales.
La compañía planea ofrecer Fujitsu Data Intelligence PaaS como parte de su porfolio Fujitsu Uvance y lanzar servicios de consultoría para IA y tecnologías relacionadas. Además, seguirá comercializando Fujitsu Kozuchi como una de sus ofertas comerciales clave de IA. Hasta la fecha, Fujitsu cuenta con un historial de más de 7.000 caso...
La inteligencia artificial, la internet de las cosas o la realidad aumentada son algunas tecnologías que se consolidan como factores clave para la producción y el desarrollo de actividad industrial en línea con las necesidades del mercado. También es importante impulsar la transición energética dentro de la industria.
Un alto porcentaje de las pymes de España se encuentran aplicando herramientas digitales en su día a día, y la IA se posiciona como el motor de todo el eje. Además de apostar por la IA, también están adoptando una serie de tendencias clave como la automatización, los servicios en la nube y las soluciones de sostenibilidad.
La oportunidad para las organizaciones reside en adoptar con éxito las últimas tecnologías y desarrollar una estrategia sólida, con los datos y la IA en el centro, para desbloquear todo el potencial de la transformación de sus laboratorios. El 97% se enfrenta al reto de contratar científicos con una combinación de conocimientos espe...
Cada vez son más las empresas y también los trabajadores que afirman hacer un uso diario de las herramientas de inteligencia artificial en su trabajo. Sin embargo, para que esta introducción de la IA en el ámbito laboral se realice con éxito es necesario seguir una serie de pautas y recomendaciones, tal y como señalan desde la consu...
Se espera que, en un periodo de dos a cinco años, los fabricantes adopten este tipo de tecnologías, lo cual puede llevar a un aumento del 4% en los ingresos, una reducción de hasta el 20% en el inventario y una disminución del 10% en los costes de la cadena de suministro. El 78% de las entidades del sector se enfrentan a una crisis ...
El 84% de las empresas permiten el uso de IA y el 68% han utilizado chatbots, pero otras capacidades más impactantes, como el diseño asistido por máquinas, las integraciones y el aprendizaje automático, están poco explotadas. El 87% de las organizaciones tienen espacio para hacer crecer su transformación digital.
La experiencia de compra checkout-free fluida y sin fricciones, en la que los clientes simplemente entran y salen de una tienda y las compras se realizan automáticamente, será una realidad.
A casi el 60% de los trabajadores les preocupa que la IA elimine su puesto de trabajo. En cambio, menos de un tercio de los directivos sienten que la pérdida de empleo es una preocupación para su talento. Para alcanzar todo el potencial de la IA, las organizaciones deben reinventar el trabajo, remodelar la plantilla y preparar a los...
A pesar de que el 89% de los líderes bancarios se identifican como innovadores, el 63% sigue operando en mainframes, lo que confirma la resistencia de este tipo de sistemas. El 25% también reconoce una tendencia creciente en la migración hacia la nube impulsada por la IA. El 45% de los bancos ya están integrando la IA generativa en ...
Un caso de éxito muestra los beneficios que las marcas pueden obtener al aplicar proactivamente la IA en el diseño de experiencias de cliente duraderas.
A pesar del potencial de la GenAI para remodelar a los proveedores, no es la única influencia a la que se enfrentan los líderes tecnológicos. Hay nuevos puntos de fricción en los planes de crecimiento, nuevos puntos de fusión en marketing y ventas, y nuevas relaciones que se abren a los proveedores de tecnología y servicios.
La mayoría buscan fortalecer y ampliar su base de clientes con ofertas digitales y personalización. Los canales de pago, la realidad aumentada y la realidad virtual, la IA y la ciberseguridad son las principales áreas de inversión. El 13% afirma que su presupuesto anual para IA ya está fijado en más de 1 millón de euros.
Con el ritmo de la innovación tecnológica en constante aceleración y el mercado continuamente cambiante, se está observando que los cambios sociales están impulsando la adopción de tecnologías emergentes, y las implicaciones se están dejando sentir en todos los niveles de la empresa.