Un enfoque individual y a medida, basado en el ciclo global del empleado, puede resultar decisivo a la hora de atraer y contratar el mejor talento, según un estudio.
Dentro del ámbito hispano, España encabeza el ranking como país líder en adoptar tecnologías capaces de impulsar la competitividad empresarial. Las redes sociales son la tecnología más utilizada por las empresas españolas, seguidas por big data, analytics y la inteligencia artificial generativa.
Hay un énfasis creciente en la implementación de estrategias de sostenibilidad de la cadena de suministro. A medida que aumenta el uso de gemelos digitales y la IA, la actualización y el fortalecimiento de la seguridad de la tecnología operativa (OT) crecerán constantemente en importancia.
La demanda de los consumidores es el principal motor del crecimiento de las FinTech y estas ofrecen servicios y productos financieros a medida a segmentos tradicionalmente desatendidos de la población, según un informe hecho público por el Foro Económico Mundial.
Los consumidores actuales seguirán buscando experiencias de compra que unan los mundos físico y digital, lo que está convirtiendo la integración de ambos canales en un elemento diferenciador en el sector, y para ello es esencial aprovechar los datos que generan las diferentes vías de interacción de las empresas con los clientes.
El 58% espera utilizarla para mejorar la calidad de sus productos y servicios, y el 46% cree que tendrá un impacto positivo en la generación de beneficios. Entre los principales obstáculos para reinventar sus compañías, los CEO señalan al entorno regulatorio, a la entrada de competidores en sus negocios y a la falta de empleados cap...
En su intervención en el Foro Económico de Davos, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete ha pedido a Europa la definición de una agenda de inversión para aumentar la competitividad. "Es el momento de acelerar y definir dónde queremos estar en 10 años", ha señalado.
El empleo de tecnologías como big data e inteligencia artificial para gestionar datos en tiempo real, optimizar los recursos y reducir costes, incrementa la productividad de las empresas del sector.
Impulsada por los avances de la IA generativa, la tecnología salta del puesto número seis al número uno en cuanto a causa de disrupción empresarial en un año. El 76% de los altos ejecutivos ve la IA generativa más como una oportunidad que como una amenaza y más beneficiosa para el crecimiento de los ingresos que la reducción de costes.
La IA está acelerando el descubrimiento de fármacos, mejorando diagnósticos, optimizando ensayos clínicos, y permitiendo abordar enfermedades complejas. Este novedoso escenario exige la colaboración de nuevos perfiles laborales, como científicos de datos en salud, ingenieros biomédicos, bioinformáticos, etc.
El incremento en la periodicidad de los pedidos, así como la preferencia por visitar la web del propio fabricante, son dos características que definirán el mercado del comercio digital B2B en 2024.
Las compañías españolas son conscientes de la importancia de obtener el feedback del cliente en los momentos más importantes, por lo que el 89% asegura tener en marcha programas de Voz del Cliente. Está previsto que la adopción de la IA generativa en las estrategias de CX generará una gran transformación.
Planean unirse a ellas un 19% adicional que está evaluando si la inteligencia artificial encaja en sus operaciones, según los datos del informe State of Commerce de Salesforce.
Las entidades financieras prestarán más atención a la gestión de riesgos y a la transparencia de las cadenas de suministro de software, así como a la fiabilidad de los proveedores. También veremos cómo las empresas siguen utilizando la IA en el contexto del fraude, la lucha contra el blanqueo de capitales y el conocimiento del cliente.
Más de la mitad de los consumidores que utilizan IA generativa para sus compras ya han seguido las recomendaciones de productos realizadas por estas herramientas. Casi ocho de cada diez organizaciones minoristas afirman que el uso de IA generativa puede ayudar a mejorar las operaciones internas.
Casi la mitad de las empresas industriales afirma que la digitalización será clave para la creación de empleo en las fábricas, y el 70% cree que la digitalización ayudará a hacer frente a la escasez de talento. El aumento de los requisitos de sostenibilidad amplía las funciones laborales en las plantas industriales.
Los desafíos económicos impulsarán la demanda de servicios de suscripción. Además, en el año que comienza, es hora de tomarse en serio la rendición de cuentas en base a los objetivos en materia de sostenibilidad. Los clientes exigirán asimismo apoyo para ofrecer valor en sus proyectos de inteligencia artificial.
Sostenibilidad, inteligencia artificial, personalización, omnicanalidad y seguridad, seguirán marcando las estrategias de digitalización de las organizaciones en el sector retail este año, tal y como se desprende de las estimaciones de Cad&Lan.
Para aprovechar al máximo el potencial de las nuevas tecnologías, los hoteleros deben contar con una estrategia previa basada en las necesidades de su negocio, y tecnologías como la IA y los gemelos digitales ayudan a estas empresas a anticiparse a las nuevas demandas del turismo y proporcionar a sus clientes la experiencia hiperper...
Cada tres o cuatro años las empresas sustituyen los dispositivos y cada nuevo equipo es responsable de emisiones de más de 300 kilogramos de CO2e. La nueva oferta reconfigura la gestión del ciclo de vida de los dispositivos, e incluye un conjunto de cuadros de mando que permiten una mejor supervisión y la reducción de la huella de c...