La pandemia ha supuesto todo un revulsivo para los gobiernos europeos, que han comenzado a cambiar la forma en que se prestan los servicios públicos. De hecho, el 80% de ellos ya están disponible online, según el informe “eGovernment Benchmark 2021”, de Capgemini. España está trece puntos por encima.
Los consumidores consideran que el éxito de las marcas depende de su capacidad para construir y reforzar relaciones con ellos, tanto presencialmente como a través de la tecnología. Para conseguirlo, será importante la personalización y la velocidad de entrega, pero también los valores de la marca: casi dos tercios de los clientes es...
El 77% de las empresas europeas afirma que los datos y su análisis son enormemente importantes para lograr sus ambiciones de transformación digital. De hecho, el gasto que realicen superará los 10.000 millones de euros por primera vez en 2021, según la consultora PAC. A medida que este aumenta, también lo hace la presión por consegu...
La fintech española PaynoPain sostiene que el pago con criptomonedas pueden aportar múltiples ventajas al comercio electrónico, aunque a día de hoy hay reticencias por parte de vendedores y compradores. En uno de sus análisis, trata de disipar las dudas más comunes que existen entorno a los pagos digitales con las monedas digitales.
La usabilidad de una página web, app o producto digital es un elemento clave para determinar su éxito o su fracaso. Nos lo ha recordado IEBS Business School, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Usabilidad. Sus expertos han reunido ocho aspectos que hay que considerar para garantizarla.
El imperativo digital coloca a los CIOs de todo el mundo ante el reto de crear y afianzar una base tecnológica que facilite la flexibilidad, agilidad y resiliencia necesaria para los procesos y modelos de negocio de sus organizaciones. Basándose en esta premisa, IDC ha elaborado las predicciones que marcarán su agenda entre 2022 y 2...
El sector de desarrollo de software está en auge y un enorme porcentaje de nuevos desarrolladores se incorporan al sector. Python y JavaScript dominan el mercado de los lenguajes de programación desde hace tiempo, y siguen ganando cada vez más popularidad, y se observa una marcada tendencia de crecimiento de algunos como Rust, Kotli...
Los cambios producidos en el comportamiento de los consumidores ponen a prueba al sector retail. Existe una brecha de confianza, ya que solo cuatro de cada diez confían plenamente en su capacidad para cumplir con los pedidos. Estas son las tendencias más marcadas que exigen una priorización de sus capacidades laborales y de la caden...
Los datos del último Índice de Intensidad Digital, publicado por Eurostat, ponen de relieve que queda mucho camino por recorrer para cumplir con la visión de la UE para la transformación digital. Este indicador, que mide el nivel de digitalización de las compañías, muestra que, en 2020, solo el 1% de las empresas de la Unión con al...
Según las previsiones de IDC, los datos que creamos, capturamos, replicamos y consumimos alcanzarán los 175 zettabytes y alrededor del 75% de la población mundial interactuará con ellos todos los días para 2025. Sin gestionarlos de la forma adecuada, es imposible extraer su auténtico valor y convertirlos en conocimiento para tomar d...
En su informe mundial sobre las predicciones sobre transformación digital 2022, IDC asegura que en, solo tres años, el 55% del gasto en TIC se destinará a transformación digital, lo que resulta lógico con la aceleración de las iniciativas que se está produciendo. Ya en 2022, más de la mitad de la economía mundial estará basada o inf...