El último año y medio se han producido muchos cambios en el mercado, que han obligado a que el marketing evolucione y se remodele, pero esto no está siendo fácil. El 70% de los ejecutivos de marketing de todo el mundo afirma que el último año ha agotado completamente a sus trabajadores, pero un pequeño grupo de compañías lideran el ...
Según datos de la empresa Gartner, hoy en día sólo el 23% de las interacciones de atención al cliente son digitales, pero se espera que esa cifra aumente a más del 60% en los próximos dos años, aunque la pandemia haya terminado. En este contexto, ofrecer atención al cliente a través de redes sociales ayuda a impulsar las marcas, sie...
El aumento de los pagos digitales es una realidad, tanto en el mercado de consumo como en el empresarial, y esto está poniendo a prueba la infraestructura existente. Además, al dispararse el uso de pagos alternativos, los bancos deben adoptar urgentemente la nueva generación de pagos para mantener su competitividad en este campo. So...
Durante las dos jornadas que ha durado el Chief Data Officer Day se ha tratado cómo la figura del CDO se ha abierto camino en las estructuras corporativas y se ha ido consolidando a lo largo de los años. Con la llegada de la pandemia la digitalización se ha vuelto algo vital y ha provocado un aumento en la demanda del CDO.
El mundo laboral es el escenario donde la oferta y la demanda de trabajo se encuentran y se cruzan. Sin embargo, en los últimos tiempos existe una más que evidente desconexión entre ambas partes y sus consecuencias para las empresas españolas son palpables: pérdida de recursos y tiempo.
El 77% de directivos españoles perciben que la inversión en tecnología de 'customer experience' es esencial pero, según IDC, muchas empresas carecen aún de una estrategia concreta para su implementación. Repasamos, de la mano de Omega CRM, especialista en este ámbito, los cuestiones que hay que considerar en este tipo de iniciativas.
Articular un modelo de innovación en toda la empresa es importante para cualquier empresa que esté desarrollando una estrategia digital. No es sencillo, y primero hay que vencer una serie de barreras. Multiplica acaba de prensar un informe en el que analiza los obstáculos y ofrece una serie de recomendaciones para llegar a conseguirlo.