La transformación impulsada por el software será un diferenciador clave para los fabricantes de automóviles en la próxima década. Así lo concluye un estudio del Instituto de Investigación de Capgemini, que estima que las funciones y los servicios basados en el software constituyan un mercado de 640.000 millones de dólares en 2031.
En el actual contexto, la resiliencia es percibida por los líderes empresariales como la principal prioridad, conscientes de la relevancia de ser flexibles ante situaciones como la sufrida, en la que las organizaciones más digitalizadas pudieron responder mejor a las circunstancias.
Desde marzo de 2020, la empresa española Abai Group, especializada en servicios de outsourcing de procesos de negocio, ha consolidado su modelo de teletrabajo soportado por soluciones digitales para mejorar la gestión de sus equipos. La firma ha realizado una inversión superior a 3,5 millones de euros.
Para muchas empresas es clave tener presencia en redes sociales, pero antes de lanzarse conviene tener claro qué plataforma elegir, qué hacer para destacar en ellas o la manera de sacar partido a una campaña publicitaria en estos canales. Lo repasamos todo de la mano del Grupo QDQ.
Para acelerar su transformación digital durante la pandemia, los organismos públicos españoles están decantándose por entornos de cloud privada. Así lo sostiene Nutanix, proveedor con fuerte presencia este sector, que ha reunido algunos de los proyectos que ha llevado a cabo en la Administración en el último año.
La experiencia del cliente es una cuestión clave en la era digital, y se ha convertido en un elemento diferenciador en cada uno de los puntos de contacto con una marca. Las nuevas relaciones entre las empresas y su público van a estar marcadas por la colaboración, la facilidad de acceso, la capacidad de 'engagement', la personalizac...
PortAventura World & Resorts ha mejorado su sistema de analítica y reporting, utilizando la nube pública como base para consolidar los datos de múltiples fuentes y poder analizarlos posteriormente de forma pormenorizada. Con este proyecto, no solo ha conseguido mejorar su gestión dotando de más inteligencia a sus operaciones, sino q...
Coincidiendo con el final del periodo vacacional, son muchas las compañías que se enfrentan al desafío del regreso a los espacios de trabajo, lo que acarrea una serie de retos a la hora de responder a las necesidades de la pandemia. Para reinventarlos, será fundamental escuchar activamente a los empleados, potenciar las políticas de...
Inmersas en procesos de transformación digital, las empresas necesitan reforzar sus equipos con talento tecnológico, perfiles que en muchas ocasiones son difíciles de encontrar. Experis ha identificado lo que buscan estos profesionales de sus empleadores, que priman el bienestar social y la calidad de vida, o la flexibilidad horaria...
Más del 41% de los bufetes en España reconoce no ocuparse activamente de innovar en sus despachos, a pesar de ser conscientes de la importancia de estos procesos, según un estudio sobre innovación en el sector llevado a cabo por Lefebvre. Tienen que apostar por la transformación, incorporando talento digital, mejorar la experiencia ...