La transformación impulsada por el software será un diferenciador clave para los fabricantes de automóviles en la próxima década. Así lo concluye un estudio del Instituto de Investigación de Capgemini, que estima que las funciones y los servicios basados en el software constituyan un mercado de 640.000 millones de dólares en 2031.
En el actual contexto, la resiliencia es percibida por los líderes empresariales como la principal prioridad, conscientes de la relevancia de ser flexibles ante situaciones como la sufrida, en la que las organizaciones más digitalizadas pudieron responder mejor a las circunstancias.
Desde marzo de 2020, la empresa española Abai Group, especializada en servicios de outsourcing de procesos de negocio, ha consolidado su modelo de teletrabajo soportado por soluciones digitales para mejorar la gestión de sus equipos. La firma ha realizado una inversión superior a 3,5 millones de euros.
Telefónica ha introducido cambios en su estructura organizativa creando una Dirección de Estrategia y Desarrollo para liderar su proceso de transformación y potenciar el crecimiento de su negocio.
Para muchas empresas es clave tener presencia en redes sociales, pero antes de lanzarse conviene tener claro qué plataforma elegir, qué hacer para destacar en ellas o la manera de sacar partido a una campaña publicitaria en estos canales. Lo repasamos todo de la mano del Grupo QDQ.
Los profesionales de marketing son optimistas sobre el futuro de sus organizaciones y confían en su crecimiento a corto y medio plazo. Además, creen que aportan más valor a sus compañías, según un informe de Salesforce. La innovación, la interacción con el cliente en tiempo real y la modernización de herramientas y tecnologías son l...
Para acelerar su transformación digital durante la pandemia, los organismos públicos españoles están decantándose por entornos de cloud privada. Así lo sostiene Nutanix, proveedor con fuerte presencia este sector, que ha reunido algunos de los proyectos que ha llevado a cabo en la Administración en el último año.
Los consumidores españoles con cada vez más exigentes con sus pedidos y menos dispuestos a pagar por la entrega sus paquetes de compra. De hecho, los factores más relevantes de la entrega son, por este orden, los gastos de envío (94%), el tiempo que tarda en llegar (89%) y la flexibilidad (85%), según un estudio realizado por Sendcl...
La experiencia del cliente es una cuestión clave en la era digital, y se ha convertido en un elemento diferenciador en cada uno de los puntos de contacto con una marca. Las nuevas relaciones entre las empresas y su público van a estar marcadas por la colaboración, la facilidad de acceso, la capacidad de 'engagement', la personalizac...
En los últimos meses han cambiado los hábitos de compra del consumidor, lo que dibuja un nuevo escenario de cara al último tramo del año. Los comercios deben tener en cuenta una serie de factores, como la difuminación de las fronteras entre las ventas físicas y digitales, o los valores, como la ética, que comienzan a estar en lo más...
Gigas acaba de anunciar la adquisición de ONMOVIL, operador móvil virtual (OMV) independiente para empresas. El precio de la operación se ha fijado en 9,1 millones de euros.
PortAventura World & Resorts ha mejorado su sistema de analítica y reporting, utilizando la nube pública como base para consolidar los datos de múltiples fuentes y poder analizarlos posteriormente de forma pormenorizada. Con este proyecto, no solo ha conseguido mejorar su gestión dotando de más inteligencia a sus operaciones, sino q...
La alianza Telefónica y Prosegur añade un servicio de inteligencia artificial a su oferta de alarmas
Movistar Prosegur Alarmas sigue incrementando la seguridad de sus servicios a través de la incorporación de nuevas tecnologías que permitan configurar un oferta cada vez más inteligente. A partir de ahora, ofrece en su propuesta reconocimiento inteligente y automatización del sistema.
Aunque el 56% de los estudiantes universitarios se sienten preparados para volver a las aulas, tanto el 43% de estos como el 54% de los profesionales se muestra a favor de los cursos híbridos, según un informe global de Salesforce.
El plan de Digitalización de las Pymes contará con una inversión pública de 4.656 millones de euros, que se presentan como una oportunidad para modernizarse mediante la adopción de soluciones digitales, que les permita impulsar su crecimiento. Aprovecharla es fundamental y, para ello, tendrán que trazar estrategias a largo plazo y a...
Coincidiendo con el final del periodo vacacional, son muchas las compañías que se enfrentan al desafío del regreso a los espacios de trabajo, lo que acarrea una serie de retos a la hora de responder a las necesidades de la pandemia. Para reinventarlos, será fundamental escuchar activamente a los empleados, potenciar las políticas de...
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica clausuró la última edición Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, destacando el papel del desarrollo tecnológico en la recuperación económica y social, y abogó por una 'España digital y verde'. Abrió la jornada Reyes Maroto, ministra d...
Inmersas en procesos de transformación digital, las empresas necesitan reforzar sus equipos con talento tecnológico, perfiles que en muchas ocasiones son difíciles de encontrar. Experis ha identificado lo que buscan estos profesionales de sus empleadores, que priman el bienestar social y la calidad de vida, o la flexibilidad horaria...
Más del 41% de los bufetes en España reconoce no ocuparse activamente de innovar en sus despachos, a pesar de ser conscientes de la importancia de estos procesos, según un estudio sobre innovación en el sector llevado a cabo por Lefebvre. Tienen que apostar por la transformación, incorporando talento digital, mejorar la experiencia ...
Tras más de diez años dirigiendo el equipo de Citrix en Iberia, Santiago Campuzano acaba de ser nombrado EMEA Hyperscalers Leader en Citrix, puesto desde el que liderará, dinamizará y acelerará la cooperación y relación con socios como Microsoft y Google. En esta entrevista nos explica cuál es la estrategia de la compañía, el papel ...