El aumento de los pagos digitales es una realidad, tanto en el mercado de consumo como en el empresarial, y esto está poniendo a prueba la infraestructura existente. Además, al dispararse el uso de pagos alternativos, los bancos deben adoptar urgentemente la nueva generación de pagos para mantener su competitividad en este campo. So...
Durante las dos jornadas que ha durado el Chief Data Officer Day se ha tratado cómo la figura del CDO se ha abierto camino en las estructuras corporativas y se ha ido consolidando a lo largo de los años. Con la llegada de la pandemia la digitalización se ha vuelto algo vital y ha provocado un aumento en la demanda del CDO.
El mundo laboral es el escenario donde la oferta y la demanda de trabajo se encuentran y se cruzan. Sin embargo, en los últimos tiempos existe una más que evidente desconexión entre ambas partes y sus consecuencias para las empresas españolas son palpables: pérdida de recursos y tiempo.
El 77% de directivos españoles perciben que la inversión en tecnología de 'customer experience' es esencial pero, según IDC, muchas empresas carecen aún de una estrategia concreta para su implementación. Repasamos, de la mano de Omega CRM, especialista en este ámbito, los cuestiones que hay que considerar en este tipo de iniciativas.
Articular un modelo de innovación en toda la empresa es importante para cualquier empresa que esté desarrollando una estrategia digital. No es sencillo, y primero hay que vencer una serie de barreras. Multiplica acaba de prensar un informe en el que analiza los obstáculos y ofrece una serie de recomendaciones para llegar a conseguirlo.
Cuatro de cada cinco directivos prevén transformar sus empresas en los próximos tres años, según un estudio de PwC, a través de su consultora Strategy&. Las reorganizaciones, según explica el documento, tienen dos grandes objetivos: crear nuevos modelos de negocio digitales y hacer más resistentes las cadenas de suministro y la oper...
Dentro de los planes de acción de los CIOs para el próximo año, destacan los proyectos de modernización y racionalización de las aplicaciones, los relacionados con mejorar la productividad del empleado y repensar el entorno de trabajo digital, y el rediseño de los sistemas de seguridad.
En una economía más digital, las estrategias en el área de experiencia del cliente tienen que evolucionar a este entorno. Las empresas están aumentando sus esfuerzos por innovar en este ámbito, tratando de personalizar las interacciones, y de conseguir la flexibilidad necesaria para fidelizar a sus clientes, captar nuevos, optimizar...
La pandemia ha consolidado el papel de los marketplaces como opción para el retail. Según un informe de YouGov para Stripe sobre los hábitos de compra online, el 56% prefiere visitar un marketplace para hacer sus compras en lugar de ir a comercios individuales.
En el eBook "Retos de la Industria Farmacéutica", el equipo de expertos en el sector Salud y Pharma de Multiplica ha analizado los retos que tiene que abordar el sector, así como las tendencias y oportunidades que ofrece la tecnología para innovar, tanto en los procesos internos y en la redefinición de los modelos de negocio, como a...
Gartner ha identificado dos tendencias que van a ser estratégicas para que los departamentos financieros puedan adaptarse a las cambios empresariales constantes. Por un lado, la hiperautomatización, más allá de la automatización de procesos mediante la robótica, y los sistemas de gestión financiera 'componibles', que define como una...
Ahora que la innovación digital es prácticamente un imperativo, los responsables de TI consideran que la principal barrera para adoptar tecnologías emergentes es la escasez de talento, por delante de los riesgos de seguridad o los costes. La disponibilidad de profesionales es el principal factor que inhibe la adopción en seis catego...