Cuatro de cada diez empresas españolas de retail han iniciado el proceso hacia las experiencias multicanal. El comercio unificado será clave para los comercios en 2022, ya que los consumidores son más exigentes y dominan la tecnología. Esta tendencia tendrá un claro impacto en el sector, y también afectarán al rumbo del mercado los ...
En este final de año, los expertos de Couchbase han identificado las seis tendencias que marcarán la adopción de tecnologías emergentes en 2022. Según la firma, la incorporación de capacidades edge 2.0, microservicios, blockchain e IA 2. a las infraestructuras, permitirá una nueva ola de aplicaciones únicas e interactivas en todos l...
Las estructuras digitales creadas en las empresas en los últimos años han sido un verdadero salvavidas para las compañías durante los meses de la pandemia, porque han servido para rediseñar las redes de proveedores B2B, para crear las infraestructuras necesarias para dar soporte a los miles de teletrabajadores que surgieron de la noche a la mañana o para adaptar las líneas de producción de las diferentes industrias.
2022 seguirá estando marcado por la necesidad de las empresas de acelerar la transición digital y la adaptación al nuevo contexto. Así lo creen los expertos de Lexmark, que sostienen que la tecnología será fundamental para crear empresas distribuidas o avanzar en sostenibilidad. Estas son dos de las cuatro predicciones de la compañí...
Un nuevo informe del Instituto de Investigación Capgemini subraya la necesidad por parte de las organizaciones de ampliar los programas de desarrollo del liderazgo y volver a capacitar a los líderes, así como de transformar los procesos de preparación para la próxima era de trabajo. Las empresas deben potenciar en sus gestores capac...
Sin duda, el año que viene será un año decisivo para afianzar los esfuerzos digitales de las organizaciones, que les obliga a avanzar en áreas como la mejora de las experiencias de usuario y en innovación, y esto será posible si utilizan las tecnologías adecuadas. MuleSoft ha identificado siete tendencias que favorecerán la evolució...
Ofrecer experiencias relevantes, a través de todos los canales, se ha convertido en algo crítico para las organizaciones. La firma Multiplica, experta en este campo, cree que las empresas se van a centrar en 2022 en predecir las intenciones del cliente, personalizar las relaciones y automatizar los procesos lo máximo posible. Además...
El crecimiento de los servicios digitales es imparable y su uso es ya masivo, fruto de la evolución que ha experimentando Internet. La evolución de esta industria vendrá marcada los próximos meses por los avances del coche conectado, nuevas formas de intercambio de datos, centros de datos más cercanos para reducir las latencias y au...
Durante este año, la forma en la que se relacionan las marcas con sus clientes ha cambiado sustancialmente, principalmente porque ahora utilizan más canales para una misma consulta y quieren experiencias personalizadas en todos ellos. En 2022 las empresas seguirán acelerando la digitalización de esta área, según sugieren las cuatro ...
Contar con una buena estrategia de datos se ha convertido en una cuestión decisiva, con impacto en los esfuerzos de marketing, la retención de los clientes, la satisfacción de los empleados o la productividad del equipo y, en consecuencia, en los resultados de las empresas. Por tanto, mantener los datos que se manejan y evitar que s...
Los entornos de trabajo híbrido exigen nuevas habilidades para gestionar los equipos. Gartner recomienda a las organizaciones que preparen a sus gestores para liderar a su personal en este nuevo escenario, y hace tres recomendaciones: equipar a los equipos con recursos para ser resilientes, crear políticas centradas en las personas ...
El 91% de los directivos de TI que han participado en un estudio de Cloudera considera que su estrategia de datos actual es clave para la resiliencia de su negocio. El informe constata que las empresas son conocedoras del valor de los datos, pero están trabajando para lograr una estrategia efectiva
Acaba de publicarse el primer informe anual sobre la aplicación de la Carta de Derechos Fundamentales en la UE. En él la Comisión identifica los desafíos que plantea su protección en la era digital. Los repasamos.
Las ventas digitales aumentan durante la campaña navideña y esto supone una oportunidad para mejorar los resultados de muchas pequeñas empresas. Para ello, tienen que poner a punto sus e-commerce, actualizando contenidos, haciendo promociones o aumentando su participación en redes sociales. Estos son solo algunos de los consejos de ...
El 85% de los responsables de IT de las empresas españolas aseguran que cuentan con una estrategia de datos. España es el segundo país de la región de Europa, Oriente Medio y África con el mayor número de organizaciones que cuentan con ella. Las compañías francesas son las únicas que van por delante.
Hay una serie de tendencias que están cambiando las relaciones que las marcas con sus clientes, y en esto tiene mucho que ver la tecnología. Para ofrecer una experiencia diferenciadora, las soluciones de inteligencia artificial, IoT y los elementos multimedia van a ser esenciales en el futuro.
Justicia y las comunidades autónomas han pactado un nuevo reparto de fondos europeos para el plan Justicia 2030. Se destinarán más de 63 millones de euros al desarrollo de los proyectos de inversión prioritarios para la transformación del servicio público de Justicia en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación quiere avanzar en su proceso de digitalización para lo que adjudicado a Altia un contrato por valor de 1.100.060 euros para mantener sus aplicaciones y evolucionar su arquitectura de TI.
Aunque el sector público está acelerando su digitalización, esta todavía está en una primera etapa, y eso se refleja en diferentes ámbitos como la dificultad de abordar estrategias de trabajo inteligente. Factores como la cultura organizacional, disponer de tecnología obsoleta y dificultad para actualizar las herramientas o disponer...
En torno a 450 millones de personas, cerca del 25% de la población mundial, ya son clientes de la banca online. En España, el número de usuarios de bancos online aumentó un 44% entre 2018 y 2020, según el Índice Global de Banca Digital 2021, elaborado por el banco móvil N26.