Durante 2021 ha aumentado la demanda de herramientas de integración para que la información corporativa sea más accesible y manejable sin importar su formato y origen. Esta será una tendencia que se acentuará a lo largo de los próximos meses, ya que las organizaciones dependen cada vez más de los datos para tomar sus decisiones. La ...
El gasto tecnológico del sector asegurador aumentará un 6% el próximo año y será un crecimiento que se mantenga así hasta al menos 2024. Las empresas priorizarán proyectos de big data, inteligencia artificial, cloud e Internet de las Cosas.
Si las empresas quieren seguir siendo relevantes y competitivas, tendrán que encarar a lo largo de los próximos meses una serie de retos que plantea la era digital, una vez que han afrontado su digitalización urgente y sus nuevas estrategias comienzan a consolidarse. Entre ellos, según The Valley, se encuentran la formación de profe...
La apuesta empresarial por los modelos digitales se afianza y gran parte de los servicios que ofrecen están ya en este entorno, lo que impacta directamente en la experiencia del cliente. 2022 será un año clave para evolucionar esta área, en la que primarán las estrategias que buscan combinar lo mejor de lo físico y lo virtual.
Red.es ha abierto una nueva convocatoria de ayudas por 24 millones de euros para crear oficinas Acelera pyme en entornos rurales. La idea es llegar a municipios con poblaciones inferiores a 20.000 habitantes e impulsar allí la adopción de tecnologías digitales por parte de sus pymes, autónomos y emprendedores.
Tras la crisis derivada de la pandemia, muchas empresas han visto que el emprendimiento en la propia organización puede contribuir a reformular su estrategia. El descubrimiento de nuevas vías de negocio es uno de sus beneficios principales pero, además, puede ayudar a mejorar los productos y servicios, y a incentivar las sinergias c...
Durante los dos últimos años marcados por la pandemia, el espacio de trabajo ha cambiado mucho, pasando de la modalidad de teletrabajo total para aquellos puestos que lo permitían, a la implantación de un modelo híbrido en la mayoría de las empresas. Aunque hay dudas sobre esta nueva realidad, esta forma de trabajo se asentará en 20...
Las empresas son hoy más conscientes de que existe una brecha entre dónde residen sus datos y dónde deberían estar para ofrecer los servicios que exige el negocio digital. Esto marcará las tendencias en protección y gestión de datos a lo largo del próximo año.
En estos últimos días de 2021, NetApp ha publicado sus predicciones para 2022. La tecnológica está convencida de que el nuevo paradigma empresarial será ‘Lo digital primero’. Bajo ese paraguas, identifica las claves tecnológicas de los próximos meses, entre las que figuran la ciberseguridad, cloud, la inteligencia artificial o la co...
Cuatro de cada diez empresas españolas de retail han iniciado el proceso hacia las experiencias multicanal. El comercio unificado será clave para los comercios en 2022, ya que los consumidores son más exigentes y dominan la tecnología. Esta tendencia tendrá un claro impacto en el sector, y también afectarán al rumbo del mercado los ...
En este final de año, los expertos de Couchbase han identificado las seis tendencias que marcarán la adopción de tecnologías emergentes en 2022. Según la firma, la incorporación de capacidades edge 2.0, microservicios, blockchain e IA 2. a las infraestructuras, permitirá una nueva ola de aplicaciones únicas e interactivas en todos l...
Las estructuras digitales creadas en las empresas en los últimos años han sido un verdadero salvavidas para las compañías durante los meses de la pandemia, porque han servido para rediseñar las redes de proveedores B2B, para crear las infraestructuras necesarias para dar soporte a los miles de teletrabajadores que surgieron de la noche a la mañana o para adaptar las líneas de producción de las diferentes industrias.
2022 seguirá estando marcado por la necesidad de las empresas de acelerar la transición digital y la adaptación al nuevo contexto. Así lo creen los expertos de Lexmark, que sostienen que la tecnología será fundamental para crear empresas distribuidas o avanzar en sostenibilidad. Estas son dos de las cuatro predicciones de la compañí...
Un nuevo informe del Instituto de Investigación Capgemini subraya la necesidad por parte de las organizaciones de ampliar los programas de desarrollo del liderazgo y volver a capacitar a los líderes, así como de transformar los procesos de preparación para la próxima era de trabajo. Las empresas deben potenciar en sus gestores capac...
Sin duda, el año que viene será un año decisivo para afianzar los esfuerzos digitales de las organizaciones, que les obliga a avanzar en áreas como la mejora de las experiencias de usuario y en innovación, y esto será posible si utilizan las tecnologías adecuadas. MuleSoft ha identificado siete tendencias que favorecerán la evolució...
Ofrecer experiencias relevantes, a través de todos los canales, se ha convertido en algo crítico para las organizaciones. La firma Multiplica, experta en este campo, cree que las empresas se van a centrar en 2022 en predecir las intenciones del cliente, personalizar las relaciones y automatizar los procesos lo máximo posible. Además...
El crecimiento de los servicios digitales es imparable y su uso es ya masivo, fruto de la evolución que ha experimentando Internet. La evolución de esta industria vendrá marcada los próximos meses por los avances del coche conectado, nuevas formas de intercambio de datos, centros de datos más cercanos para reducir las latencias y au...