Según un estudio de ADP, 2022 será importante para la transformación del mercado laboral, cuya evolución vendrá marcada por cuatro cuestiones: mejorar la visibilidad de los empleados, crear una cultura en el lugar de trabajo basada en las personas y sus objetivos, lograr mayor resiliencia a través del análisis de datos y el uso de l...
Sólo uno de cada cinco españoles encuestados por EAE Business School cree en la sostenibilidad del modelo actual del comercio electrónico, mientras que un 79,7% duda de que sea sostenible. Entre los compradores online esta es también la opinión mayoritaria.
2022 seguirá marcado por la digitalización y la necesidad de blindar las infraestructuras. Así se desprende de un análisis realizado por Deutsche Telekom Global Business, que concluye que las tendencias que impulsarán el futuro de las comunicaciones serán la arquitectura SASE, el despliegue del 5G, el desarrollo de IoT y los entorno...
El 40% de los encuestados afirma que sus equipos de desarrollo van con retraso en sus proyectos actuales. La falta de fondos, recursos y profesionales cualificados o la dependencia generada alrededor de tecnología heredada, está afectando a los nuevos proyectos digitales. Además, casi la mitad de los equipos de desarrollo se quejan ...
Cloud y, concretamente la nube híbrida multicloud será una de las principales tendencias tecnológica en 2022, según Nutanix. Esta es la primera de las predicciones de la compañía, a las que se suman la automatización de seguridad, la inteligencia artificial y el uso de soluciones de TI para hacer frente a los retos de los departamen...
La asociación española para la digitalización, DigitalES, ha presentado un informe que incluye un decálogo para aprovechar las mejoras en eficiencia energética que ofrece 5G para impulsar la transición ecológica del país.
El 64% de los directores del área de soporte y servicio al cliente centrarán sus actuaciones en el crecimiento de sus empresas en 2022, según un nuevo estudio de Gartner. La investigación indica un giro estratégico hacia potenciar el crecimiento en los clientes ya existentes, que históricamente se ha considerado como un gran coste, ...
BBVA Anthemis Venture Partnership lidera la primera ronda de financiación de Greenspark, una startup fintech que ha desarrollado una solución de sostenibilidad como servicio. Con este impulso, la compañía británica va a reforzar su oferta tecnológica, que permite automatizar acciones sostenibles.
La transformación digital del área de Recursos Humanos es una asignatura pendiente para muchas compañías europeas. De hecho, solo una una de cada cuatro organizaciones considera urgente acelerar sus proyectos de digitalización y, de momento, solo el 37% ha alcanzado un nivel de madurez alto o muy alto en este ámbito.
En una semana tendrá lugar el Black Friday, y tanto las tiendas físicas como las digitales deben estar preparadas para atender a la fuerte demanda. Repasamos, de la mano de Tlantic, especialista en soluciones para retail, las claves para tenerlo todo a punto y aprovechar el tirón de ventas que supone.
Las presiones del mercado y las iniciativas de transformación tras la pandemia, están impulsando a las organizaciones a tener que modernizar sus activos de mainframe para seguir siendo competitivas. El 98% de los 650 responsables de TI que han participado en un estudio de LzLabs consideraría migrar por completo sus activos de aplica...
Ya está abierta una nueva convocatoria, y ya es la decimocuarta, de los premios que concede anualmente la asociación @aslan a los mejores proyectos de digitalización llevados a cabo por el sector público.
La pandemia ha supuesto todo un revulsivo para los gobiernos europeos, que han comenzado a cambiar la forma en que se prestan los servicios públicos. De hecho, el 80% de ellos ya están disponible online, según el informe “eGovernment Benchmark 2021”, de Capgemini. España está trece puntos por encima.
Los consumidores consideran que el éxito de las marcas depende de su capacidad para construir y reforzar relaciones con ellos, tanto presencialmente como a través de la tecnología. Para conseguirlo, será importante la personalización y la velocidad de entrega, pero también los valores de la marca: casi dos tercios de los clientes es...
El 77% de las empresas europeas afirma que los datos y su análisis son enormemente importantes para lograr sus ambiciones de transformación digital. De hecho, el gasto que realicen superará los 10.000 millones de euros por primera vez en 2021, según la consultora PAC. A medida que este aumenta, también lo hace la presión por consegu...
La influencia de los CIOs en las estrategias y operaciones de las empresas está creciendo a medida que la tecnología se ha convertido en crítica para la recuperación, según un nuevo estudio global realizado por el Institute for Business Value de IBM.
La Comisión realizará inversiones estratégicas para avanzar en el transición digital dentro del programa Europa Digital, que tiene como objetivo reforzar la soberanía tecnológica de Europa y aportar soluciones digitales al mercado en beneficio de los ciudadanos, las administraciones públicas y las empresas.
Gran parte de los consumidores compran ya online y muchos de ellos espera a momentos como el Black Friday para realizar compras. Estamos, aseguran los expertos, ante el que probablemente el Black Friday con mayor demanda de comercio electrónico, por lo que será clave la puesta a punto de las tiendas online y, concretamente, optimiza...
La iniciativa ‘Piloto 5G Andalucía’, que iniciaron Vodafone y Huawei hace 30 meses, ha concluido con éxito. En ella han participado han participado 14 instituciones públicas y colaborado otras 29 empresas y clientes de diversos sectores.
Según los resultados de la edición de 2021 del Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI), España ocupa el noveno puesto en materia de competitividad digital. Por delante, por este orden, se sitúan Dinamarca, Finlandia y Suecia, Holanda, Irlanda, Malta, Estonia y Luxemburgo.