A lo largo de 2022, ganará peso algunas tendencias que ya asomaban cabeza el año paso, como los nanoservicios, el desarrollo low-code, el modelo de seguridad zero trust, la hiperautomatización, el industrialización de las plataformas de inteligencia artificial, la Internet del Comportamiento y las infraestructuras multicloud.
Entre 2022 y 2026 se va a producir un importante aumento de los dispositivos conectados utilizados por los hospitales de todo el mundo para ofrecer servicios de atención médica digital. Hasta 2026, los centros de atención hospitalaria desplegarán más de 7 millones de dispositivos de Internet de las Cosas Médicas (IoMT, en su acrónim...
Las soluciones de inteligencia artificial pueden ser un revulsivo para acelerar la competitividad en diversas áreas, como la gestión de los empleados o la administración de las finanzas. Los expertos de Sage están convencidos de que la relevancia de los datos en los entornos empresariales propiciará su despliegue en 2022.
A medida que nos adentramos en una economía más digital, las empresas aceleran los procesos de transformación digital, para lo que es clave evolucionar las comunicaciones. Repasamos las que serán las grandes tendencias de las comunicaciones en el ecosistema digital, entre las que se encuentran la omnicanalidad, 5G o la mensajería en...
Durante 2021 ha aumentado la demanda de herramientas de integración para que la información corporativa sea más accesible y manejable sin importar su formato y origen. Esta será una tendencia que se acentuará a lo largo de los próximos meses, ya que las organizaciones dependen cada vez más de los datos para tomar sus decisiones. La ...
El gasto tecnológico del sector asegurador aumentará un 6% el próximo año y será un crecimiento que se mantenga así hasta al menos 2024. Las empresas priorizarán proyectos de big data, inteligencia artificial, cloud e Internet de las Cosas.
Si las empresas quieren seguir siendo relevantes y competitivas, tendrán que encarar a lo largo de los próximos meses una serie de retos que plantea la era digital, una vez que han afrontado su digitalización urgente y sus nuevas estrategias comienzan a consolidarse. Entre ellos, según The Valley, se encuentran la formación de profe...
La apuesta empresarial por los modelos digitales se afianza y gran parte de los servicios que ofrecen están ya en este entorno, lo que impacta directamente en la experiencia del cliente. 2022 será un año clave para evolucionar esta área, en la que primarán las estrategias que buscan combinar lo mejor de lo físico y lo virtual.
Red.es ha abierto una nueva convocatoria de ayudas por 24 millones de euros para crear oficinas Acelera pyme en entornos rurales. La idea es llegar a municipios con poblaciones inferiores a 20.000 habitantes e impulsar allí la adopción de tecnologías digitales por parte de sus pymes, autónomos y emprendedores.
Tras la crisis derivada de la pandemia, muchas empresas han visto que el emprendimiento en la propia organización puede contribuir a reformular su estrategia. El descubrimiento de nuevas vías de negocio es uno de sus beneficios principales pero, además, puede ayudar a mejorar los productos y servicios, y a incentivar las sinergias c...
Durante los dos últimos años marcados por la pandemia, el espacio de trabajo ha cambiado mucho, pasando de la modalidad de teletrabajo total para aquellos puestos que lo permitían, a la implantación de un modelo híbrido en la mayoría de las empresas. Aunque hay dudas sobre esta nueva realidad, esta forma de trabajo se asentará en 20...
Las empresas son hoy más conscientes de que existe una brecha entre dónde residen sus datos y dónde deberían estar para ofrecer los servicios que exige el negocio digital. Esto marcará las tendencias en protección y gestión de datos a lo largo del próximo año.
En estos últimos días de 2021, NetApp ha publicado sus predicciones para 2022. La tecnológica está convencida de que el nuevo paradigma empresarial será ‘Lo digital primero’. Bajo ese paraguas, identifica las claves tecnológicas de los próximos meses, entre las que figuran la ciberseguridad, cloud, la inteligencia artificial o la co...