Sólo el 18% de las aseguradoras son capaces de optimizar el uso de datos para obtener una ventaja competitiva, pero las que ya lo han hecho han registrado un aumento de las pólizas, una mejora del ratio de cobertura y han cumplido mejor con las expectativas de los clientes, en comparación con sólo la mitad de sus rivales más rezagados.
Avanzar hacia el modelo de trabajo híbrido y la empresa distribuida van a marcar la evolución tecnológica de las organizaciones en 2022. La ciberseguridad inteligente, la nube nativa, la extensión del low-code, la automatización de procesos y el uso de la inteligencia artificial para aprender y mejorar, son algunas de las claves par...
Un estudio de McKinsey constata que la pandemia ha generado un mayor acercamiento de las empresas a las tecnologías digitales, incluida la inteligencia artificial, así como su familiarización con el uso de la nube. El 56% de todos los encuestados afirman haber adoptado IA en al menos una función, frente al 50% de 2020.
Con el objetivo de evolucionar sus infraestructuras tecnológicas, el Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado un contrato de más de 19 millones de euros a NTT Data. Con una duración máxima de cinco años, servirá para avanzar en la estrategia digital, con la que la consistorio madrileño espera mejorar sus procesos internos y los servicio...
Al igual que la banca evoluciona hacia un modelo de datos abiertos, a través de APIs, el sector asegurador se ha puesto manos a la obra. Un estudio presentado por ICEA, asociación que reúne a las empresas de seguros españolas, revela que el peso del negocio generado a través de modelos de ‘Open Insurance’ será de más del 10% para un...
El programa Kit Digital, que tiene como objetivo promover la digitalización de pequeñas empresas, micropymes y autónomos, sigue su curso, y su despliegue es clave para la recuperación. La figura de los agentes digitalizadores, que acompañarán a las empresas en sus proyectos, serán esenciales. Los proveedores que quieran adherirse al...
No solo están cambiando las relaciones con el cliente en el mercado de consumo. Las organizaciones B2B también también tienen que redefinir sus estrategias para que los equipos comerciales conozcan los actuales comportamientos de compra y ofrecer una experiencia unificada a través de los diferentes canales.
Un estudio de Capgemini sugiere que cuando la pandemia se calme, los consumidores volverán a las tiendas y que el consumo online se estancará. Sin embargo, las interacciones del cliente con las marcas están cambiando, y hay tendencias que están yendo a más, como la recogida en tienda. Además, hay grupos de población que están más di...
Dell Technologies ha recurrido a uno de sus grandes expertos para ofrecer sus cuatros predicciones para 2022 sobre cómo evolucionarán las tecnologías que permiten aprovechar los datos, activo sobre el que giran muchas estrategias corporativas y que no dejan de experimentar aumentos exponenciales. La multinacional también hace varios...
Con cargo a los fondos europeos, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha lanzado la primera convocatoria de ayudas para el desarrollo e implantación de proyectos tecnológicos innovadores. Las subvenciones oscilan entre 300.000 y 5 millones de euros.
La evolución de las empresas hacia modelos de negocio distribuidos y el uso de plataformas nativas de la nube, la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático, la profundización de la automatización de procesos, los nuevos paradigmas de gestión de datos o la tecnología blockchain serán algunas de las grandes tendencias t...