Los países europeos están reflexionando sobre sus modelos sanitarios para evolucionar hacia sistemas más resilientes, inclusivos e innovadores que promuevan el bienestar de los ciudadanos. Es clave aprovechar las nuevas tecnologías que permitan avanzar hacia estos objetivos de manera ágil y sostenible.
La ciberseguridad y la IA encabezan la lista de preocupaciones. El 62% dice que la transformación tecnológica es vital para la supervivencia de su negocio y más de la mitad están preocupados por el ritmo del cambio. La "parálisis tecnológica" en torno al cambio podría frenar el crecimiento en 11.790 millones de libras para 2030.
La IA solo es utilizada por la cuarta parte de las medianas empresas, mientras que el 73% han adoptado soluciones en la nube. También van siendo conscientes de que las soluciones de gestión empresarial son esenciales para el crecimiento, y más de la mitad ya tiene ERP y CRM, señala un estudio de SAP.

IT Digital Magazine

Léela en

PDF o ePub

Las plataformas de inteligencia de ingeniería de software, el desarrollo aumentado por IA, la ingeniería de software ecológico, la ingeniería de plataformas y los entornos de desarrollo en la nube, son las cinco grandes tendencia que a juicio de Gartner se están imponiendo en los equipos de ingeniería de software.
Las organizaciones están adoptando las prácticas de AppSec y centrándose en su postura de seguridad del software, pero los antiguos problemas de financiación y recursos de seguridad insuficientes, así como una desconexión entre los desarrolladores y el equipo de seguridad, siguen siendo obstáculos importantes.
El proveedor de opiniones de software Capterra, a través de un estudio realizado a 300 consumidores, ha querido descubrir cuál es el comportamiento actual de los españoles, qué razones motivan sus acciones y cuáles son sus expectativas. En estos momentos, la realidad es que el autopago es fuerte en España, pero aún no sustituirá al ...
Las nuevas funciones ayudarán a los clientes a optimizar su experiencia de gestión de cartera y proyectos para alcanzar mejor los objetivos estratégicos y ofrecer valor de forma eficaz. PPM 24.2 aumenta la productividad, mitiga el riesgo, mejora la toma de decisiones y reduce el coste total para maximizar el valor.
El nuevo recurso reúne y facilita a los ciudadanos las gestiones con la administración. La delegada municipal de Transformación Digital y Transparencia, Laura Almisas, ha señalado que este avance “representa un hito significativo en la transformación digital que el Ayuntamiento de Rota ha llevado a cabo”.
El salón internacional de tecnología de Taiwán acogerá el evento Always Incredible, donde se revelarán los últimos lanzamientos de ASUS con IA dirigidos a los mercados empresarial, comercial y de consumo, incluida una nueva generación de AI PC. El evento se retransmitirá en directo en varios canales de la marca.
El 75% profesionales incrementaron su uso en el último año, el 73% planea adoptar nuevas herramientas en el corto plazo y el 80% afirma que la satisfacción de sus clientes ha mejorado gracias a la tecnología. El número de proptech se mantiene estable con alrededor de las 550 empresas en el país.
La solución facilita la visibilidad en tiempo real de todas las suscripciones de software como servicio, las métricas de uso y los costes asociados para reducir costes y maximizar el retorno de la inversión (ROI) y la productividad. La compañía ofrece un período de prueba gratuito de 30 días.
La reciente aprobación del Convenio Marco sobre IA y Derechos Humanos por parte del Consejo de Europa, el Reglamento europeo de IA (AI Act) y la Estrategia española de Inteligencia Artificial son una prueba irrefutable de la necesidad de construir un espacio ético, fiable y humanista alrededor de esta tecnología.
Los sobrecostes de la IA, la desilusión que puede surgir de las expectativas infladas, la erosión de la confianza que las organizaciones han construido con sus grupos de interés y la resistencia al cambio, son algunos de los desafíos que los directores financieros pueden mitigar.