El sector tecnológico se enfrenta a un gran reto: atraer y retener talento. Se trata de su talón de Aquiles, que está poniendo en riesgo en muchos casos el desarrollo económico y la competitividad de la economía española. Expertos en RRHH ofrecerán las claves en la gestión de talento y compartirán sus casos de éxito en la próxima ed...
Terranova Security complementa la suite de seguridad de HelpSystems con una solución de capacitación en concientización sobre seguridad que aprovecha las técnicas de gamificación. También ofrece una gama de contenidos de formación en ciberseguridad en más de 40 idiomas.
La digitalización del tejido empresarial es uno de los tres pilares básicos que pretenden fomentar estas ayudas europeas. Sin embargo, se puede ver obstaculizada por tres barreras: el desconocimiento, la falta de un plan de digitalización y el coste. Grupo QDQ identifica las tres barreras que dificultan a las pymes el acceso a los F...
En trámite parlamentario tras su aprobación en Consejo de Ministros, el real decreto-ley establece los requisitos de seguridad para la instalación, el despliegue y la explotación de redes y servicios basados en la tecnología 5G. Repasamos los principales controles que introduce.
CONETIC, la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicación y Electrónica, y el sector de software de facturación siguen esperando una solución técnica para cumplir con los requisitos que establece la Ley de medidas de prevención y lucha contra el fraude, aprobada en octubre de 2021. Tratan de evita...
Altia, en UTE con NETEX, creará contenidos digitales para el profesorado y alumnado de Educación Primaria y Secundaria de Canarias. El contrato, que tiene validez hasta 2023, es por 700.000 euros.
Hosted Private Cloud powered by Nutanix cuenta con el software Nutanix Cloud Platform ya preinstalado en la infraestructura de cloud privado de OVHcloud para conseguir una migración más sencilla y una mejor velocidad.
En España un número aún mayor de empresas (44%) esperan una subida de costes superior al 6%. A pesar de los aumentos significativos de los costes, muchas empresas evitan aumentar los precios en previsión de pérdidas de volumen excesivamente altas.
El uso de la factura electrónica en España aumentó casi un 30% en 2021, y permitió un ahorro de más de 2.300 millones euros en costes de gestión, un 23,15% más respecto al ejercicio anterior.
El grupo IDNow ha llevado a cabo una estrategia de fusiones, adquisiciones y expansión global. Esto le ha permitido ampliar su oferta e productos de verificación de identidad en el mercado europeo, y la acaba de presentar en el mercado español.
La nueva Ley CHIPS que ha aprobado el gobierno de Estados Unidos promete importantes ayudas para potenciar su industria nacional de semiconductores, pero los objetivos de los actores implicados no están alineados. Por ello, los representantes de la industria han emitido una serie de recomendaciones para que su implantación beneficie...
Los ataques a las redes se situaron en el nivel más alto registrado en los últimos tres años. El aumento se ha producido en todo el mundo, pero llama la atención que en el caso de la región de EMEA las detecciones se han multiplicado por cuatro. Son datos de los que advierte WatchGuard en su último informe de seguridad de Internet.
CVC Capital está trabajando en realizar una propuesta detallada para adquirir Toshiba y lanzar una oferta pública de adquisición de la empresa. Así lo asegura Nippon, quien valora la operación en 2.000 millones de yenes.
La versión 2.0 de la solución Qualys Multivector EDR incluye entre sus novedades mejoras en la priorización para detectar incidentes críticos.
Según un informe de DC Spain, Madrid continúa reforzando su posición como el principal hub digital del sur de Europa. Su gran potencial está relacionado con las mejoras de interconexión en la península, pero se apoya directamente en el auge de la industria datacenter en la capital, donde continúan surgiendo nuevos proyectos del sect...
La compañía ha aprovechado la celebración del Salesforce Service Summit para hablar de las tendencias que están marcando la evolución de los servicios de atención al cliente y de contact center, como la digitalización de los procesos, la automatización o los nuevos modelos de resolución de problemas en colaboración.
Acaba de comenzar la campaña de la Declaración de la Renta 2021, y ya es todo un clásico que los hackers intensifiquen su actividad de phishing en busca de posibles víctimas. Estos son cinco consejos muy sencillos que permiten reducir los riesgos.
Son muchas las organizaciones que están construyendo su propio Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) para hacer frente a los ataques de seguridad y, al mismo tiempo, cumplir con las exigencias de gestión de riesgos y conformidad normativa. Elegir la plataforma de inteligencia de amenazas adecuada es clave para aumentar su eficien...
VASS ha entrado a formar parte del ecosistema de partners de Ibexa, proveedor de una plataforma DXP que impulsa las estrategias de venta de negocios B2B.
La compañía acaba de anunciar que une sus organizaciones de Asia-Pacífico, incluyendo Japón, y de EMEA en una única región internacional que dirigirá Marco Fanizzi, líder en la región de Europa, Oriente Medio y África en los dos últimos años.