Las previsiones de IDC para 2021 estiman un descenso de las ventas de PC tradicionales y tabletas de pizarra, aunque se producirá un gran incremento de las tabletas desmontables y un ligero aumento de los portátiles.
Ambas empresas quieren mejorar este proceso en los establecimientos, implementar el pago digital en tienda y online, e integrar el servicio Masterpass de la primera con los productos de la segunda.
Así lo pone de manifiesto un estudio de AT&T, el cual, además, afirma que la mitad de las organizaciones tiene protecciones de ciberseguridad obsoletas.
El Grupo de Trabajo sobre Salud Digital de la Comisión de la Banda Ancha para el Desarrollo Sostenible, presidida por ambas instituciones, ha publicado un informe con recomendaciones para facilitar la armonización entre las TIC y la sanidad.
Con el nombre de Tecnilógica, la nueva organización, que nace con más de 4.000 profesionales, aúna la experiencia de Accenture, con la innovación y agilidad de una empresa puramente digital y de nuevas tecnologías.
Reed Hastings, CEO y fundador de Netflix, ha sucedido a Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, como ponente estrella del Mobile World Congress. Hastings ha dado su visión de cómo Internet ha cambiado la industria del entretenimiento y cómo ahora se ha vuelto más global.
Si ayer Telefónica anunció Aura, la base de su Cuarta Plataforma la cual marcará la transformación de la relación con sus clientes, hoy Telefónica ha aprovechado su participación en el Mobile World Congress para desvelar los detalles de su estrategia 5G.
Vodafone ha superado los 50 millones de conexiones a Internet de las Cosas. Así lo ha hecho saber la operadora en el Mobile World Congress, que se está celebrando esta semana en Barcelona, y al que ha acudido para mostrar su estrategia de diversificación para ser una compañía que va más allá de los paquetes de datos.
Así lo pone de manifiesto la decimoséptima edición del informe anual "La Sociedad de la Información en España", desarrollado por Telefónica, correspondiente a 2016.
Las autenticaciones multifactor y pasivas, el punto de venta y los pagos móviles serán los cuatro ejes sobre los que se asiente la innovación biométrica futura.
Según los datos que maneja Kantar Worldpanel, la coreana Samsung ha sido la marca más comprada en los últimos doce meses, mientras que el modelo P8 Lite de la china Huawei ha sido el líder en dispositivos.
Las víctimas de Adwind reciben falsos correos electrónicos enviados a nombre del Servicio de Asesoramiento de HSBC con consejos de pago en el archivo adjunto.
El nuevo marco regulador facilitará el despliegue de redes de comunicación móviles 5G y la instalación de dispositivos para el Internet de las cosas.
Huawei ha anunciado Huawei Watch 2, una nueva generación de smartwatch que combina el diseño clásico de la primera versión y nuevas funcionalidades, entre ellas la independencia del smartphone en su uso.
El Rey Felipe VI ha presidido la cena oficial que la GSMA celebra con motivo del Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona hasta el 2 de marzo. Su Majestad ha recordado que la tecnología móvil está provocando toda una transformación tanto social como económica.
Telefónica ha decidido aprovechar el día antes de que el Mobile World Congress abra sus puertas para presentar su cuarta plataforma, que, gracias a la aplicación de capacidades cognitivas, será la base para un nuevo modelo de relación con sus clientes.
Vodafone es otra de las compañías que ha decidido anunciar novedades el día previo a la apertura del Mobile World Congress. Concretamente la operadora ha anunciado una conexión con datos cercanas a los 10 Gigabits, la disponibilidad en 6 ciudades españolas de su red NB-IoT y que lleva 5G a redes 4G.
Más allá de las presentaciones de dispositivos móviles, en el Mobile World Congress 2017, que arranca el 27 de febrero en Barcelona, también se podrán ver tendencias relacionadas con el 5G o cómo las operadoras están tratando de reinventarse para competir en un mercado en el que han entrado otros jugadores como empresas de Internet.
Según IDC, esta área experimentará una tasa de crecimiento anual compuesta del 17,9% hasta 2020, año en el que el mercado llegará a los dos billones de dólares.
Un estudio de Gartner confirma que las aplicaciones relacionadas con las redes sociales son las más populares entre los usuarios (83%), pero probablemente serán eclipsadas por las de mensajería en los próximos dos años.