Los emprendedores tendrán acceso gratuito a la plataforma IBM Watson IoT a través de Bluemix durante un periodo ilimitado, así como a más de 160 servicios cloud.
Common MS acaba de anunciar la firma de un acuerdo con Gigas gracias al cual se convierte en partner estratégico para ofrecer servicios de Cloud Datacenter certificados.
Aprovechando la celebración del Mobile World Congress en Barcelona, que abre sus puertas el próximo lunes, IDC ha publicado las tendencias que marcarán la industria en el ámbito de la movilidad.
El número de líneas de telefonía móvil de contrato (38,6 millones) ha crecido un 55,5% en los últimos diez años, mientras que las de prepago (20,8 millones) han bajado un 39% y las de telefonía fija (19,04 millones), un 4,4%.
Se abre el plazo para poder participar en el programa 'Andalucía Open Future' presentando proyectos tecnológicos innovadores a los centros de crowdworking de El Cubo (Sevilla), La Farola (Málaga), que aparece en la imagen de arriba, y El Cable (Almería).
El fabricante, además, presenta nuevas aplicaciones que le complementan tanto para compartir, buscar y organizar los datos; como para mejorar la protección de la información y la continuidad empresarial.
El lunes 27 de febrero arranca una nueva edición del Mobile World Congress (MWC), que, bajo el título de The Next Element, busca reflejar que el móvil es mucho más que un dispositivo para comunicarse o una tecnología. Es un fenómeno que está en el centro de todo lo que hacemos, fundamental para nuestra vida cotidiana.
En 2006 Barcelona acogió por primera vez el Mobile World Congress. Ese año acudieron 50.000 personas a un evento que generó 100 millones de euros para las arcas de la ciudad española. Diez años más tarde el número de visitantes superó las 100.000 personas y la inyección económica alcanzó los 460 millones de euros.
Según un estudio de Oracle, la Gig Economy, o lo que es lo mismo, la economía colaborativa, marcará el papel que desempeñan el área de Recursos Humanos que tendrán que pasar a ser gestores de felicidad para lograr empleados más productivos e implicados.
Con esta implementación, el sistema integrado de la compañía permite crear opciones para el despliegue rápido y sin riesgo de infraestructuras de nube privadas.
Un informe de ESET confirma que los atacantes están replicando en el teléfono móvil las técnicas que tan buenos resultados les están dando en los ordenadores.
Finalmente, los rumores se han confirmado. Las brechas de seguridad que han afectado a Yahoo han provocado que Verizon haya renegociado el precio de compra del buscador. En total, desembolsará 4.480 millones de dólares.
Tal y como ha comunicado la operadora española, en total, la firma de inversión va a desembolsar 1.275 millones de euros por el 40% de la filial de infraestructura de Telefónica. El acuerdo está sujeto a la aprobación de los organismos regulatorios.
Este mercado superará los 770 millones de dólares en 2021, lo que supondrá un aumento de más del 1.000% con respecto a lo generado en 2016, que fueron 68 millones de dólares.
Las familias de Girona y Madrid son las que más han reducido su gasto en esta partida, en torno a los 225 euros. De los más de mil euros que invertían en 2010, se quedaron en 807 euros y 860 euros, respectivamente, en 2015.
Tras conocer que su unidad de negocio nuclear de Estados Unidos le va a suponer unas pérdidas de 6.300 millones de dólares, Toshiba se está planteando su futuro. Entre las alternativas, y tal y como asegura Reuters, se encuentra la venta de la mayoría de sus acciones de su unidad de negocio de memorias NAND.
Las instalaciones, que actuarán como hub de innovación, contarán con 200 ingenieros de datos que darán servicio a clientes de la consultora en todo el mundo.
El Tribunal de Justicia de Nueva Zelanda considera que los acusados (Kim Dotcom, Finn Batato, Mathias Ortmann y Bram van der Kolk) son elegibles para ser extraditados a EEUU por una acusación de fraude, pero no por los cargos de violación de derechos de autor.
ICEMD, El Instituto de la Economía Digital de ESIC, organiza la jornada "Internet de las Cosas e Industria 4.0", en el que se explicará cuáles son las implicaciones del sector y cuáles son las claves para emprender una estrategia de Industria 4.0.
El próximo mes de marzo, ASLAN2017 reunirá en el Palacio de Congresos de Madrid más de 5.500 profesionales interesados en conocer las últimas tendencias en torno a tres polos de innovación: 1. Network & IoT & DataCenter, 2. Cloud & Mobility & Collaboration, 3. Security & Analytics & DigitalIdentity.