España, a través del CDTI, y Marruecos, a través de IRESEN, han abierto una convocatoria para que empresas de ambos países puedan presentar proyectos empresariales de I+D relacionados con tecnologías energéticas. El plazo de presentación de propuestas se acaba el 31 de enero de 2019.
La expansión del alcance de los troyanos bancarios y el continuo avance del malware que mina criptomonedas sin el permiso de los usuarios es algo que está a la orden del día, como muestra el último informe mensual de seguridad de ESET. Esta firma también pone en su punto de mira las campañas de extorsión mediante correo electrónico.
INCIBE ha lanzado una primera convocatoria en su sección de empleo formada por 27 puestos de trabajo con contrato laboral indefinido en diferentes áreas del organismo. Forman parte de los 70 contratos laborales autorizados y recogidos en los Presupuestos Generales del Estado en un plan a tres años
Este domingo más de 147 millones de brasileños están llamados a las urnas para elegir si quieren a Jair Bolsonaro o a Fernando Haddad como próximo presidente de Brasil. Medios de comunicación de Brasil han acusado a Bolsonaro de utilizar WhatsApp para propagar noticias falsas sobre su rival.
Ha sido el presidente de Telefónica Alemania, Markus Haas, quien ha hecho un llamamiento a las autoridades de competencia de la Unión Europea para que bloquee el acuerdo de compra de Liberty Global por parte de Vodafone al considerar que éste llevaría a una "casi monopolización" del mercado de televisión por cable.
En España hay 3.500 grandes empresas pero habrá 30 que serán las más exitosas el próximo año y las que más serán La Caixa-Caixabank, Telefónica, El Corte Inglés, BBVA, Inditex, Mercadona, Banco Santander, Naturgy, Iberdrola y Repsol, si miramos los diez primeros puestos.
Ha sido Kaspersky Lab la empresa que ha alertado sobre los ataques que un grupo de ciberespionaje lanza contra entidades diplomáticas utilizando la solución de mensajería Telegram.
Ha dejado pasar el fin de semana pero la otra patronal del sector, AMETIC, también ha mostrado su rechazo a la tasa digital, después de que el Consejo de Ministros haya aprobado el viernes el Anteproyecto de la Ley que gravará determinados servicios digitales.
El próximo año el 39% de los presupuestos de ciberseguridad se centrarán en tecnología, el 30% en procesos y el 30% en personas.
Ocho de cada diez españoles afirman que sigue existiendo brecha salarial en España, según un estudio elaborado por InfoJobs, que también pone de manifiesto que el 83% de la población activa española estaría dispuesta a acabar con esta desigualdad. La cuestión es cómo hacerlo. mediante medidas de transparencia salarial
Las empresas están enfocando demasiada energía en tecnologías más antiguas y poco tiempo en los canales de comunicación social y móvil, cada vez más populares.
La asociación dice en un comunicado que "rompe con los principios tributarios internacionales". Cree que producirá una fuerte pérdida de competitividad en las empresas españolas, la fragmentación del Mercado Único Digital y la paralización de la inversión.
Una de las patronales del sector, DigitalES, ha valorado el acuerdo de Presupuestos Generales al que han llegado PSOE y Podemos. Valora positivamente algunas de las medidas, aunque echa de menos detalles sobre la ejecución, y critica abiertamente la nueva fiscalidad.
Un 87% de las empresas se muestran preocupadas por la seguridad de las comunicaciones entre los miembros de sus consejos de administración, ya que más de la mitad de sus miembros siguen utilizando sus correos electrónicos personales para sus comunicaciones, lo que les deja expuestos a ellos y a las empresas a potenciales ciberataques.
Synology acaba de lanzar su primer router mesh. Este modelo, denominado MR2200ac, es el primero del mundo que integra el protocolo WPA3, con cifrado de seguridad para proteger las redes Wi-FI.
Un reciente análisis de MarketsandMarkets sostiene que los ingresos generados por esta tecnología en el sector de la fabricación crecerán en torno al 80% entre 2020-2025. De cumplirse estas estimaciones, el valor del mercado pasará de 30 millones de dólares a 566,2.
Según Vodafone y Huawei, que han desarrollado la solución de acceso sin llave con NB-IoT integrada, gasta menos energía, es más fiable y ofrece más seguridad. La solución ya se comercializa en España y permite su instalación incluye cuando hay una señal débil.
Tenistas, jugadores de futbol o boxeadores están pensando en apuntarse a la fiebre de las criptomonedas. La tenista Caroline Wozniacki ya ha anunciado que lanzará su propia moneda digital.
La digitalización está cambiando el tipo de competencias profesionales de los jóvenes que se incorporen al mercado laboral en los próximos diez años. Un estudio de la Fundación PwC y la organización Plan Internacional examina las claves necesarias para un acceso sin traumas al mercado que se está pergeñando, poniendo el énfasis en l...
Huazhu Group informó que había filtrado 500 millones de archivos por una brecha de datos, los cuales actualmente están a la venta en un sitio web de la Dark Net por 8 Bitcoins. Se desconoce si el incidente se debe a un error o a la acción de un empleado malintencionado.