El número de empresas turísticas que invierten en innovación ha caído entre un 5 y 6,1% respecto el año pasado. Sin embargo, ha aumentado la media de inversión en un 12,9%, según el último informe sobre la innovación en el sector turístico llevado a cabo por ESADE con la colaboración de EY cuya muestra contiene 943 casos de empresas...
Los directivos de tecnología creen que estas dos tecnologías son potencialmente las que más pueden impulsar la transformación digital. No es de extrañar que, junto con cloud, sean las que tienen en sus planes de implantación para los próximos doce meses. Sin embargo, el 40% de ellos no confían en la seguridad de los despliegues de i...
Siete de cada diez empresas familiares han incrementado su facturación y su plantilla en los últimos meses. Aunque confían en seguir creciendo a corto plazo, les preocupa la rentabilidad, la falta de talento, la incertidumbre política y la innovación para competir con agilidad, entre otros asuntos.
Las empresas B2B necesitan repensar sus estrategias de marketing de contenidos. Así de claro lo ha dicho un experto de Gartner en este tema: los compradores están expuestos a una sobrecarga de información que hace imposible que conecten con las marcas.
Internet de las Cosas, edge computing, blockchain o seguridad están en el punto de mira de muchas empresas para los próximos meses. Sin embargo, no todos los sectores avanzan al mismo ritmo cuando hablamos de soluciones emergentes. Un estudio confirma que el de servicios financieros va por delante en la adopción de nuevas tecnología...
Esto es lo que analiza un nuevo estudio de Accenture Interactive, que concluye que queda mucho camino por recorrer por parte de las marcas para tratar a los consumidores de una manera personalizada y esto afecta directamente a la venta de productos y servicios. La personalización es un auténtico campo de batalla pero sin que el cons...
El avance de las smart cities va a impulsar el crecimiento de las plataformas MaaS, que integran servicios de transporte como autobuses, taxis, trenes y metro. Un nuevo estudio de Juniper Research sostiene que la movilidad como servicio superará los 11.000 millones de dólares en solo cinco años. Será un incremento espectacular si te...
El estudio de Spiceworks titulado "2019 State of Future Workplace Tech" analiza cuáles son las tecnologías emergentes que las compañías están adoptado en Norteamérica y Europa. Según este documento los ritmos de adopción tecnológica de las grandes empresas son 10 veces superiores a los de las de menor tamaño.
El 81% de compradores opina que la experiencia que ofrece una compañía es tan importante como sus productos y servicios. Por tanto, ofrecer al cliente una experiencia óptima y adaptada al entorno digital no es una cuestión de elección. He aquí algunas claves.
Appian ha celebrado esta semana en Londres su Appian Europe, un evento en el que ha reunido a sus principales clientes y en el que el Banco Santander ha explicado cómo ha afrontado su proceso de digitalización de la mano de Appian.
Apple ha anunciado la compra de activos de Dialog Semiconductor en un acuerdo valorado en 600 millones de dólares. Con esta adquisición, Apple amplía las operaciones del fabricante de procesadores para iPhone y asegura el papel de la compañía como proveedor de la multinacional estadounidense.
El 86% de los compradores pagaría más por una buena experiencia de cliente. Y éste es la nueva batalla que tienen que lidiar las empresas para mantener contento al consumidor digital, difícil de retener y fidelizar.
Con el cliente en el centro de la estrategia corporativa de muchas compañías, el mercado de soluciones de pagos digitales va a crecer a buen ritmo en los próximos años, según un nuevo estudio de MarketsandMarkets.
Appian celebra esta semana en Londres su Appian Europe, un evento que reúne a sus principales clientes en Europa y en el que está explicando cómo gracias a su tecnología las empresas ganan en eficiencia operacional y ahorran costes. La firma ha aprovechado para presentar la Garantía Appian.
La capital de Castilla-La Mancha se incorporó a la I Convocatoria de Ciudades Inteligentes para mejorar tanto los servicios públicos como sus iniciativas de desarrollo sostenible. Con un presupuesto de más de 950.000 euros cofinanciado a través de FEDER, le ha permitido modernizar su oferta de servicios de cara al ciudadano pero tam...
Durante la clausura de la Spain South Summit'18, el presidente ha anunciado que el Gobierno va a impulsar una Estrategia de Nación Emprendedora que incluirá una Ley para "fomentar el desarrollo del ecosistema de las startups o empresas emergentes de base tecnológica".
La virtualización de los servicios de atención al cliente, el análisis cognitivo, el reconocimiento de patrones, los sistemas de aprendizaje y la robótica se encuentran entre los usos más frecuentes de la inteligencia artificial.
Destacados
En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Zoom AI Companion es un asistente inteligente de IA Generativa que ayuda a incrementar la productividad, optimizar la eficacia del trabajo en equipo y mejorar las capacidades de los profesionales.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes.
Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia.
Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...