El 12 de diciembre, Dell Technologies Forum hará su parada en Madrid en un evento en el que Dell Technologies mostrará toda su capacidad de innovación para hacer reales los proyectos de transformación digital de las empresas en España. En la cita estarán presentes las siete marcas que conforman este conglomerado tecnológico.
El pasado domingo, IBM anunció la adquisición de Red Hat por 34.000 millones de dólares, en una operación que supone la más importante para IBM y la tercera de mayor volumen en toda la historia del sector tecnológico estadounidense. Pero ¿en qué beneficia la compra de Red Hat a IBM?
La transformación digital es una magnífica oportunidad para los CIO, según un estudio de ICEMD, en el que han colaborado CIONET, itSMF y Penteo. Eso será si sabe evolucionar y gestionar el cambio que se está produciendo en sus empresas y que afecta a las personas y a cómo se maneja las relaciones con ellas. Hoy, más de la mitad de ...
La digitalización está dando paso nuevas realidades del mercado de trabajo tanto en la forma en la que los candidatos buscan empleo como en la forma en la que las empresas realizan sus procesos de selección. Son datos de un informe de Infoempleo con la colaboración de EY sobre el tema, realizado en un momento en el que la competenci...
Un 88% de los directivos consultados por ICEMD para la realización del estudio "Una transformación digital incompleta" cree que el presupuesto destinado a la evolución hacia modelos digitales no es ambicioso y supone una barrera.
El uso de esta tecnología estará consolidado en 2025 en las operaciones ordinarias de las compañías y en la cadena de suministro, según un nuevo estudio del Instituto de Investigación de Capgemini.
Deloitte constata que la opinión de las compañías sobre la automatización de procesos mediante la robótica (RPA, en sus siglas inglesas) es cada vez más positiva. El 81% de los líderes empresariales, que han participado en un estudio sobre el tema, apoya su uso, frente al 72% de 2017.
El sector público es consciente de que tiene que avanzar en digitalización, una asignatura que tiene pendiente. Es una de sus grandes preocupaciones, por encima de cuestiones como el acceso a financiación, la relación con los ciudadanos o la legislación.
No importa su tamaño. Un 72% de las compañías entiende la trasformación digital como "usar las nuevas tecnologías para mejorar el servicio al cliente" y, además, reconocen que incorporando procesos digitales lo consiguen. Por tanto, ya no solo es una oportunidad de crecimiento, sino una cuestión de supervivencia en el mercado.
La forma en que las organizaciones compran y consumen servicios de TI y software está cambiando. Al principio, fue la llegada de las aplicaciones en la nube y lo que se conocía como SaaS (software como servicio). Pero, después, poco a poco este modelo se fue ampliando y extendiendo a otros aspectos tecnológicos.
Nos acercamos al período de ventas online más prolífico del año, el Black Friday, que este año generará 1.300 millones de euros en ventas online, un 13% más que en 2017.
SAP está celebrando en Barcelona TechEd 2018, un evento en el que la firma reúne más de 4.500 profesionales para hablar de innovación y en el que la compañía, de la mano de su CTO, Björn Goerke, ha mostrado las claves y el potencial de la nueva Empresa Inteligente, así como las nuevas opciones que se ofrecen a los clientes para hace...
Tras entrevistar a más de 3.000 directores de TI de 89 países para la edición de 2019 de su informe CIO Agenda, Gartner concluye que las organizaciones están entrando en la tercera era de TI, que se produce una vez que las empresas pasan de una etapa de experimentación digital a su aplicación masiva.
La UTE formada por Indra y Satocan ha sido la adjudicataria del concurso público para desarrollar la iniciativa presentada por el consistorio canario a la II Convocatoria de Ciudades Inteligentes de Red.es. Se trata del proyecto 'LPA Inteligencia Azul", con el que se quiere mejorar la calidad de los servicios al ciudadano y el medio...
Un estudio de Delfos Research, encargado por Interxion y DE-CIX, revela que Madrid podría ser el núcleo de referencia de infraestructura y negocios digitales (hub digital) para el sur de Europa si invierte 500 millones en infraestructura tecnológica. Se trata de mucho dinero pero el documento calcula que habría un retorno de más de...
Capgemini ofrece una serie de recomendaciones para que las empresas puedan sacar partido de la automatización. Sin una hoja clara, sin el apoyo de la dirección y la implicación de los empleados es fácil que no se consiga aprovechar todo el valor que se persigue. "Hay que afrontar la automatización como un programa de transformación ...
Al término de 2018 las empresas y los consumidores europeos habrán destinado 293.000 millones de dólares a soluciones de movilidad, según la última actualización sobre el tema de IDC. Éste es un mercado en auge que crecerá a ritmos anuales medios del 2,4% hasta situarse en 2022 en 325.000 millones.
Acaba de anunciar una alianza con el especialista en inversión y creación de startups de nuevas empresas de servicios financieros, que será la base para llevar a cabo esta iniciativa.
Está claro que la conectividad del automóvil es el futuro pero ésta no llega necesariamente por parte de los fabricantes. La marca Midas ofrece un sistema que no solo controla las necesidades de mantenimiento de los vehículos, área en la que la firma es especialista, sino que vigila la conducción y ayuda, mediante geolocalización, a...
Destacados
En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
Reunimos a profesionales de diferentes sectores para conocer de primera mano los usos de la inteligencia artificial y el nivel de penetración que tiene en las empresas españolas. En una primera mesa, realizada con el apoyo de MicroStrategy, contemplamos el nivel de preparación para la IA en torno a los datos, y en una segunda mesa n...
La industria sanitaria española continúa invirtiendo en digitalización para construir un modelo de servicio más personalizado y accesible, aprovechando la experiencia de otros sectores más avanzados. En este Encuentro ITDM Group analizamos los desafíos que enfrenta el sector sanitario en este proceso, con la colaboración B-FY, SEMIC, partner de Hewlett Packard Enterprise, TEHTRIS y THALES.
Zoom AI Companion es un asistente inteligente de IA Generativa que ayuda a incrementar la productividad, optimizar la eficacia del trabajo en equipo y mejorar las capacidades de los profesionales.
Como parte del compromiso de Zoom con la IA responsable, la seguridad y la privacidad son los ejes centrales de las capacidades de inteligencia artificial generativa que pone a disposición de los clientes.
Además de no hacer uso de ninguna parte del audio, vídeo, chat, pantallas, archivos adjuntos o cualquier otro contenido similar del cliente, la apuesta por Zoom por...
Según un reciente informe de Morning Consult, el 91% de los trabajadores afirman que la conexión con el equipo es importante en el trabajo, mientras que el 55% la identifican como una dificultad cuando trabajan a distancia.
Así, una parte importante de la eficiencia es la productividad social. Trabajamos más motivados cuando sentimos que estamos...