España ha retrocedido una posición en el uso de las TIC y se sitúa en el puesto número 35. Así se desprende del Informe Global de Tecnología de la Información 2016 del Foro Económico Mundial, que desvela que la mayoría de los países de la UE se sitúan por delante de España.
Los servicios cloud, la financiación online o la gestión de recursos humanos a través de apps son algunos de los avances tecnológicos que actualmente tienen a su alcance este tipo de organizaciones para hacerlas más competitivas.
Según un informe desarrollado por PwC, la inteligencia artificial y de cliente, la digitalización, la ciberseguridad, la economía colaborativa o las FinTech se encuentran entre las principales tendencias que están modificando este mercado.
El 15 de junio, en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, CIONET va a llevar a cabo la gala de entrega de los Premios Liderazgo Digital 2016, en los que quiere reconocer la labor de empresas e instituciones en el proceso de Transformación Digital del tejido empresarial español.