Cierra una nueva edición del Mobile World Congress en la que ha habido dos protagonistas: 5G y una gran afluencia de personas.
El Mobile World Congress ha cerrado sus puertas batiendo récords de asistencia. Barcelona ha sido el centro del mundo tecnológico en una semana en la que se han presentado un sinfín de novedades.
Si una cosa se puede sacar en claro de este Mobile World Congress que llega hoy a su tercera jornada es que el transporte, tal y como lo conocemos, es cosa del pasado.
El segundo día del #MWC19 prometía ser interesante. Entre otros conceptos -que después explicaré en detalle- un grupo de expertos y oradores de primera categoría iba a acometer "Industria 4.0" y el papel de las redes, 5G, Inteligencia Artificial, Automatización y Robótica e Internet de las Cosas.
Hace ya años que la seguridad tiene cabida en el Mobile World Congress. Se empezó hablando de la seguridad móvil y de las redes, se siguió por la seguridad del Internet de las cosas, y ya hemos llegado a la seguridad biónica.
Cuando paseas por una feria de 8 pabellones, 120.000 metros cuadrados y 2.400 expositores y eres uno de los más de 105.000 visitantes estimados, es difícil que te dé tiempo a ver todo en tres jornadas y media. ¿La solución para ser visto? Llamar la atención.
Una de las grandes ventajas que aportan las redes 5G es la ingente cantidad de dispositivos que se pueden conectar simultáneamente, cada uno de ellos convertido en un potencial riesgo de seguridad.
Finaliza la primera jornada del Mobile World Congress en la que se ha podido ver cuál es el futuro que nos espera y éste no está tan lejos.
Aunque oficialmente el Mobile World Congress abre sus puertas el lunes, durante toda la jornada de hoy se han presentando numerosas novedades que han tenido a los smartphones como protagonistas.
La seguridad está al servicio de la movilidad. Y la movilidad, ¿está al servicio de la seguridad? Mucho que plantearse en plena semana del MWC 2019.
5G Conectividad Inteligente; despliegue comercial de 5G y su combinación con Inteligencia Artificial, Big Data e IoT, entre otras hechuras.
La seguridad, junto a las redes, sus infraestructuras y los cientos de dispositivos móviles que se verán la próxima semana en Barcelona, es también la gran protagonista del Mobile World Congress.
El Mobile World Congress abre sus puertas el próximo lunes, aunque, antes, ya habrá presentaciones de producto. A menos de 48 horas para que éstas comiencen, toca preguntarnos qué esperar del Mobile World Congress 2019.