The State osf Web Application Firewalls es un informe elaborado por Ponemon Institute y publicado recientemente por la empresa Cequence Security que cuestiona el valor de los WAF, o firewalls de aplicaciones web. Y esto, en un entorno basado en cloud y con modelos as-a-service, supone un gran reto.
Un tercio de los incidentes en la nube son causados por técnicas de ingeniería social que engañan a los empleados, y solo el 11% pueden ser atribuidos a las acciones de un proveedor cloud. Las empresas deben tomar medidas que protejan su entorno cloud desde el interior.
Crece la adopción de PAM, o Privileged Access Management, las soluciones que gestionan los accesos con privilegios, que son los más tentadores para los ciberdelincuentes.
La distribuidora de gas ha migrado su centro de datos a la plataforma cloud de AWS en tiempo récord. Éste ha sido un proyecto de gran envergadura ya que afectaba a prácticamente todas las aplicaciones que la compañía tiene en sus entornos productivos y de desarrollo, y era necesario garantizar una transición sin impacto en el negocio.
Para gestionar los entornos multicloud, opción que ya han elegido muchas compañías, es necesario utilizar soluciones de orquestación capaces de ofrecer una visión holística que permita gestionar de forma ágil todos los componentes, y también articular una estrategia que asegure la información almacenada. Hoy echamos un vistazo a los...
A medida que las empresas adoptan las plataformas cloud, tienen que enfrentarse a muchos cambios. Por eso, Gartner ha tratado de identificar las tendencias clave que están impactando ya en PaaS, acrónimo de plataformas como servicio, y en las arquitecturas de las plataformas.
El uso de cloud va en aumento por las ventajas que ofrece como, por ejemplo, flexibilidad, escalabilidad, rapidez en el despliegue o el nuevo modelo de costes que propone. Blindar estos entornos es una prioridad y, para ello, es importante conocer los pilares básicos que hay que proteger.
Muchas empresas están optando por un modelo multicloud que, sin duda, aporta beneficios, pero que tiene implicaciones en términos de seguridad. La integridad de los datos, la conectividad y la transparencia son algunos de los factores a tener en cuenta a la hora de velar por la seguridad de la información en este tipo de entornos.
La preocupación por las brechas de datos por parte de los proveedores cloud se redujo del 53% en 2017 al 44% este año. El 72% de los encuestados ha asegurado no estar al tanto de una infracción real, en comparación con el 59% en 2017, lo que es una buena noticia.