Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Las ventas online en retail superarán los 6 billones de dólares en 2024

  • Estrategias digitales

e-commerce

El gasto de los consumidores en compras online de bienes y servicios estará por encima de los 6 billones de dólares en solo cinco años, lo que supondrá un crecimiento del 53% desde 2019. Así lo pronostica un nuevo estudio de Juniper Research.

Este nuevo estudio de la consultora sitúa las ventas online del sector retail en 2024 en más de 6 billones de dólares y el gasto promedio de los clientes en 1.000 dólares al año en esa fecha.

Principalmente, los consumidores comprarán bienes físicos, ya que representarán el 80% de las compras online que se produzcan en 2024, por lo que los expertos de la consultora consideran fundamental que los comercios tradicionales dispongan de una oferta multicanal para que sus servicios estén en línea con unas expectativas del cliente cada vez más altas.

En este escenario de crecimiento de las ventas online, no se puede olvidar que gran parte de ellas se producirán a través de dispositivos móviles, lo que impulsará también a través de esta vía. De hecho, solo el 21% de los pagos en 2024 se harán a través de portátiles, PCs o TVs conectadas.

Este cambio hacia los dispositivos móviles va a impactar en el comportamiento de compra, opina Juniper Research, que estima que el valor medio de las transacciones sea más bajo.

En el estudio, tras analizar las estrategias de e-Retail de 25 comercios físicos, sus expertos concluyen que deben ir más allá del comercio electrónico para convertirse en empresas digitales, realizando un cambio organizacional interno y optimizar aspectos como la analítica de datos mediante el uso de las nuevas tecnologías.