Cuatro de cada cinco empresas del sector industrial han aumentado el uso de nuevas herramientas, como los sistemas en la nube, durante la pandemia, para aumentar sus capacidades de predicción y de producción. Un estudio de Salesforce constata que estas compañías han tenido que adaptar sus estrategias tecnológicas.
El mercado de chatbots moverá 10.500 millones de dólares en 2026, más del doble que en 2020. Su demanda está aumentando pareja al desarrollo que están experimentando tecnologías como la inteligencia artificial, la analítica y cloud. El cliente quiere más autoservicio y eso está acelerando su adopción.
Las plataformas de banca como servicio (BaaS) van a ser fundamentales para que las entidades bancarias adapten su oferta a las expectativas de los clientes y ser competitivas ante los nuevos actores, como los neobancos. Lo asegura el informe mundial sobre banca retail, que acaban de publicar Capgemini y Efma, y que arroja interesant...
Los organizaciones de TI van a priorizar, durante 2021 y 2022, las inversiones que favorezcan el despliegue herramientas de colaboración seguras para mantener la productividad de la fuerza de trabajo híbrida, ofrecer la mejor experiencia de usuario a empleados y clientes, adoptar la nube 'como servicio', y gestionar las iniciativas ...
Durante los últimos doce meses, el sector retail ha llevado a cabo importantes cambios para hacer frente a las necesidades surgidas de la pandemia que, para muchas empresas, ha supuesto un gran avance en la digitalización de sus procesos. En el camino se han consolidado con rapidez una serie de tendencias que, probablemente, tardarí...
Las empresas están acelerando su digitalización y necesitan perfiles especializados muy concretos para llevarla a cabo. Entre los conocimientos más demandados se encuentran los relacionados con inteligencia artificial y marketing digital.
Telefónica, en colaboración con Ericsson, Cinfo e Idronia han implantado en el astillero de Navantia en Ferrol tres casos de uso 5G para reparar y construir buques. Esta iniciativa convierte al astillero en el primero de Europa con infraestructura 5G dedicada.
En 2020, un año marcado por el Covid-19, Volkswagen invirtió cerca de 2.700 millones de euros en tecnologías de alto impacto en el futuro. Esta inversión se plasmará en iniciativas digitales en el corto plazo. Por ejemplo, este año empezará a vender coches online, desarrollará de modelos de negocio basados en datos y acelerará el de...
Tras un año convulso, la Administración Pública debe acelerar la vuelta a la normalidad, pero también aprovechar los planes y fondos que va a recibir para potenciar la transformación de sus servicios. IDC ha identificado sus principales retos para generar eficiencia de procesos y resiliencia, aspectos en los que aún se encuentra en ...