El Gobierno presenta este miércoles el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cuyo plazo de presentación en Bruselas expira el próximo 30 de abril. Repasamos las principales medidas e inversiones que recoge este programa que, según sus cálculos, aportará un crecimiento adicional de en torno dos puntos porcentuales al añ...
Las fronteras entre las tiendas físicas y las ventas digitales tienden a difuminarse desde el momento en el que el consumidor quiere relacionarse con las marcas desde múltiples canales y seguir la conversación sin interrupciones independientemente del que elija. Repasamos, con un especialista, los beneficios de integrar todos las ví...
Tras ser adjudicataria de una licitación pública, Indra ha desarrollado los primeros prototipos de los nuevos sistemas de venta de billetes de Metro de Madrid, para mejorar la experiencia de sus usuarios mediante la creación de un entorno digitalizado.
Conocer a los clientes puede proporcionar una información muy valiosa a las empresas para determinar su siguiente mejor acción y, de ello, son conscientes las empresas europeas, que están empezando a apostar por tecnología digital para comprender cómo se sienten. Las españolas van a la cabeza en este terreno: más de la mitad ya empl...
Cuatro de cada cinco empresas del sector industrial han aumentado el uso de nuevas herramientas, como los sistemas en la nube, durante la pandemia, para aumentar sus capacidades de predicción y de producción. Un estudio de Salesforce constata que estas compañías han tenido que adaptar sus estrategias tecnológicas.
La necesidad de acelerar los procesos digitales hace necesario hace que en la mente de los CIOs esté completar sus equipos con más empleados a tiempo completo, según Gartner. Las áreas en las que más aumentarán los recursos serán automatización, plataformas de analítica y cloud, y soporte al trabajo remoto.
El mercado de chatbots moverá 10.500 millones de dólares en 2026, más del doble que en 2020. Su demanda está aumentando pareja al desarrollo que están experimentando tecnologías como la inteligencia artificial, la analítica y cloud. El cliente quiere más autoservicio y eso está acelerando su adopción.
Cuatro de cada diez organizaciones del sector público trabajan ya un entorno de cloud híbrida, según IDC Research España. Este dato constata, según la consultora, el avance decidido de la Administración Pública hacia modelos más flexibles y resilientes. Aún así, va muy por detrás de la empresa privada, cuyo nivel de adopción ha alca...
Cisco aprovecha Cisco Live! para presentar su nueva propuesta de consumo de tecnología como servicio
Cisco arranca hoy, de forma virtual, una nueva edición de Cisco Live!, una cita que, en esta ocasión, fusiona en una las ediciones regionales de otros años, lo que concentra la participación de más de 90.000 profesionales y partners de más de 200 países, y en la que la firma quiere mostrar sus propuestas para ayudar a las organizaci...
Las plataformas de banca como servicio (BaaS) van a ser fundamentales para que las entidades bancarias adapten su oferta a las expectativas de los clientes y ser competitivas ante los nuevos actores, como los neobancos. Lo asegura el informe mundial sobre banca retail, que acaban de publicar Capgemini y Efma, y que arroja interesant...
Transformarse, innovar o proteger la compañía en un panorama de seguridad complejo son argumentos de peso para que los líderes de TI opten por soluciones de código abierto. Así lo constata la tercera edición del informe 'El estado del open source empresarial'.
Para paliar los efectos devastadores de más de un año de pandemia e impulsar la recuperación, la Administración tienen que ejercer como motor del cambio y, para ello, debe ser ágil en sus procesos. La digitalización para mejorar la gestión pública y los servicios a la ciudadanía ya no se puede postergar más. Repasamos las claves a ...
Los organizaciones de TI van a priorizar, durante 2021 y 2022, las inversiones que favorezcan el despliegue herramientas de colaboración seguras para mantener la productividad de la fuerza de trabajo híbrida, ofrecer la mejor experiencia de usuario a empleados y clientes, adoptar la nube 'como servicio', y gestionar las iniciativas ...
Durante los últimos doce meses, el sector retail ha llevado a cabo importantes cambios para hacer frente a las necesidades surgidas de la pandemia que, para muchas empresas, ha supuesto un gran avance en la digitalización de sus procesos. En el camino se han consolidado con rapidez una serie de tendencias que, probablemente, tardarí...
Micro Focus se encuentra celebrando Universe 2021, su principal evento para partners y clientes en el que explica cómo su propuesta puede ayudar a las empresas a tener éxito en un momento en el que apostar por la transformación digital es más vital que nunca.
Las Administraciones Públicas avanzan en la transformación de sus procesos y en la adquisición de competencias digitales como base para una relación con el ciudadano impulsada por nuevos modelos de autoservicio, atención proactiva y omnicanal. Los últimos meses han sido decisivos para evolucionar en las estrategias digitales.
Las empresas están acelerando su digitalización y necesitan perfiles especializados muy concretos para llevarla a cabo. Entre los conocimientos más demandados se encuentran los relacionados con inteligencia artificial y marketing digital.
Telefónica, en colaboración con Ericsson, Cinfo e Idronia han implantado en el astillero de Navantia en Ferrol tres casos de uso 5G para reparar y construir buques. Esta iniciativa convierte al astillero en el primero de Europa con infraestructura 5G dedicada.
En 2020, un año marcado por el Covid-19, Volkswagen invirtió cerca de 2.700 millones de euros en tecnologías de alto impacto en el futuro. Esta inversión se plasmará en iniciativas digitales en el corto plazo. Por ejemplo, este año empezará a vender coches online, desarrollará de modelos de negocio basados en datos y acelerará el de...
Tras un año convulso, la Administración Pública debe acelerar la vuelta a la normalidad, pero también aprovechar los planes y fondos que va a recibir para potenciar la transformación de sus servicios. IDC ha identificado sus principales retos para generar eficiencia de procesos y resiliencia, aspectos en los que aún se encuentra en ...