Los organizaciones de TI van a priorizar, durante 2021 y 2022, las inversiones que favorezcan el despliegue herramientas de colaboración seguras para mantener la productividad de la fuerza de trabajo híbrida, ofrecer la mejor experiencia de usuario a empleados y clientes, adoptar la nube 'como servicio', y gestionar las iniciativas ...
Durante los últimos doce meses, el sector retail ha llevado a cabo importantes cambios para hacer frente a las necesidades surgidas de la pandemia que, para muchas empresas, ha supuesto un gran avance en la digitalización de sus procesos. En el camino se han consolidado con rapidez una serie de tendencias que, probablemente, tardarí...
Micro Focus se encuentra celebrando Universe 2021, su principal evento para partners y clientes en el que explica cómo su propuesta puede ayudar a las empresas a tener éxito en un momento en el que apostar por la transformación digital es más vital que nunca.
Las Administraciones Públicas avanzan en la transformación de sus procesos y en la adquisición de competencias digitales como base para una relación con el ciudadano impulsada por nuevos modelos de autoservicio, atención proactiva y omnicanal. Los últimos meses han sido decisivos para evolucionar en las estrategias digitales.
Las empresas están acelerando su digitalización y necesitan perfiles especializados muy concretos para llevarla a cabo. Entre los conocimientos más demandados se encuentran los relacionados con inteligencia artificial y marketing digital.
Telefónica, en colaboración con Ericsson, Cinfo e Idronia han implantado en el astillero de Navantia en Ferrol tres casos de uso 5G para reparar y construir buques. Esta iniciativa convierte al astillero en el primero de Europa con infraestructura 5G dedicada.
En 2020, un año marcado por el Covid-19, Volkswagen invirtió cerca de 2.700 millones de euros en tecnologías de alto impacto en el futuro. Esta inversión se plasmará en iniciativas digitales en el corto plazo. Por ejemplo, este año empezará a vender coches online, desarrollará de modelos de negocio basados en datos y acelerará el de...
Tras un año convulso, la Administración Pública debe acelerar la vuelta a la normalidad, pero también aprovechar los planes y fondos que va a recibir para potenciar la transformación de sus servicios. IDC ha identificado sus principales retos para generar eficiencia de procesos y resiliencia, aspectos en los que aún se encuentra en ...
Las empresas están tratando de redefinir la experiencia del cliente bajo la premisa de que tiene que estar en el centro de su actividad y, además, debe rediseñarse para adaptarse a un escenario en el no se produzca contacto. En ello están el 27% de las empresas europeas, pero la experiencia del empleado figura también entre las tres...
HM Hospitales y Microsoft han firmado una alianza estratégica para avanzar en la ciencia del dato en el ámbito de la salud y, de esta manera, mejorar su capacidad de procesar información de paciente y avanzar en la denominada 'Medicina de Precisión'.
Retailers y compañías de productos de consumo tienen planes para revisar las estrategias de sus cadenas de suministro en los próximos tres años. Menos del 30% de estas empresas creen que su cadena de suministro es lo suficientemente ágil como para responder a la evolución de las necesidades empresariales.
Los nuevos servicios financieros dependerán no sólo de un mejor uso de los datos que ya se encuentran en las instituciones, sino de su capacidad de extraer datos de socios externos y utilizarlos para añadir valor a sus clientes. El 44% de las instituciones financieras europeas considera que tener programas de datos que les ayuden a ...
ServiceNow acaba de presentar Quebec, la nueva versión de Now Platform, que ve la luz con el objetivo de ayudar a las empresas a acelerar sus procesos de transformación digital. Para ello, esta nueva versión incorpora capacidades de IA nativa ampliadas y nuevas herramientas de desarrollo de aplicaciones low-code.
La dispersión de la fuerza laboral, la seguridad y la gestión remota de dispositivos, se sitúan como algunos de los mayores retos a los que se enfrentan las organizaciones. Para ayudar a las empresas a mantener la productividad HP acaba de anunciar una nueva oferta de servicios.
Las habilidades digitales de los directivos condicionan el éxito de las empresas en el nuevo entorno. Según The Valley, para conducir a sus empresas a la recuperación, es imprescindible tener líderes que dominen las nuevas tecnologías y piensen de forma más analítica.
Tres de cada cuatro profesionales de TI piensan que la pandemia ha creado la mayor complejidad tecnológica de la historia y, ante este panorama, lanzan un claro mensaje: están convencidos de que hay que vincular la visibilidad del entorno tecnológico con los resultados de negocio. Así lo considera un abrumador 96% de los participant...
La pandemia ha impactado en todos los sectores y en el de retail es muy palpable. No solo se ha producido un importante aumento de las ventas digitales, sino que las empresas están utilizando la tecnología para adaptarse a los nuevos patrones de consumo y hábitos del consumidor. Eso implica cambios en el concepto de tienda, abrirse ...
El informe 'Unión Bancaria, ¿una vacuna contra la crisis?', cuyas principales conclusiones acaba de publicar PwC, asegura que la pandemia ha tensado la gestión de riesgos de la banca y que su digitalización es apremiante para poder 'acelerar el cambio de negocio'.
Seis de cada diez organizaciones de más de 50.000 empleados ya han adoptado 'agile', si bien cuando más tiempo llevan en el mercado, más rezagadas suelen estar en esta metodología de trabajo. Así lo ha concluido el 'Índice de Madurez Agile', que acaba de realizar Opinno con Workday. TI y Telecomunicaciones, Banca y Seguros son los s...
El 70% de las instituciones del sector público afirma que la irrupción del coronavirus ha convertido a la tecnología en un factor más estratégico, al permitir la adopción del teletrabajo y la transformación digital de la Administración. Una vez que se supere la pandemia, el 80% tiene previsto mantener el trabajo a distancia a largo ...