Las aseguradoras deben replantearse sus modelos de distribución para ofrecer al cliente un servicio ininterrumpido, una mejor experiencia de cliente (CX) y el mayor valor añadido a medida que la dinámica comercial del sector evoluciona. Es una llamada de atención que hace el informe World Insurance Report, que acaban de publicar Cap...
Ocho de cada diez ejecutivos del sector asegurador en España entienden que la digitalización es su reto 'más acuciante'. Por eso, no es de extrañar que la tecnología es y será su principal prioridad estratégica, según el informe 'Perspectivas España 2021: Seguros', realizado por KPMG junto a CEOE.
Red.es ha resuelto la convocatoria de ayudas para continuar con el proceso de creación de la red de Oficinas 'Acelera pyme' en toda España. A las 60 oficinas firmadas por convenio con la Cámara de España, que se pondrán en marcha entre 2021 y 2022, se unen ahora 27 más.
El Gobierno ha aprobado el 'Plan de Acción para la Internacionalización de la Economía Española 2021-22', que se centra en seis líneas de actuación para promover el sector exterior como motor de crecimiento y generación de empleo. El segundo de los ejes es incorporar la innovación, la tecnología, la marca y la digitalización a la in...
Solo el 14% de las pymes españolas contaba con un plan de digitalización antes de la pandemia. Hoy muchas de ellas ya han emprendido el camino por la urgencia de responder a la pandemia. Repasamos en el Día Europeo de Pyme las claves que pueden acelerar la puesta en marcha de su estrategia digital.
Los cambios en los patrones de trabajo van a provocar un aumento de la inversión en infraestructura digital, según un estudio de Equinix. Un 51% de las empresas españolas ha rediseñado su infraestructura de TI para satisfacer las necesidades surgidas del trabajo a distancia e híbridos, e incrementado su presupuesto para transformaci...
Aunque un 47%de las pequeñas empresas españolas haber experimentado un descenso significativo de su crecimiento durante la pandemia, hay un 52% que, o han crecido de forma importante, o no han tenido cambios en sus resultados. En lo que sí coinciden es en la relevancia que han adquirido la tecnología y los canales digitales.
Las empresas han recurrido a Kubernetes para hacer frente a los cambios producidos por la pandemia, y eso ha tenido como resultado que su uso se ha duplicado, según un estudio sobre el tema que ha realizado Portworx by Pure Storage. Sus resultados sugieren que, a pesar de los recortes presupuestarios, las empresas están recurriendo ...
El próximo 18 de mayo se celebra el Foro IT User: Nuevos impulsos para la evolución de la Administración digital, un evento virtual, con la cooperación de Foro de Colaboración Público-Privada y ASTIC, destinado repasar todas las novedades introducidas en la última versión del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y su ...
La quinta edición del Digital Enterprise Show (DES) reunirá en su tercer día, el 20 de mayo, a expertos y profesionales del sector turístico para analizar los retos que tienen sus empresas en el corto y medio plazo, y aportar las claves para hacerles frente. Será el foro Tourism & Hospitality.
El 35% de los responsables de marketing digital creen que los mayores desafíos este año surgen de dentro de su organización. Así lo concluye un estudio de Gartner, cuyos expertos les recomiendan establecer relaciones de colaboración con el resto de áreas corporativas para conseguir mejores resultados.
La digitalización de la venta de entradas es el último de los proyectos de transformación digital emprendidos por el Museo del Prado para mejorar la gestión de sus visitantes. Es un sistema que ha desarrollado Telefónica Empresas, que supondrá una mejora de la gestión de este proceso para la pinacoteca y que permitirá a los visitant...